Elemento de contención y transporte de productos en el supermercado MooBag

El documento contiene una síntesis de la investigación realizada para el proyecto de grado enfocada en el sector de comercio minorista (supermercados) y específicamente en las problemáticas que se generan dentro de el área de mercadeo en la que se ven afectados tres actores principales (supermercado...

Full description

Autores:
Barrantes Alarcón, Mónica Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/25610
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/25610
Palabra clave:
Transporte de productos agrícolas - Investigaciones
Almacenamiento de productos agrícolas - Investigaciones
Diseño industrial - Investigaciones
Diseño
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El documento contiene una síntesis de la investigación realizada para el proyecto de grado enfocada en el sector de comercio minorista (supermercados) y específicamente en las problemáticas que se generan dentro de el área de mercadeo en la que se ven afectados tres actores principales (supermercado, cliente, cajeros) acerca de los cuales se profundiza en la primera parte de la investigación. La observación sistémica y análisis de las relaciones entre estos tres actores lleva a centrar la problemática y por ende la solución en el carro de supermercado. Partiendo de esto se prosigue a analizar la información y soluciones existentes en función de este objeto en términos de su relación con los productos que debe contener, el contexto en el que será usado, las topologías existentes, el marco económico en el que se desenvuelve y su relación con el usuario. La información obtenida en estos marcos de referencia es usada para establecer enunciados teóricos en los que se define el proyecto y se plantean los conceptos que serán el eje tanto del proyecto como del producto. Con base en estos conceptos se realiza todo el proceso de diseño en el que inicialmente se propone una solución básica que será evolucionada considerando diferentes factores como el funcional, humano, espacial, productivo y de mercadeo entre otros. Finalmente se concluye con una propuesta formal aplicable al contexto colombiano, con oportunidad de ser producida y comercializada en el mismo, dando solución a un problema social real desde el diseño industrial.