La argumentación: la brújula que nos guía para transformar el mundo
La argumentación es una habilidad central en la comunicación humana. Esta investigación se enfoca en la enseñanza de la argumentación a estudiantes de décimo grado en una institución privada de Bogotá que ofrece el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional. A través de la metodología de inv...
- Autores:
-
Bonilla Parra, Laura Jannette
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74756
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/74756
- Palabra clave:
- Argumentación
Tesis
Premisas
Argumentos
Textos argumentativos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | La argumentación es una habilidad central en la comunicación humana. Esta investigación se enfoca en la enseñanza de la argumentación a estudiantes de décimo grado en una institución privada de Bogotá que ofrece el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional. A través de la metodología de investigación-acción se implementó una secuencia didáctica de 7 sesiones para desarrollar habilidades argumentativas que permitan a los estudiantes defender sus posturas y persuadir al receptor de manera efectiva. A lo largo del proceso se abordaron dificultades comunes como la formulación de tesis claras y utilización adecuada de evidencias y conectores lógicos. Al construir argumentos válidos a partir del análisis de canciones, los estudiantes no solo mejoraron su proceso de argumentación, sino que también desarrollaron habilidades de análisis crítico, interpretación textual y creatividad. |
---|