Transiciónes, medios, entorno
Desde que inicié mi desarrollo como artista, siempre he buscado una excusa que me permita hablar de mi experiencia personal en las instancias citadinas. Esta necesidad surge debido a que es en medio de la urbe donde han llegado a mí una serie de materiales e imágenes sobre los cuales considero neces...
- Autores:
-
Laverde Torres, Nicolas Javier Jhossua
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75045
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75045
- Palabra clave:
- Aglutinantes
Capas
Entorno
Experimento
Grabado
Intervención
Material
Medio
Pigmentos
Pintar
Pintura
Urbe
Cemento
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNIANDES2_4ab668283afff80a332ac8d37f5ffe03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75045 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Transiciónes, medios, entorno |
title |
Transiciónes, medios, entorno |
spellingShingle |
Transiciónes, medios, entorno Aglutinantes Capas Entorno Experimento Grabado Intervención Material Medio Pigmentos Pintar Pintura Urbe Cemento Arte |
title_short |
Transiciónes, medios, entorno |
title_full |
Transiciónes, medios, entorno |
title_fullStr |
Transiciónes, medios, entorno |
title_full_unstemmed |
Transiciónes, medios, entorno |
title_sort |
Transiciónes, medios, entorno |
dc.creator.fl_str_mv |
Laverde Torres, Nicolas Javier Jhossua |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barrera Martínez, Nicolás Guzmán Ruiz, Edgar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Laverde Torres, Nicolas Javier Jhossua |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Luna Matis, Luis Faustino, Cesar Barrera Martínez, Nicolás |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Aglutinantes Capas Entorno Experimento Grabado Intervención Material Medio Pigmentos Pintar Pintura Urbe Cemento |
topic |
Aglutinantes Capas Entorno Experimento Grabado Intervención Material Medio Pigmentos Pintar Pintura Urbe Cemento Arte |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Arte |
description |
Desde que inicié mi desarrollo como artista, siempre he buscado una excusa que me permita hablar de mi experiencia personal en las instancias citadinas. Esta necesidad surge debido a que es en medio de la urbe donde han llegado a mí una serie de materiales e imágenes sobre los cuales considero necesario cuestionarse. Esto podría entenderse como un capricho y ojalá lo fuera; sin embargo, es necesario aclarar que junto a estas vivencias se reúnen saberes técnicos provenientes del grabado y la pintura. Durante este proceso han surgido una serie de cuestionamientos respecto a las propiedades materiales que componen una obra. Estas dudas parten desde lo netamente formal, como podría ser el funcionamiento de los medios y soportes que se utilizan a la hora de elaborar una obra. De igual manera, estas dudas buscan abarcar un aspecto más sensorial relacionado con el contexto donde se desarrolla la obra, con el fin de cuestionarnos desde ahí cómo intervienen a nivel sensorial los materiales que nos rodean día a día. Para establecer un vínculo entre mis dudas respecto a la materia y mi experiencia en las instancias citadinas, he desarrollado una pregunta guía que orientará el texto: ¿Cómo se vincula el ejercicio artístico a su contexto? Con el fin de encontrar una respuesta que pueda reforzarse más allá de lo personal, he decidido introducir a lo largo del texto el punto de vista de autores como Marco Ospina, Ernst H. Gombrich, G.W.F. Hegel, Ralph Mayer, Herbert Read y Konrad Fiedler, con el fin de respaldar los resultados que he obtenido a lo largo de mi proceso creativo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-08T15:37:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-08T15:37:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-05-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/75045 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/75045 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Danto, A. C. (1997). Después del fin del arte. Editorial Digital Titivillus. (P. 124 - 138) Fiedler, K. (1991). Escritos sobre el arte. Madrid.: Visor Distribuciones S.A. (P.141) Fontana., L. (1961). Venecia era toda de oro. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza., Madrid. Gombrich., E. H. (1950). Historia del arte. México D.F.: Diana S.A. de C.V. (P. 15) Hegel., G. (1973.). Introducción a la estética - ed. 62. Barcelona.: Ediciones Península. (P. 15). Hegel., G. (1973.). Introducción a la estética - ed. 62. Barcelona.: Ediciones Península. (P. 62). Mayer, R. (1993.). Materiales y Técnicas del Arte. . Madrid.: Herman Blume Ediciones. (P. 2) Ospina., M. (1947). El arte de la pintura y la variedad. Revista de la Universidad Nacional de Colombia., (P. 13) R.A.E. (10 de Mayo. de 2024). Diccionario de la Lengua Española (Versión 23.7 en línea). Obtenido de https://dle.rae.es/cimiento Rauschenberg, R. (1955-1959). Monogram. Museo moderno de Estocolmo. Read, H. (1987). 19. What is Revolutionary Art? En F. F.-C. Harrison, Modern Art, And Modernism a critical anthology. New York.: WESTVIEW PRESS. (P. 125) Schütte, T. (1977). Groβe Mauer. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
14 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arte y Humanidades |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/384a4261-66c2-4efd-9846-b98fdb6fc8f6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/58d4f768-2cdb-4fbd-bad6-49a4a3aee0c0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0eef9dfa-64fe-4a5e-b15f-67bf72d7dbcb/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a317fe8f-8868-41d2-87fb-5ec664384c86/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1a25110f-ab90-4ba8-86ae-4ad124489b1c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3e1ba9ea-d9fb-4897-a582-8d114917aefb/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9ebbd53b-b67f-4a8d-8143-aa8019409a0f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e9a431b8-f7d5-4011-85e6-f0da324bcb5c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 aa786fb24c3922f877d5bdc7fa0b8da3 8d97dc3371f0085c1e9e52c022a80ce1 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 4184e6a79cc3d04722f2f49165f4f584 c72302a16b8278bb724998fcc0ea36fc 24a39a47a2407a41f2089bc6f6a721f5 df01feb19c0054a873a3a25a81e9174a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133813058273280 |
