Transporte personal urbano de energía renovable
El punto de inicio es la investigación sobre los problemas de movilidad y contaminación dentro de la ciudad de Bogotá y las consecuencias para la ciudad, reconociendo los actores más importantes en el origen de este problema y su ubicación geo-política dentro de la ciudad. La contaminación del aire...
- Autores:
-
Ovalle Higuera, César
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/25746
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/25746
- Palabra clave:
- Automóviles eléctricos
Transporte urbano - Diseño
Vehículos eléctricos - Diseño y construcción
Diseño industrial - Investigaciones
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_4d59d7a2e9a0b4bc114244620fae7dd3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/25746 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ovalle Amarillo, Miguel Angelfe13eabd-4f8d-433f-9623-0d3bafa81064400Ovalle Higuera, César5fe46722-cc7a-4c8b-9aac-3cb10f4264695002018-10-03T10:44:49Z2018-10-03T10:44:49Z2006http://hdl.handle.net/1992/25746u277009.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El punto de inicio es la investigación sobre los problemas de movilidad y contaminación dentro de la ciudad de Bogotá y las consecuencias para la ciudad, reconociendo los actores más importantes en el origen de este problema y su ubicación geo-política dentro de la ciudad. La contaminación del aire es principalmente causada por los vehículos de combustión interna (VCI), en especial por los vehículos privados que representan por lo menos el 80% de la masa vehicular en circulación, y transportan menos del 25% de los viajes de la ciudad siendo altamente subutilizados. Existen soluciones viables para Bogotá, el uso de combustibles alternativos, que sean sostenibles a largo plazo, como el hidrogeno y la electricidad que dan una ventana a un aire más limpio, en este punto el costo es el gran obstáculo, sin embargo, el avance de la tecnología pone a nuestro alcance algunos de estos sistemas en un futuro próximo y promete cada vez reducir sus costos...Diseñador IndustrialPregrado36 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Diseñoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaTransporte personal urbano de energía renovableTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAutomóviles eléctricosTransporte urbano - DiseñoVehículos eléctricos - Diseño y construcciónDiseño industrial - InvestigacionesDiseñoPublicationORIGINALu277009.pdfapplication/pdf10385781https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a2ea514f-1af9-4008-be1b-fd486ec9db17/download9ee7a0ec3ea438f44d41f2aaa7184ad7MD51THUMBNAILu277009.pdf.jpgu277009.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5048https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f349a1f8-fe03-4e5b-be1e-bb803ec6fbd0/downloadb296735fae7c24834893832ba31b3ed9MD55TEXTu277009.pdf.txtu277009.pdf.txtExtracted texttext/plain62278https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9c77b066-9e78-4bff-842f-5d11dc0d7d47/download0a0f6747f6a345d29ead7254fa6f1c36MD541992/25746oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/257462023-10-10 19:58:38.96http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Transporte personal urbano de energía renovable |
title |
Transporte personal urbano de energía renovable |
spellingShingle |
Transporte personal urbano de energía renovable Automóviles eléctricos Transporte urbano - Diseño Vehículos eléctricos - Diseño y construcción Diseño industrial - Investigaciones Diseño |
title_short |
Transporte personal urbano de energía renovable |
title_full |
Transporte personal urbano de energía renovable |
title_fullStr |
Transporte personal urbano de energía renovable |
title_full_unstemmed |
Transporte personal urbano de energía renovable |
title_sort |
Transporte personal urbano de energía renovable |
dc.creator.fl_str_mv |
Ovalle Higuera, César |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ovalle Amarillo, Miguel Angel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ovalle Higuera, César |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Automóviles eléctricos Transporte urbano - Diseño Vehículos eléctricos - Diseño y construcción Diseño industrial - Investigaciones |
topic |
Automóviles eléctricos Transporte urbano - Diseño Vehículos eléctricos - Diseño y construcción Diseño industrial - Investigaciones Diseño |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño |
description |
El punto de inicio es la investigación sobre los problemas de movilidad y contaminación dentro de la ciudad de Bogotá y las consecuencias para la ciudad, reconociendo los actores más importantes en el origen de este problema y su ubicación geo-política dentro de la ciudad. La contaminación del aire es principalmente causada por los vehículos de combustión interna (VCI), en especial por los vehículos privados que representan por lo menos el 80% de la masa vehicular en circulación, y transportan menos del 25% de los viajes de la ciudad siendo altamente subutilizados. Existen soluciones viables para Bogotá, el uso de combustibles alternativos, que sean sostenibles a largo plazo, como el hidrogeno y la electricidad que dan una ventana a un aire más limpio, en este punto el costo es el gran obstáculo, sin embargo, el avance de la tecnología pone a nuestro alcance algunos de estos sistemas en un futuro próximo y promete cada vez reducir sus costos... |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-03T10:44:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-03T10:44:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/25746 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u277009.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/25746 |
identifier_str_mv |
u277009.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
36 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a2ea514f-1af9-4008-be1b-fd486ec9db17/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f349a1f8-fe03-4e5b-be1e-bb803ec6fbd0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9c77b066-9e78-4bff-842f-5d11dc0d7d47/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ee7a0ec3ea438f44d41f2aaa7184ad7 b296735fae7c24834893832ba31b3ed9 0a0f6747f6a345d29ead7254fa6f1c36 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134082720563200 |