Experimental and computational advances on the impact of non-newtonian rheologies in centrifugal pumps performances: an umbrella review
"En la actualidad las bombas centrífugas forman parte de un gran número de procesos industriales y cotidianos. Por lo tanto, este equipo opera con un amplio rango de fluidos, los cuales pueden presentar desviaciones significativas de un comportamiento reológico newtoniano. En consecuencia, una...
- Autores:
-
Roncancio Cruz, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48785
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/48785
- Palabra clave:
- Bombas centrífugas
Fluídos no newtonianos
Dinámica de fluidos computacional
Reología
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | "En la actualidad las bombas centrífugas forman parte de un gran número de procesos industriales y cotidianos. Por lo tanto, este equipo opera con un amplio rango de fluidos, los cuales pueden presentar desviaciones significativas de un comportamiento reológico newtoniano. En consecuencia, una revisión extensiva de los avances presentados tanto experimental como computacionalmente es llevada a cabo. Se pudo observar un deterioro general del desempeño de las bombas a medida que la viscosidad percibida por el equipo aumentaba. Sin embargo, se observaron fallas en los modelos de viscosidad para fluidos no newtonianos cuando los cambios en el comportamiento reológico eran significativos. En adición, fueron determinadas posibles líneas de investigación que pueden mejorar el entendimiento del funcionamiento de las bombas centrífugas. Los acercamientos computacionales mostraron una preferencia significativa por modelos RANS para simular la operación de la bomba centrifuga sin importar la naturaleza del fluido." -- Tomado del formato de documento de grado |
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