spelling |
Barrera Martínez, NicolásGuzmán Ruiz, Edgarvirtual::19886-1Laverde Torres, Nicolas Javier JhossuaLuna Matis, LuisFaustino, CesarBarrera Martínez, Nicolás2024-08-08T15:37:12Z2024-08-08T15:37:12Z2024-05-28https://hdl.handle.net/1992/75045instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Desde que inicié mi desarrollo como artista, siempre he buscado una excusa que me permita hablar de mi experiencia personal en las instancias citadinas. Esta necesidad surge debido a que es en medio de la urbe donde han llegado a mí una serie de materiales e imágenes sobre los cuales considero necesario cuestionarse. Esto podría entenderse como un capricho y ojalá lo fuera; sin embargo, es necesario aclarar que junto a estas vivencias se reúnen saberes técnicos provenientes del grabado y la pintura. Durante este proceso han surgido una serie de cuestionamientos respecto a las propiedades materiales que componen una obra. Estas dudas parten desde lo netamente formal, como podría ser el funcionamiento de los medios y soportes que se utilizan a la hora de elaborar una obra. De igual manera, estas dudas buscan abarcar un aspecto más sensorial relacionado con el contexto donde se desarrolla la obra, con el fin de cuestionarnos desde ahí cómo intervienen a nivel sensorial los materiales que nos rodean día a día. Para establecer un vínculo entre mis dudas respecto a la materia y mi experiencia en las instancias citadinas, he desarrollado una pregunta guía que orientará el texto: ¿Cómo se vincula el ejercicio artístico a su contexto? Con el fin de encontrar una respuesta que pueda reforzarse más allá de lo personal, he decidido introducir a lo largo del texto el punto de vista de autores como Marco Ospina, Ernst H. Gombrich, G.W.F. Hegel, Ralph Mayer, Herbert Read y Konrad Fiedler, con el fin de respaldar los resultados que he obtenido a lo largo de mi proceso creativo.Pregrado14 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Arte y HumanidadesDepartamento de ArteAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transiciónes, medios, entornoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAglutinantesCapasEntornoExperimentoGrabadoIntervenciónMaterialMedioPigmentosPintarPinturaUrbeCementoArteDanto, A. C. (1997). Después del fin del arte. Editorial Digital Titivillus. (P. 124 - 138)Fiedler, K. (1991). Escritos sobre el arte. Madrid.: Visor Distribuciones S.A. (P.141)Fontana., L. (1961). Venecia era toda de oro. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza., Madrid.Gombrich., E. H. (1950). Historia del arte. México D.F.: Diana S.A. de C.V. (P. 15)Hegel., G. (1973.). Introducción a la estética - ed. 62. Barcelona.: Ediciones Península. (P. 15).Hegel., G. (1973.). Introducción a la estética - ed. 62. Barcelona.: Ediciones Península. (P. 62).Mayer, R. (1993.). Materiales y Técnicas del Arte. . Madrid.: Herman Blume Ediciones. (P. 2)Ospina., M. (1947). El arte de la pintura y la variedad. Revista de la Universidad Nacional de Colombia., (P. 13)R.A.E. (10 de Mayo. de 2024). Diccionario de la Lengua Española (Versión 23.7 en línea). Obtenido de https://dle.rae.es/cimientoRauschenberg, R. (1955-1959). Monogram. Museo moderno de Estocolmo.Read, H. (1987). 19. What is Revolutionary Art? En F. F.-C. Harrison, Modern Art, And Modernism a critical anthology. New York.: WESTVIEW PRESS. (P. 125)Schütte, T. (1977). Groβe Mauer.201615178Publication417958cf-d920-445d-b69b-de19993d5affvirtual::19886-1417958cf-d920-445d-b69b-de19993d5affvirtual::19886-1CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/384a4261-66c2-4efd-9846-b98fdb6fc8f6/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD51ORIGINALTransiciónes, medios, entorno.pdfTransiciónes, medios, entorno.pdfapplication/pdf768090https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/58d4f768-2cdb-4fbd-bad6-49a4a3aee0c0/downloadaa786fb24c3922f877d5bdc7fa0b8da3MD52autorizacion tesis (1).pdfautorizacion tesis (1).pdfHIDEapplication/pdf240949https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0eef9dfa-64fe-4a5e-b15f-67bf72d7dbcb/download8d97dc3371f0085c1e9e52c022a80ce1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a317fe8f-8868-41d2-87fb-5ec664384c86/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTTransiciónes, medios, entorno.pdf.txtTransiciónes, medios, entorno.pdf.txtExtracted texttext/plain33681https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1a25110f-ab90-4ba8-86ae-4ad124489b1c/download4184e6a79cc3d04722f2f49165f4f584MD55autorizacion tesis (1).pdf.txtautorizacion tesis (1).pdf.txtExtracted texttext/plain2017https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3e1ba9ea-d9fb-4897-a582-8d114917aefb/downloadc72302a16b8278bb724998fcc0ea36fcMD57THUMBNAILTransiciónes, medios, entorno.pdf.jpgTransiciónes, medios, entorno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5563https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9ebbd53b-b67f-4a8d-8143-aa8019409a0f/download24a39a47a2407a41f2089bc6f6a721f5MD56autorizacion tesis (1).pdf.jpgautorizacion tesis (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10988https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e9a431b8-f7d5-4011-85e6-f0da324bcb5c/downloaddf01feb19c0054a873a3a25a81e9174aMD581992/75045oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/750452024-09-12 15:48:26.173http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |