Análisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres años

The purpose of the investigation is to evaluate the effect of the implementation of the priority lane of Carrera Súptima avenue of the city of Bogotá in the route M80 / L80. This lane was implemented by decree of the Mayor's Office of this city and mid-2014. The measure was taken with the objec...

Full description

Autores:
Pacheco Llanos, Eric Miguel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61903
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61903
Palabra clave:
Movilidad urbana
Transporte público
Tráfico urbano
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_49fd34e12dccada3a2cdd847540ccc89
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61903
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Valencia, Álvarovirtual::13504-1Pacheco Llanos, Eric Miguel0eabeaf3-5172-412f-8b75-520ed6ae9f0c5002022-09-26T22:44:19Z2022-09-26T22:44:19Z2017http://hdl.handle.net/1992/61903instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795672-1001The purpose of the investigation is to evaluate the effect of the implementation of the priority lane of Carrera Súptima avenue of the city of Bogotá in the route M80 / L80. This lane was implemented by decree of the Mayor's Office of this city and mid-2014. The measure was taken with the objective of prioritizing public transport on the private vehicle. Also, to improve travel times of public transport looking for more incentives for the use of this. In this work, the M80 / L80 route was analyzed with approximately 3 weeks of GPS data before and after the operation of the priority lane and years after its implementation. The purpose of the management of these data is to be able to find some indicators that allow quantifying the impact of this new state policy. Using a hypothesis test analysis and the mean difference we found an average time...El propósito de esta investigación es evaluar el efecto de la implementación del carril prioritario de la Avenida Carrera Séptima de la ciudad de Bogotá en ruta M80/L80. Este carril fue implementando por decreto de la Alcaldía de esta ciudad a mediados del año 2014. La medida fue tomada con el objetivo de priorizar el transporte público sobre el vehículo privado. Así mismo, mejorar los tiempos de viaje del transporte público buscando más incentivos para el uso de éste. En este trabajo se analizó ruta M80/L80 con aproximadamente 3 semanas de datos GPS del antes y el después del funcionamiento del carril prioritario y años posteriores a la implementación de este. La finalidad del manejo de estos datos es poder encontrar algunos indicadores que permitan cuantificar el impacto de esta nueva política estatal. Mediante a un análisis de prueba de hipótesis y diferencia de medias se encontró un ahorro de tiempos...Ingeniero CivilPregrado80 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y AmbientalAnálisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres añosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMovilidad urbanaTransporte públicoTráfico urbano201316662Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=EF0oTRgAAAAJvirtual::13504-10000-0002-4818-2195virtual::13504-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000000148virtual::13504-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::13504-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::13504-1ORIGINAL13039.pdfapplication/pdf3414407https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/198e2f4b-15d4-40c1-afa6-82d4ec10b1ae/download38318671d2b3dd1721a77ae35cafabe1MD51THUMBNAIL13039.pdf.jpg13039.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9328https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0da09dfc-d078-4cbc-8fbe-bab06c1334ac/downloada79b9125470f5a948a7508cdcf8392fbMD53TEXT13039.pdf.txt13039.pdf.txtExtracted texttext/plain99947https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf3ed207-e3f1-4815-b4f4-db0b902854c4/downloadb98e18419aa23267e29a012e5d6f0472MD521992/61903oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/619032024-03-13 14:57:15.034https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres años
title Análisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres años
spellingShingle Análisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres años
Movilidad urbana
Transporte público
Tráfico urbano
title_short Análisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres años
title_full Análisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres años
title_fullStr Análisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres años
title_full_unstemmed Análisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres años
title_sort Análisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres años
dc.creator.fl_str_mv Pacheco Llanos, Eric Miguel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Valencia, Álvaro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pacheco Llanos, Eric Miguel
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Movilidad urbana
Transporte público
Tráfico urbano
topic Movilidad urbana
Transporte público
Tráfico urbano
description The purpose of the investigation is to evaluate the effect of the implementation of the priority lane of Carrera Súptima avenue of the city of Bogotá in the route M80 / L80. This lane was implemented by decree of the Mayor's Office of this city and mid-2014. The measure was taken with the objective of prioritizing public transport on the private vehicle. Also, to improve travel times of public transport looking for more incentives for the use of this. In this work, the M80 / L80 route was analyzed with approximately 3 weeks of GPS data before and after the operation of the priority lane and years after its implementation. The purpose of the management of these data is to be able to find some indicators that allow quantifying the impact of this new state policy. Using a hypothesis test analysis and the mean difference we found an average time...
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:44:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:44:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/61903
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 795672-1001
url http://hdl.handle.net/1992/61903
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
795672-1001
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 80 hojas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/198e2f4b-15d4-40c1-afa6-82d4ec10b1ae/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0da09dfc-d078-4cbc-8fbe-bab06c1334ac/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf3ed207-e3f1-4815-b4f4-db0b902854c4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 38318671d2b3dd1721a77ae35cafabe1
a79b9125470f5a948a7508cdcf8392fb
b98e18419aa23267e29a012e5d6f0472
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134013774594048