Aliado.co : más Feedback, más ventas

"En el transcurso del 2017 se constituyeron más de 185,000 (Global Entrepreneurship Monitor, 2017) empresas nuevas. Emprendimientos de los cuales según el reporte de Confecámaras del 2018 el 50% de ellas liquidarán en menos de un año y al pasar tres años aproximadamente el 94% (Confecámaras, 20...

Full description

Autores:
Velandia Rodríguez, Mario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39429
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39429
Palabra clave:
Relaciones con los clientes
Aplicaciones Web
Mejoramiento de productos
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:"En el transcurso del 2017 se constituyeron más de 185,000 (Global Entrepreneurship Monitor, 2017) empresas nuevas. Emprendimientos de los cuales según el reporte de Confecámaras del 2018 el 50% de ellas liquidarán en menos de un año y al pasar tres años aproximadamente el 94% (Confecámaras, 2018) de ellas abren cerrado operaciones y cerrado. Como factor clave para superar esta estadística es la capacidad de gestionar ventas, tema sobre el cual se trabajara este proyecto de grado. Ahora bien, sumado a lo anterior se encuentra el hecho que aproximadamente el 98% (Reporte Global de Emprendimiento, 2018) de los emprendedores que constituyen una empresa lo realizan con recursos económicos y humanos limitados. Por lo cual en lo personal encuentro en la gestión comercial de los emprendimientos en etapa temprana la necesidad de plantear un proyecto coherente y pertinente a este contexto. Enmarcado en el contexto descrito, el encargo recibido, la metodología aplicada y las conclusiones de este proyecto que surge Aliado.co. Una servicio en gran parte digital que busca brindar una herramienta al emprendedor para recolectar feedback de sus clientes, administrar dicha información y finalmente a partir de esta información transformar en sugerencias y oportunidades de venta que al promocionar se traduzcan en ventas efectivas para el emprendimiento. Para cada una de las tres fases, recolectar, administrar y transformar, el proyecto plantea tal como se explicará en el quinto capítulo de este manual acciones y medios pertinentes prototipos para la validación de su valor y definición."-- Tomado del Formato de Documento de Grado.