Nutrición y escolaridad: el caso colombiano
El status de nutrición de la población ha sido recientemente un problema de profundo interés entre los estudiosos del desarrollo socio-económico. La nutrición como uno de los principales determinantes de la salud, que está considerada hoy en día como un fin en sí misma (S. Reutlinger y M. Selowsky,...
- Autores:
-
Banguero, Harold
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 1979
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40880
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/40880
- Palabra clave:
- Nutrición
Desnutrición
Escolaridad
Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El status de nutrición de la población ha sido recientemente un problema de profundo interés entre los estudiosos del desarrollo socio-económico. La nutrición como uno de los principales determinantes de la salud, que está considerada hoy en día como un fin en sí misma (S. Reutlinger y M. Selowsky, 1977), está directamente relacionada con los problemas del desarrollo de una sociedad. Los programas de nutrición y salud son aspectos importantes de las políticas de inversión social, por cuanto estas coadyuvan a la formación del capital humano de un país, afectando, entonces, los ingresos individuales futuros, el crecimiento económico y, en general, el bienestar socioeconómico de la comunidad. |
---|