Estrategias pedagógicas en las prácticas discursivas orales en el aula

"Estrategias pedagógicas en las prácticas discursivas orales en el aula es el producto de un proceso de deconstrucción y reconstrucción de nuestra labor docente en las áreas de sociales y español en la I.E Ismael Perdomo de Cajamarca. Los grupos 6-1, 6-3 y recientemente 8-3 fueron focalizados p...

Full description

Autores:
Lozano Cardozo, José Alejandro
Quintana Gutiérrez, Lucy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34547
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34547
Palabra clave:
Comunicación oral - Enseñanza básica - Investigaciones - Cajamarca (Tolima, Colombia) - Estudio de casos
Competencia comunicativa - Investigaciones - Cajamarca (Tolima, Colombia) - Estudio de casos
Discurso pedagógico - Enseñanza - Investigaciones - Cajamarca (Tolima, Colombia) - Estudio de casos
Estrategias de aprendizaje - Investigaciones - Cajamarca (Tolima, Colombia) - Estudio de casos
Investigación acción en educación - Investigaciones - Cajamarca (Tolima, Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"Estrategias pedagógicas en las prácticas discursivas orales en el aula es el producto de un proceso de deconstrucción y reconstrucción de nuestra labor docente en las áreas de sociales y español en la I.E Ismael Perdomo de Cajamarca. Los grupos 6-1, 6-3 y recientemente 8-3 fueron focalizados para este proyecto basado en la investigación-acción y transformar la situación problema relacionada con la insuficiencia de nuestras estrategias pedagógicas para fomentar la competencia comunicativa en las prácticas discursivas orales. En este documento se incluye el diagnóstico para delimitar y plantear el problema de investigación. Esa necesidad y oportunidad para transformar nuestro quehacer tuvo por objetivo cualificar las prácticas discursivas orales a través de la implementación de estrategias pedagógicas que propiciaran el desarrollo de la competencia oral de los educandos. Dos preguntas guiaron el proceso investigativo: la primera, enfocada hacia la generación de estrategias; la segunda, a reflexionar sobre estas estrategias."