Meme sí pero no así : gestión de roles y conflictos en la construcción colectiva de competencias ciudadanas

El siguiente proyecto, plantea una investigación sobre las formas de violencia presentes en redes sociales al interior de la Universidad de los Andes, para comprender las capacidades humanas que se encuentran en conflicto y plantea ejercicios de interpelación que promuevan la consciencia crítica sob...

Full description

Autores:
Mosquera Navia, Carlos David José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34997
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34997
Palabra clave:
Memética - Investigaciones - Diseño - Estudio de casos
Valores sociales - Enseñanza - Investigaciones - Estudio de casos
Ciudadanía - Enseñanza superior - Estudio de casos
Construcción de la paz - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente proyecto, plantea una investigación sobre las formas de violencia presentes en redes sociales al interior de la Universidad de los Andes, para comprender las capacidades humanas que se encuentran en conflicto y plantea ejercicios de interpelación que promuevan la consciencia crítica sobre los contenidos presentes en dichas redes. Adicionalmente, cuestiona el papel de la comunidad Uniandina en relación a la formación de competencias ciudadanas y propone desde espacios de formación informal, estrategias para la gestión positiva de conflictos, la participación y el dialogo para construir y fortalecer el capital social desde formas de reparación, construcción de paz desde escalas cotidianas y creación de conciencia en personas capaces de enfrentar las formas de dominación y opresión presentes en redes.