La lección de Sherezade : pensamiento e imaginación en la enseñanza de las humanidades

"Esta investigación tiene dos objetivos principales. El primero es dimensionar los alcances de la que considero es la propuesta más clara y llamativa sobre el impacto de las humanidades en una democracia que tengamos en la actualidad, me refiero a los escritos de la profesora norteamericana Mar...

Full description

Autores:
Espinosa Piñeros, Santiago Federico
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61022
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61022
Palabra clave:
Filosofía estadounidense
Humanidades
Imaginación (Filosofía)
Pensamiento crítico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:"Esta investigación tiene dos objetivos principales. El primero es dimensionar los alcances de la que considero es la propuesta más clara y llamativa sobre el impacto de las humanidades en una democracia que tengamos en la actualidad, me refiero a los escritos de la profesora norteamericana Martha Nussbaum. En específico quisiera entender mejor las implicaciones de esta teoría en nuestra concepción del pensamiento crítico y de la imaginación, la conexión de estas dos capacidades con una visión mucho más amplia de la democracia. El segundo sería entender mejor cómo podría relacionarse esta visión de las humanidades con las prácticas del maestro en una Escuela Activa, así sea para recalcar una vez más en la importancia de que esta concepción humanista permanezca en nuestras escuelas, no desfallezca en su tarea de sugestión a manos de intereses ajenos al acto educativo mismo". -- Tomado de la introducción.