La lección de Sherezade : pensamiento e imaginación en la enseñanza de las humanidades
"Esta investigación tiene dos objetivos principales. El primero es dimensionar los alcances de la que considero es la propuesta más clara y llamativa sobre el impacto de las humanidades en una democracia que tengamos en la actualidad, me refiero a los escritos de la profesora norteamericana Mar...
- Autores:
-
Espinosa Piñeros, Santiago Federico
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61022
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61022
- Palabra clave:
- Filosofía estadounidense
Humanidades
Imaginación (Filosofía)
Pensamiento crítico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | "Esta investigación tiene dos objetivos principales. El primero es dimensionar los alcances de la que considero es la propuesta más clara y llamativa sobre el impacto de las humanidades en una democracia que tengamos en la actualidad, me refiero a los escritos de la profesora norteamericana Martha Nussbaum. En específico quisiera entender mejor las implicaciones de esta teoría en nuestra concepción del pensamiento crítico y de la imaginación, la conexión de estas dos capacidades con una visión mucho más amplia de la democracia. El segundo sería entender mejor cómo podría relacionarse esta visión de las humanidades con las prácticas del maestro en una Escuela Activa, así sea para recalcar una vez más en la importancia de que esta concepción humanista permanezca en nuestras escuelas, no desfallezca en su tarea de sugestión a manos de intereses ajenos al acto educativo mismo". -- Tomado de la introducción. |
---|