El pensamiento crítico como forma de vida : una mirada a la educación desde la filosofía del segundo Wittgesntein
"En la presente tesis se mostrará, en primer lugar, cómo la visión de pensamiento del MPC trata, sin mucha suerte, de resolver los problemas a partir de las nociones de habilidades y disposiciones. Asi pues, se hará una revisión critica de las concepciones de habilidades y disposiciones y de la...
- Autores:
-
Barrera Silva, Carlos Esteban
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13545
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13545
- Palabra clave:
- Wittgenstein, Ludwig - 1889-1951 - Crítica e interpretacion
Pensamiento crítico - Investigaciones
Filosofía de la educación - Investigaciones
Aprendizaje - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "En la presente tesis se mostrará, en primer lugar, cómo la visión de pensamiento del MPC trata, sin mucha suerte, de resolver los problemas a partir de las nociones de habilidades y disposiciones. Asi pues, se hará una revisión critica de las concepciones de habilidades y disposiciones y de la visión cognitivista de pensamiento crítico que se las acompaña. Mostraré cómo dichos problemas surgen de una concepción particular de la mente, tratando de señalar los inconvenientes que surgen de dicha visión y de precisar estas dificultades en relación con las habilidades, las disposiciones y los problemas relacionados con la acción..."Introducción |
---|