Curatio
La Acción-Escultura Curatio surge a partir del interés por las huellas, rastros y desgastes de las calles. Dichas marcas llaman mi atención, pues son las que cuentan la historia de los objetos y en general de nosotros mismos. Las reparaciones del espacio público suelen ocultarse e intentan pasar des...
- Autores:
-
Zamora Garzón, Daniel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56488
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/56488
- Palabra clave:
- Curación
Herida
Cicatriz
Sanación
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_4b459fc179febe0cf13c13f65dd07088 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56488 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Espinosa Salazar, Lina María20060c62-d59e-4725-b67c-1cb20222108c400Guzmán Ruiz, Edgarvirtual::15880-1Zamora Garzón, Daniel Felipea4afc762-1d59-4916-bfa6-daa54a3740c8500Espinosa Salazar, Lina MaríaPabón, Paola Andrea2022-03-23T21:49:44Z2022-03-23T21:49:44Z2021http://hdl.handle.net/1992/5648826488.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La Acción-Escultura Curatio surge a partir del interés por las huellas, rastros y desgastes de las calles. Dichas marcas llaman mi atención, pues son las que cuentan la historia de los objetos y en general de nosotros mismos. Las reparaciones del espacio público suelen ocultarse e intentan pasar desapercibidas borrando la memoria de los objetos y negando sus procesos naturales de deterioro. Las roturas, desgastes, reparaciones y cicatrices hacen parte fundamental de la historia de los objetos, por tal motivo, Curatio repara las heridas que se encuentran en las calles de tal forma que dichos arreglos evidencian las cicatrices y procesos de desgaste de los lugares de paso. Existe una correlación entre las cicatrices de los objetos y las personas, si los individuos no tuviéramos experiencias los objetos no tendrían evidencias de uso. Nuestras experiencias, vivencias y aprendizajes dejan huella en los objetos.The Action-Sculpture Curatio arises from the interest in the traces, traces and wear of the streets. These marks catch my attention, because they are the ones that tell the story of objects and of ourselves in general. Public space repairs are usually hidden and try to go unnoticed by erasing the memory of objects and denying their natural processes of deterioration. The breaks, wear, repairs and scars are a fundamental part of the history of the objects, for this reason, Curatio repairs the wounds found in the streets in such a way that these repairs show the scars and wear processes of the places of passage. . There is a coincidence between the scars of objects and people, if we individuals did not have experiences, the objects would not have evidence of use. Our experiences, experiences and learning leave a mark on objects.Maestro en ArtePregrado38 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de ArteCuratioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCuraciónHeridaCicatrizSanaciónArte201618384Publication417958cf-d920-445d-b69b-de19993d5affvirtual::15880-1417958cf-d920-445d-b69b-de19993d5affvirtual::15880-1TEXT26488.pdf.txt26488.pdf.txtExtracted texttext/plain14968https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/66a7bf17-a039-4f5d-9831-c3e635f5ae8d/downloadd698fb1fc28448e2fe1f833aa01ea341MD52ORIGINAL26488.pdfapplication/pdf32779591https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c1368647-3430-443b-9bae-163991f0f77b/download6ea63369a1b6f5085015c9ed5974a065MD51THUMBNAIL26488.pdf.jpg26488.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10612https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/19d2d4b4-3753-41da-82ca-c948b205c1f0/download9abff2aa292aaef0bd1df9d27c0c3912MD531992/56488oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/564882024-03-13 15:34:40.739http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Curatio |
title |
Curatio |
spellingShingle |
Curatio Curación Herida Cicatriz Sanación Arte |
title_short |
Curatio |
title_full |
Curatio |
title_fullStr |
Curatio |
title_full_unstemmed |
Curatio |
title_sort |
Curatio |
dc.creator.fl_str_mv |
Zamora Garzón, Daniel Felipe |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Espinosa Salazar, Lina María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guzmán Ruiz, Edgar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zamora Garzón, Daniel Felipe |
dc.contributor.jury.spa.fl_str_mv |
Espinosa Salazar, Lina María Pabón, Paola Andrea |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Curación Herida Cicatriz Sanación |
topic |
Curación Herida Cicatriz Sanación Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arte |
description |
La Acción-Escultura Curatio surge a partir del interés por las huellas, rastros y desgastes de las calles. Dichas marcas llaman mi atención, pues son las que cuentan la historia de los objetos y en general de nosotros mismos. Las reparaciones del espacio público suelen ocultarse e intentan pasar desapercibidas borrando la memoria de los objetos y negando sus procesos naturales de deterioro. Las roturas, desgastes, reparaciones y cicatrices hacen parte fundamental de la historia de los objetos, por tal motivo, Curatio repara las heridas que se encuentran en las calles de tal forma que dichos arreglos evidencian las cicatrices y procesos de desgaste de los lugares de paso. Existe una correlación entre las cicatrices de los objetos y las personas, si los individuos no tuviéramos experiencias los objetos no tendrían evidencias de uso. Nuestras experiencias, vivencias y aprendizajes dejan huella en los objetos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-23T21:49:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-23T21:49:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/56488 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
26488.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/56488 |
identifier_str_mv |
26488.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
38 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/66a7bf17-a039-4f5d-9831-c3e635f5ae8d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c1368647-3430-443b-9bae-163991f0f77b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/19d2d4b4-3753-41da-82ca-c948b205c1f0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d698fb1fc28448e2fe1f833aa01ea341 6ea63369a1b6f5085015c9ed5974a065 9abff2aa292aaef0bd1df9d27c0c3912 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818112028667019264 |