Meme sí pero no así : gestión de roles y conflictos en la construcción colectiva de competencias ciudadanas
El siguiente proyecto, plantea una investigación sobre las formas de violencia presentes en redes sociales al interior de la Universidad de los Andes, para comprender las capacidades humanas que se encuentran en conflicto y plantea ejercicios de interpelación que promuevan la consciencia crítica sob...
- Autores:
-
Mosquera Navia, Carlos David José
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34997
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34997
- Palabra clave:
- Memética - Investigaciones - Diseño - Estudio de casos
Valores sociales - Enseñanza - Investigaciones - Estudio de casos
Ciudadanía - Enseñanza superior - Estudio de casos
Construcción de la paz - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente proyecto, plantea una investigación sobre las formas de violencia presentes en redes sociales al interior de la Universidad de los Andes, para comprender las capacidades humanas que se encuentran en conflicto y plantea ejercicios de interpelación que promuevan la consciencia crítica sobre los contenidos presentes en dichas redes. Adicionalmente, cuestiona el papel de la comunidad Uniandina en relación a la formación de competencias ciudadanas y propone desde espacios de formación informal, estrategias para la gestión positiva de conflictos, la participación y el dialogo para construir y fortalecer el capital social desde formas de reparación, construcción de paz desde escalas cotidianas y creación de conciencia en personas capaces de enfrentar las formas de dominación y opresión presentes en redes. |
---|