Curatio

La Acción-Escultura Curatio surge a partir del interés por las huellas, rastros y desgastes de las calles. Dichas marcas llaman mi atención, pues son las que cuentan la historia de los objetos y en general de nosotros mismos. Las reparaciones del espacio público suelen ocultarse e intentan pasar des...

Full description

Autores:
Zamora Garzón, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56488
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/56488
Palabra clave:
Curación
Herida
Cicatriz
Sanación
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_4b459fc179febe0cf13c13f65dd07088
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56488
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Espinosa Salazar, Lina María20060c62-d59e-4725-b67c-1cb20222108c400Guzmán Ruiz, Edgarvirtual::15880-1Zamora Garzón, Daniel Felipea4afc762-1d59-4916-bfa6-daa54a3740c8500Espinosa Salazar, Lina MaríaPabón, Paola Andrea2022-03-23T21:49:44Z2022-03-23T21:49:44Z2021http://hdl.handle.net/1992/5648826488.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La Acción-Escultura Curatio surge a partir del interés por las huellas, rastros y desgastes de las calles. Dichas marcas llaman mi atención, pues son las que cuentan la historia de los objetos y en general de nosotros mismos. Las reparaciones del espacio público suelen ocultarse e intentan pasar desapercibidas borrando la memoria de los objetos y negando sus procesos naturales de deterioro. Las roturas, desgastes, reparaciones y cicatrices hacen parte fundamental de la historia de los objetos, por tal motivo, Curatio repara las heridas que se encuentran en las calles de tal forma que dichos arreglos evidencian las cicatrices y procesos de desgaste de los lugares de paso. Existe una correlación entre las cicatrices de los objetos y las personas, si los individuos no tuviéramos experiencias los objetos no tendrían evidencias de uso. Nuestras experiencias, vivencias y aprendizajes dejan huella en los objetos.The Action-Sculpture Curatio arises from the interest in the traces, traces and wear of the streets. These marks catch my attention, because they are the ones that tell the story of objects and of ourselves in general. Public space repairs are usually hidden and try to go unnoticed by erasing the memory of objects and denying their natural processes of deterioration. The breaks, wear, repairs and scars are a fundamental part of the history of the objects, for this reason, Curatio repairs the wounds found in the streets in such a way that these repairs show the scars and wear processes of the places of passage. . There is a coincidence between the scars of objects and people, if we individuals did not have experiences, the objects would not have evidence of use. Our experiences, experiences and learning leave a mark on objects.Maestro en ArtePregrado38 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de ArteCuratioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCuraciónHeridaCicatrizSanaciónArte201618384Publication417958cf-d920-445d-b69b-de19993d5affvirtual::15880-1417958cf-d920-445d-b69b-de19993d5affvirtual::15880-1TEXT26488.pdf.txt26488.pdf.txtExtracted texttext/plain14968https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/66a7bf17-a039-4f5d-9831-c3e635f5ae8d/downloadd698fb1fc28448e2fe1f833aa01ea341MD52ORIGINAL26488.pdfapplication/pdf32779591https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c1368647-3430-443b-9bae-163991f0f77b/download6ea63369a1b6f5085015c9ed5974a065MD51THUMBNAIL26488.pdf.jpg26488.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10612https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/19d2d4b4-3753-41da-82ca-c948b205c1f0/download9abff2aa292aaef0bd1df9d27c0c3912MD531992/56488oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/564882024-03-13 15:34:40.739http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Curatio
title Curatio
spellingShingle Curatio
Curación
Herida
Cicatriz
Sanación
Arte
title_short Curatio
title_full Curatio
title_fullStr Curatio
title_full_unstemmed Curatio
title_sort Curatio
dc.creator.fl_str_mv Zamora Garzón, Daniel Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Espinosa Salazar, Lina María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guzmán Ruiz, Edgar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zamora Garzón, Daniel Felipe
dc.contributor.jury.spa.fl_str_mv Espinosa Salazar, Lina María
Pabón, Paola Andrea
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Curación
Herida
Cicatriz
Sanación
topic Curación
Herida
Cicatriz
Sanación
Arte
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Arte
description La Acción-Escultura Curatio surge a partir del interés por las huellas, rastros y desgastes de las calles. Dichas marcas llaman mi atención, pues son las que cuentan la historia de los objetos y en general de nosotros mismos. Las reparaciones del espacio público suelen ocultarse e intentan pasar desapercibidas borrando la memoria de los objetos y negando sus procesos naturales de deterioro. Las roturas, desgastes, reparaciones y cicatrices hacen parte fundamental de la historia de los objetos, por tal motivo, Curatio repara las heridas que se encuentran en las calles de tal forma que dichos arreglos evidencian las cicatrices y procesos de desgaste de los lugares de paso. Existe una correlación entre las cicatrices de los objetos y las personas, si los individuos no tuviéramos experiencias los objetos no tendrían evidencias de uso. Nuestras experiencias, vivencias y aprendizajes dejan huella en los objetos.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-23T21:49:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-23T21:49:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/56488
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv 26488.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/56488
identifier_str_mv 26488.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 38 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Arte
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/66a7bf17-a039-4f5d-9831-c3e635f5ae8d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c1368647-3430-443b-9bae-163991f0f77b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/19d2d4b4-3753-41da-82ca-c948b205c1f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d698fb1fc28448e2fe1f833aa01ea341
6ea63369a1b6f5085015c9ed5974a065
9abff2aa292aaef0bd1df9d27c0c3912
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390476706873344