Rebelión

Rebelión. Colección Juntos y Revueltos. Diseño de una colección de moda desde metodologías del crossover y la aleatoriedad entre personas.

Autores:
Zapata Martínez, Rebecca
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64572
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/64572
Palabra clave:
aleatoriedad
moda
ilustración
estampación
estampados
patrones
diseño gráfico
crossover
Diseño
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional
id UNIANDES2_4ac1b421d29ce22e004598d564bfd102
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64572
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Rebelión
title Rebelión
spellingShingle Rebelión
aleatoriedad
moda
ilustración
estampación
estampados
patrones
diseño gráfico
crossover
Diseño
title_short Rebelión
title_full Rebelión
title_fullStr Rebelión
title_full_unstemmed Rebelión
title_sort Rebelión
dc.creator.fl_str_mv Zapata Martínez, Rebecca
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Vergara, Roxana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zapata Martínez, Rebecca
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Gómez, Juliana
Barón Aristizabal, María Paula
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv aleatoriedad
moda
ilustración
estampación
estampados
patrones
diseño gráfico
crossover
topic aleatoriedad
moda
ilustración
estampación
estampados
patrones
diseño gráfico
crossover
Diseño
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Diseño
description Rebelión. Colección Juntos y Revueltos. Diseño de una colección de moda desde metodologías del crossover y la aleatoriedad entre personas.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-03T15:05:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-03T15:05:47Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/64572
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/64572
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Canclini, N. G. 1970. La Cultura Internacional-popular en el siglo XXI. Ciências Sociais Unisinos. https://www.redalyc.org/journal/938/93862859003/html/
Canclini, Néstor. 1982 / 2002 Las culturas populares en el capitalismo. Mexico: Grijalbo.
Canclini, Néstor. 1990. Culturas híbridas: estrategias para entrar y salir de la modernidad. Mexico: Grijalbo.
¿irjak, A. 2020. What is pop culture? WorldAtlas. https://www.worldatlas.com/arti- cles/what-is-pop-culture.html
Delgado, J. O. 2020. Cómo hacer un poema Dadaísta por Tristan Tzara. COSAS de ARQUI
TECTOS. 2015. https://www.cosasdearquitectos.com/2018/04/como-hacer-un-poe- ma-dadaista-por-tristan-tzara/
Didi-Huberman, 1953. ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?. Catálogo de la exposición del mismo nombre. MNRS, Madrid
Foucault, M., 1994. ¿Des espaces outres¿, en Dichos y Escritos. http://foucault.info/docu- ments/heteroTopia/foucault.heteroTopia.fr.html
Godoy, 2002. Hibridación social: un modelo conceptual para el análisis de la región y el territo- rio. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-39252003000300002
HA! (2018). Dadaísmo. https://historia-arte.com/movimientos/dadaismo
HA! (2017). Surrealismo. https://historia-arte.com/movimientos/surrealismo
Harper's BAZAAR. 2021. Balenciaga 'anima' su nueva colección con un episodio especial de 'Los Simpsons'. https://www.harpersbazaar.com/es/moda/noti- cias-moda/a37837804/balenciaga-episodio-los-simpsons-desfile-moda-paris/
Imaginario, A. 2021. Dadaísmo: Características, representantes y obras. Cultura Genial. https://w- ww.culturagenial.com/es/dadaismo/
Martín-Barbero, Jesús. 1993. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hege- monía. Barcelona: Gustavo Gili.
Martínez, 2013. Una imagen vende más que mil palabras. https://repositorio.unal.edu.co/bit- stream/handle/unal/49458/52338057.2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Morales, A. 2019. Dadaísmo: Qué Es, sus características y artistas más representativos. Toda Materia. https://www.todamateria.com/dadaismo/
Oca, J.M. (2015). Consumo, Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/consumo.ht- ml
Ríos, 2012. ¿Qué es tener buen gusto? https://www.lavanguardia.com/esti- los-de-vida/20120615/54312134275/que-es-tener-buen-gusto.html
Westreicher, 2020. Azar. https://economipedia.com/definiciones/azar.html
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 92 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Diseño
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8f1a2399-2d06-4e39-ad09-533bf3c463a3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d811913b-d1ba-4334-814f-336c541c39e9/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/125503b2-9457-4d41-9bf4-cf67956f7ddd/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6dd4da44-494c-46ed-ab2a-b98d6acb9b33/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/56af37bd-3f07-4bd9-a0d7-58fcf1e3a100/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/36c19387-f962-4d91-b809-789d29408937/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dd955d64-277a-4a87-b5fe-c31d3ab5f926/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/33ac0966-bf9e-4ef4-9de2-840a3da384b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5721e8a2117a41746b69a8c769272732
b1ba3d54e412f81914c92d5c026c098a
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
b5b5ffda8c3de0e90f1fb6a36face551
4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27
646ef6db3fc68738fb013ecd75c6f3e9
f2923bb3f5c0c32ee43b613f68ee9e28
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134073411305472
