Rebelión
Rebelión. Colección Juntos y Revueltos. Diseño de una colección de moda desde metodologías del crossover y la aleatoriedad entre personas.
- Autores:
-
Zapata Martínez, Rebecca
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64572
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/64572
- Palabra clave:
- aleatoriedad
moda
ilustración
estampación
estampados
patrones
diseño gráfico
crossover
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_4ac1b421d29ce22e004598d564bfd102 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64572 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Rebelión |
title |
Rebelión |
spellingShingle |
Rebelión aleatoriedad moda ilustración estampación estampados patrones diseño gráfico crossover Diseño |
title_short |
Rebelión |
title_full |
Rebelión |
title_fullStr |
Rebelión |
title_full_unstemmed |
Rebelión |
title_sort |
Rebelión |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata Martínez, Rebecca |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Vergara, Roxana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zapata Martínez, Rebecca |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Gómez, Juliana Barón Aristizabal, María Paula |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
aleatoriedad moda ilustración estampación estampados patrones diseño gráfico crossover |
topic |
aleatoriedad moda ilustración estampación estampados patrones diseño gráfico crossover Diseño |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Rebelión. Colección Juntos y Revueltos. Diseño de una colección de moda desde metodologías del crossover y la aleatoriedad entre personas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-03T15:05:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-03T15:05:47Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/64572 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/64572 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Canclini, N. G. 1970. La Cultura Internacional-popular en el siglo XXI. Ciências Sociais Unisinos. https://www.redalyc.org/journal/938/93862859003/html/ Canclini, Néstor. 1982 / 2002 Las culturas populares en el capitalismo. Mexico: Grijalbo. Canclini, Néstor. 1990. Culturas híbridas: estrategias para entrar y salir de la modernidad. Mexico: Grijalbo. ¿irjak, A. 2020. What is pop culture? WorldAtlas. https://www.worldatlas.com/arti- cles/what-is-pop-culture.html Delgado, J. O. 2020. Cómo hacer un poema Dadaísta por Tristan Tzara. COSAS de ARQUI TECTOS. 2015. https://www.cosasdearquitectos.com/2018/04/como-hacer-un-poe- ma-dadaista-por-tristan-tzara/ Didi-Huberman, 1953. ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?. Catálogo de la exposición del mismo nombre. MNRS, Madrid Foucault, M., 1994. ¿Des espaces outres¿, en Dichos y Escritos. http://foucault.info/docu- ments/heteroTopia/foucault.heteroTopia.fr.html Godoy, 2002. Hibridación social: un modelo conceptual para el análisis de la región y el territo- rio. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-39252003000300002 HA! (2018). Dadaísmo. https://historia-arte.com/movimientos/dadaismo HA! (2017). Surrealismo. https://historia-arte.com/movimientos/surrealismo Harper's BAZAAR. 2021. Balenciaga 'anima' su nueva colección con un episodio especial de 'Los Simpsons'. https://www.harpersbazaar.com/es/moda/noti- cias-moda/a37837804/balenciaga-episodio-los-simpsons-desfile-moda-paris/ Imaginario, A. 2021. Dadaísmo: Características, representantes y obras. Cultura Genial. https://w- ww.culturagenial.com/es/dadaismo/ Martín-Barbero, Jesús. 1993. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hege- monía. Barcelona: Gustavo Gili. Martínez, 2013. Una imagen vende más que mil palabras. https://repositorio.unal.edu.co/bit- stream/handle/unal/49458/52338057.2013.pdf?sequence=1&isAllowed=y Morales, A. 2019. Dadaísmo: Qué Es, sus características y artistas más representativos. Toda Materia. https://www.todamateria.com/dadaismo/ Oca, J.M. (2015). Consumo, Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/consumo.ht- ml Ríos, 2012. ¿Qué es tener buen gusto? https://www.lavanguardia.com/esti- los-de-vida/20120615/54312134275/que-es-tener-buen-gusto.html Westreicher, 2020. Azar. https://economipedia.com/definiciones/azar.html |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
92 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8f1a2399-2d06-4e39-ad09-533bf3c463a3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d811913b-d1ba-4334-814f-336c541c39e9/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/125503b2-9457-4d41-9bf4-cf67956f7ddd/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6dd4da44-494c-46ed-ab2a-b98d6acb9b33/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/56af37bd-3f07-4bd9-a0d7-58fcf1e3a100/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/36c19387-f962-4d91-b809-789d29408937/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dd955d64-277a-4a87-b5fe-c31d3ab5f926/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/33ac0966-bf9e-4ef4-9de2-840a3da384b8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5721e8a2117a41746b69a8c769272732 b1ba3d54e412f81914c92d5c026c098a 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 b5b5ffda8c3de0e90f1fb6a36face551 4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27 646ef6db3fc68738fb013ecd75c6f3e9 f2923bb3f5c0c32ee43b613f68ee9e28 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134073411305472 |
spelling |
Atribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Vergara, Roxana3cd91c8f-de4f-4644-a5eb-b2ffde686b3e600Zapata Martínez, Rebecca14d92922-93ff-4e9e-b487-9f1d8e3c3cb1600Gómez, JulianaBarón Aristizabal, María Paula2023-02-03T15:05:47Z2023-02-03T15:05:47Z2022-12-14http://hdl.handle.net/1992/64572instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Rebelión. Colección Juntos y Revueltos. Diseño de una colección de moda desde metodologías del crossover y la aleatoriedad entre personas.Hay una cierta belleza en las cosas más triviales de la cotidianidad, en la subjetividad de la interpretación de los objetos, situaciones, experiencias y lugares, las cuales se construyen de forma orgánica y auténtica desde cada persona. ¿Qué pasaría si nuestros pensamientos más rebuscados o experiencias más triviales conviven en un mismo espacio con los de alguien más? Este proyecto, desde la gráfica y la ilustración, busca ser una suerte de laboratorio de experimentos, cuyo objetivo es explorar la sinergia entre nuestros gustos, formas de actuar, de pensar, de relacionarnos y de constituirnos como individuos diferentes los unos de los otros. A partir de este laboratorio, nace Rebelión, una marca de moda que lanza una colección de prendas exteriores llamada Juntos y Revueltos, la cual a través de ilustraciones, patrones y estampados llamativos, generen conversación y exhiban universos estéticos en donde cohabitan historias desde lo crossover y la diversidad que de lo que somos. Esto es posible gracias a diferentes metodologías de obtención de insumos (relatos, recuerdos, palabras, imágenes mentales, sonidos, etc.) que se traducen a lo visual, provenientes directamente de personas conocidas o desconocidas y de escarbar en los rincones más fortuitos de sus mentes, reflejando el caos y la magia del azar en relaciones forzadas que resultan en narrativas únicas.DiseñadorPregrado92 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoRebeliónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPaleatoriedadmodailustraciónestampaciónestampadospatronesdiseño gráficocrossoverDiseñoCanclini, N. G. 1970. La Cultura Internacional-popular en el siglo XXI. Ciências Sociais Unisinos. https://www.redalyc.org/journal/938/93862859003/html/Canclini, Néstor. 1982 / 2002 Las culturas populares en el capitalismo. Mexico: Grijalbo.Canclini, Néstor. 1990. Culturas híbridas: estrategias para entrar y salir de la modernidad. Mexico: Grijalbo.¿irjak, A. 2020. What is pop culture? WorldAtlas. https://www.worldatlas.com/arti- cles/what-is-pop-culture.htmlDelgado, J. O. 2020. Cómo hacer un poema Dadaísta por Tristan Tzara. COSAS de ARQUITECTOS. 2015. https://www.cosasdearquitectos.com/2018/04/como-hacer-un-poe- ma-dadaista-por-tristan-tzara/Didi-Huberman, 1953. ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?. Catálogo de la exposición del mismo nombre. MNRS, MadridFoucault, M., 1994. ¿Des espaces outres¿, en Dichos y Escritos. http://foucault.info/docu- ments/heteroTopia/foucault.heteroTopia.fr.htmlGodoy, 2002. Hibridación social: un modelo conceptual para el análisis de la región y el territo- rio. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-39252003000300002HA! (2018). Dadaísmo. https://historia-arte.com/movimientos/dadaismoHA! (2017). Surrealismo. https://historia-arte.com/movimientos/surrealismoHarper's BAZAAR. 2021. Balenciaga 'anima' su nueva colección con un episodio especial de 'Los Simpsons'. https://www.harpersbazaar.com/es/moda/noti- cias-moda/a37837804/balenciaga-episodio-los-simpsons-desfile-moda-paris/Imaginario, A. 2021. Dadaísmo: Características, representantes y obras. Cultura Genial. https://w- ww.culturagenial.com/es/dadaismo/Martín-Barbero, Jesús. 1993. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hege- monía. Barcelona: Gustavo Gili.Martínez, 2013. Una imagen vende más que mil palabras. https://repositorio.unal.edu.co/bit- stream/handle/unal/49458/52338057.2013.pdf?sequence=1&isAllowed=yMorales, A. 2019. Dadaísmo: Qué Es, sus características y artistas más representativos. Toda Materia. https://www.todamateria.com/dadaismo/Oca, J.M. (2015). Consumo, Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/consumo.ht- mlRíos, 2012. ¿Qué es tener buen gusto? https://www.lavanguardia.com/esti- los-de-vida/20120615/54312134275/que-es-tener-buen-gusto.htmlWestreicher, 2020. Azar. https://economipedia.com/definiciones/azar.html201823262PublicationORIGINALDOCUMENTO VIRTUAL REBELIO¿N.pdfDOCUMENTO VIRTUAL REBELIO¿N.pdfTrabajo de grado Rebeliónapplication/pdf161110728https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8f1a2399-2d06-4e39-ad09-533bf3c463a3/download5721e8a2117a41746b69a8c769272732MD53Autorizacio¿n Tesis firmada.pdfAutorizacio¿n Tesis firmada.pdfHIDEapplication/pdf243324https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d811913b-d1ba-4334-814f-336c541c39e9/downloadb1ba3d54e412f81914c92d5c026c098aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/125503b2-9457-4d41-9bf4-cf67956f7ddd/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51TEXTDOCUMENTO VIRTUAL REBELIO¿N.pdf.txtDOCUMENTO VIRTUAL REBELIO¿N.pdf.txtExtracted texttext/plain73369https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6dd4da44-494c-46ed-ab2a-b98d6acb9b33/downloadb5b5ffda8c3de0e90f1fb6a36face551MD56Autorizacio¿n Tesis firmada.pdf.txtAutorizacio¿n Tesis firmada.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/56af37bd-3f07-4bd9-a0d7-58fcf1e3a100/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD58THUMBNAILDOCUMENTO VIRTUAL REBELIO¿N.pdf.jpgDOCUMENTO VIRTUAL REBELIO¿N.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1888https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/36c19387-f962-4d91-b809-789d29408937/download646ef6db3fc68738fb013ecd75c6f3e9MD57Autorizacio¿n Tesis firmada.pdf.jpgAutorizacio¿n Tesis firmada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15531https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dd955d64-277a-4a87-b5fe-c31d3ab5f926/downloadf2923bb3f5c0c32ee43b613f68ee9e28MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/33ac0966-bf9e-4ef4-9de2-840a3da384b8/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD551992/64572oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/645722023-10-10 19:49:09.336http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |