Análisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres años
The purpose of the investigation is to evaluate the effect of the implementation of the priority lane of Carrera Súptima avenue of the city of Bogotá in the route M80 / L80. This lane was implemented by decree of the Mayor's Office of this city and mid-2014. The measure was taken with the objec...
- Autores:
-
Pacheco Llanos, Eric Miguel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61903
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61903
- Palabra clave:
- Movilidad urbana
Transporte público
Tráfico urbano
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_49fd34e12dccada3a2cdd847540ccc89 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61903 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Valencia, Álvarovirtual::13504-1Pacheco Llanos, Eric Miguel0eabeaf3-5172-412f-8b75-520ed6ae9f0c5002022-09-26T22:44:19Z2022-09-26T22:44:19Z2017http://hdl.handle.net/1992/61903instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795672-1001The purpose of the investigation is to evaluate the effect of the implementation of the priority lane of Carrera Súptima avenue of the city of Bogotá in the route M80 / L80. This lane was implemented by decree of the Mayor's Office of this city and mid-2014. The measure was taken with the objective of prioritizing public transport on the private vehicle. Also, to improve travel times of public transport looking for more incentives for the use of this. In this work, the M80 / L80 route was analyzed with approximately 3 weeks of GPS data before and after the operation of the priority lane and years after its implementation. The purpose of the management of these data is to be able to find some indicators that allow quantifying the impact of this new state policy. Using a hypothesis test analysis and the mean difference we found an average time...El propósito de esta investigación es evaluar el efecto de la implementación del carril prioritario de la Avenida Carrera Séptima de la ciudad de Bogotá en ruta M80/L80. Este carril fue implementando por decreto de la Alcaldía de esta ciudad a mediados del año 2014. La medida fue tomada con el objetivo de priorizar el transporte público sobre el vehículo privado. Así mismo, mejorar los tiempos de viaje del transporte público buscando más incentivos para el uso de éste. En este trabajo se analizó ruta M80/L80 con aproximadamente 3 semanas de datos GPS del antes y el después del funcionamiento del carril prioritario y años posteriores a la implementación de este. La finalidad del manejo de estos datos es poder encontrar algunos indicadores que permitan cuantificar el impacto de esta nueva política estatal. Mediante a un análisis de prueba de hipótesis y diferencia de medias se encontró un ahorro de tiempos...Ingeniero CivilPregrado80 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y AmbientalAnálisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres añosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMovilidad urbanaTransporte públicoTráfico urbano201316662Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=EF0oTRgAAAAJvirtual::13504-10000-0002-4818-2195virtual::13504-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000000148virtual::13504-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::13504-11b4dd4ed-b789-4d68-a9cf-446cccefb37evirtual::13504-1ORIGINAL13039.pdfapplication/pdf3414407https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/198e2f4b-15d4-40c1-afa6-82d4ec10b1ae/download38318671d2b3dd1721a77ae35cafabe1MD51THUMBNAIL13039.pdf.jpg13039.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9328https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0da09dfc-d078-4cbc-8fbe-bab06c1334ac/downloada79b9125470f5a948a7508cdcf8392fbMD53TEXT13039.pdf.txt13039.pdf.txtExtracted texttext/plain99947https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf3ed207-e3f1-4815-b4f4-db0b902854c4/downloadb98e18419aa23267e29a012e5d6f0472MD521992/61903oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/619032024-03-13 14:57:15.034https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres años |
title |
Análisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres años |
spellingShingle |
Análisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres años Movilidad urbana Transporte público Tráfico urbano |
title_short |
Análisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres años |
title_full |
Análisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres años |
title_fullStr |
Análisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres años |
title_full_unstemmed |
Análisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres años |
title_sort |
Análisis del impacto del carril preferencial de la avenida carrera 7a en la ruta M80/L80 en tres años |
dc.creator.fl_str_mv |
Pacheco Llanos, Eric Miguel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Valencia, Álvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pacheco Llanos, Eric Miguel |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Movilidad urbana Transporte público Tráfico urbano |
topic |
Movilidad urbana Transporte público Tráfico urbano |
description |
The purpose of the investigation is to evaluate the effect of the implementation of the priority lane of Carrera Súptima avenue of the city of Bogotá in the route M80 / L80. This lane was implemented by decree of the Mayor's Office of this city and mid-2014. The measure was taken with the objective of prioritizing public transport on the private vehicle. Also, to improve travel times of public transport looking for more incentives for the use of this. In this work, the M80 / L80 route was analyzed with approximately 3 weeks of GPS data before and after the operation of the priority lane and years after its implementation. The purpose of the management of these data is to be able to find some indicators that allow quantifying the impact of this new state policy. Using a hypothesis test analysis and the mean difference we found an average time... |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:44:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:44:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61903 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
795672-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61903 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 795672-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
80 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/198e2f4b-15d4-40c1-afa6-82d4ec10b1ae/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0da09dfc-d078-4cbc-8fbe-bab06c1334ac/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf3ed207-e3f1-4815-b4f4-db0b902854c4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38318671d2b3dd1721a77ae35cafabe1 a79b9125470f5a948a7508cdcf8392fb b98e18419aa23267e29a012e5d6f0472 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134013774594048 |