spelling Atribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Vergara, Roxana3cd91c8f-de4f-4644-a5eb-b2ffde686b3e600Zapata Martínez, Rebecca14d92922-93ff-4e9e-b487-9f1d8e3c3cb1600Gómez, JulianaBarón Aristizabal, María Paula2023-02-03T15:05:47Z2023-02-03T15:05:47Z2022-12-14http://hdl.handle.net/1992/64572instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Rebelión. Colección Juntos y Revueltos. Diseño de una colección de moda desde metodologías del crossover y la aleatoriedad entre personas.Hay una cierta belleza en las cosas más triviales de la cotidianidad, en la subjetividad de la interpretación de los objetos, situaciones, experiencias y lugares, las cuales se construyen de forma orgánica y auténtica desde cada persona. ¿Qué pasaría si nuestros pensamientos más rebuscados o experiencias más triviales conviven en un mismo espacio con los de alguien más? Este proyecto, desde la gráfica y la ilustración, busca ser una suerte de laboratorio de experimentos, cuyo objetivo es explorar la sinergia entre nuestros gustos, formas de actuar, de pensar, de relacionarnos y de constituirnos como individuos diferentes los unos de los otros. A partir de este laboratorio, nace Rebelión, una marca de moda que lanza una colección de prendas exteriores llamada Juntos y Revueltos, la cual a través de ilustraciones, patrones y estampados llamativos, generen conversación y exhiban universos estéticos en donde cohabitan historias desde lo crossover y la diversidad que de lo que somos. Esto es posible gracias a diferentes metodologías de obtención de insumos (relatos, recuerdos, palabras, imágenes mentales, sonidos, etc.) que se traducen a lo visual, provenientes directamente de personas conocidas o desconocidas y de escarbar en los rincones más fortuitos de sus mentes, reflejando el caos y la magia del azar en relaciones forzadas que resultan en narrativas únicas.DiseñadorPregrado92 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoRebeliónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPaleatoriedadmodailustraciónestampaciónestampadospatronesdiseño gráficocrossoverDiseñoCanclini, N. G. 1970. La Cultura Internacional-popular en el siglo XXI. Ciências Sociais Unisinos. https://www.redalyc.org/journal/938/93862859003/html/Canclini, Néstor. 1982 / 2002 Las culturas populares en el capitalismo. Mexico: Grijalbo.Canclini, Néstor. 1990. Culturas híbridas: estrategias para entrar y salir de la modernidad. Mexico: Grijalbo.¿irjak, A. 2020. What is pop culture? WorldAtlas. https://www.worldatlas.com/arti- cles/what-is-pop-culture.htmlDelgado, J. O. 2020. Cómo hacer un poema Dadaísta por Tristan Tzara. COSAS de ARQUITECTOS. 2015. https://www.cosasdearquitectos.com/2018/04/como-hacer-un-poe- ma-dadaista-por-tristan-tzara/Didi-Huberman, 1953. ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?. Catálogo de la exposición del mismo nombre. MNRS, MadridFoucault, M., 1994. ¿Des espaces outres¿, en Dichos y Escritos. http://foucault.info/docu- ments/heteroTopia/foucault.heteroTopia.fr.htmlGodoy, 2002. Hibridación social: un modelo conceptual para el análisis de la región y el territo- rio. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-39252003000300002HA! (2018). Dadaísmo. https://historia-arte.com/movimientos/dadaismoHA! (2017). Surrealismo. https://historia-arte.com/movimientos/surrealismoHarper's BAZAAR. 2021. Balenciaga 'anima' su nueva colección con un episodio especial de 'Los Simpsons'. https://www.harpersbazaar.com/es/moda/noti- cias-moda/a37837804/balenciaga-episodio-los-simpsons-desfile-moda-paris/Imaginario, A. 2021. Dadaísmo: Características, representantes y obras. Cultura Genial. https://w- ww.culturagenial.com/es/dadaismo/Martín-Barbero, Jesús. 1993. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hege- monía. Barcelona: Gustavo Gili.Martínez, 2013. Una imagen vende más que mil palabras. https://repositorio.unal.edu.co/bit- stream/handle/unal/49458/52338057.2013.pdf?sequence=1&isAllowed=yMorales, A. 2019. Dadaísmo: Qué Es, sus características y artistas más representativos. Toda Materia. https://www.todamateria.com/dadaismo/Oca, J.M. (2015). Consumo, Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/consumo.ht- mlRíos, 2012. ¿Qué es tener buen gusto? https://www.lavanguardia.com/esti- los-de-vida/20120615/54312134275/que-es-tener-buen-gusto.htmlWestreicher, 2020. Azar. https://economipedia.com/definiciones/azar.html201823262PublicationORIGINALDOCUMENTO VIRTUAL REBELIO¿N.pdfDOCUMENTO VIRTUAL REBELIO¿N.pdfTrabajo de grado Rebeliónapplication/pdf161110728https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8f1a2399-2d06-4e39-ad09-533bf3c463a3/download5721e8a2117a41746b69a8c769272732MD53Autorizacio¿n Tesis firmada.pdfAutorizacio¿n Tesis firmada.pdfHIDEapplication/pdf243324https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d811913b-d1ba-4334-814f-336c541c39e9/downloadb1ba3d54e412f81914c92d5c026c098aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/125503b2-9457-4d41-9bf4-cf67956f7ddd/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51TEXTDOCUMENTO VIRTUAL REBELIO¿N.pdf.txtDOCUMENTO VIRTUAL REBELIO¿N.pdf.txtExtracted texttext/plain73369https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6dd4da44-494c-46ed-ab2a-b98d6acb9b33/downloadb5b5ffda8c3de0e90f1fb6a36face551MD56Autorizacio¿n Tesis firmada.pdf.txtAutorizacio¿n Tesis firmada.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/56af37bd-3f07-4bd9-a0d7-58fcf1e3a100/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD58THUMBNAILDOCUMENTO VIRTUAL REBELIO¿N.pdf.jpgDOCUMENTO VIRTUAL REBELIO¿N.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1888https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/36c19387-f962-4d91-b809-789d29408937/download646ef6db3fc68738fb013ecd75c6f3e9MD57Autorizacio¿n Tesis firmada.pdf.jpgAutorizacio¿n Tesis firmada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15531https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dd955d64-277a-4a87-b5fe-c31d3ab5f926/downloadf2923bb3f5c0c32ee43b613f68ee9e28MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/33ac0966-bf9e-4ef4-9de2-840a3da384b8/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD551992/64572oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/645722023-10-10 19:49:09.336http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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