Rebelión

Rebelión. Colección Juntos y Revueltos. Diseño de una colección de moda desde metodologías del crossover y la aleatoriedad entre personas.

Autores:
Zapata Martínez, Rebecca
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64572
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/64572
Palabra clave:
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Diseño de una colección de moda desde metodologías del crossover y la aleatoriedad entre personas.Hay una cierta belleza en las cosas más triviales de la cotidianidad, en la subjetividad de la interpretación de los objetos, situaciones, experiencias y lugares, las cuales se construyen de forma orgánica y auténtica desde cada persona. ¿Qué pasaría si nuestros pensamientos más rebuscados o experiencias más triviales conviven en un mismo espacio con los de alguien más? Este proyecto, desde la gráfica y la ilustración, busca ser una suerte de laboratorio de experimentos, cuyo objetivo es explorar la sinergia entre nuestros gustos, formas de actuar, de pensar, de relacionarnos y de constituirnos como individuos diferentes los unos de los otros. A partir de este laboratorio, nace Rebelión, una marca de moda que lanza una colección de prendas exteriores llamada Juntos y Revueltos, la cual a través de ilustraciones, patrones y estampados llamativos, generen conversación y exhiban universos estéticos en donde cohabitan historias desde lo crossover y la diversidad que de lo que somos. Esto es posible gracias a diferentes metodologías de obtención de insumos (relatos, recuerdos, palabras, imágenes mentales, sonidos, etc.) que se traducen a lo visual, provenientes directamente de personas conocidas o desconocidas y de escarbar en los rincones más fortuitos de sus mentes, reflejando el caos y la magia del azar en relaciones forzadas que resultan en narrativas únicas.DiseñadorPregrado92 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoRebeliónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPaleatoriedadmodailustraciónestampaciónestampadospatronesdiseño gráficocrossoverDiseñoCanclini, N. G. 1970. La Cultura Internacional-popular en el siglo XXI. Ciências Sociais Unisinos. https://www.redalyc.org/journal/938/93862859003/html/Canclini, Néstor. 1982 / 2002 Las culturas populares en el capitalismo. Mexico: Grijalbo.Canclini, Néstor. 1990. Culturas híbridas: estrategias para entrar y salir de la modernidad. Mexico: Grijalbo.¿irjak, A. 2020. What is pop culture? WorldAtlas. https://www.worldatlas.com/arti- cles/what-is-pop-culture.htmlDelgado, J. O. 2020. Cómo hacer un poema Dadaísta por Tristan Tzara. COSAS de ARQUITECTOS. 2015. https://www.cosasdearquitectos.com/2018/04/como-hacer-un-poe- ma-dadaista-por-tristan-tzara/Didi-Huberman, 1953. ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?. Catálogo de la exposición del mismo nombre. MNRS, MadridFoucault, M., 1994. ¿Des espaces outres¿, en Dichos y Escritos. http://foucault.info/docu- ments/heteroTopia/foucault.heteroTopia.fr.htmlGodoy, 2002. 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