Cualificación docente para la producción escrita desde el concepto de ayuda ajustada
"Esta investigación se realizó en la institución educativa municipal Juan XXIII Técnico en Administración Agropecuaria y Procesos Agroindustriales del municipio de Facatativá Cundinamarca, dicha institución cuenta con tres sedes, todas de carácter rural. Este proyecto, parte de la visión del do...
- Autores:
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Córdoba Ariza, Nini Johana
Díaz Ayala, Omar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34152
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34152
- Palabra clave:
- Personal docente - Práctica profesional - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Investigación-Acción participativa - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia)
Tecnología de la información y la comunicación - Investigaciones - Facatativá (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "Esta investigación se realizó en la institución educativa municipal Juan XXIII Técnico en Administración Agropecuaria y Procesos Agroindustriales del municipio de Facatativá Cundinamarca, dicha institución cuenta con tres sedes, todas de carácter rural. Este proyecto, parte de la visión del docente como investigador de su práctica pedagógica, desde la ayuda ajustada, la retroalimentación y el uso de Tecnologías de Información y Comunicación TIC, en los procesos académicos, específicamente el área de castellano. La investigación surge tras la necesidad de mejorar los desempeños que tienen los estudiantes del grado cuarto primaria (sede Paso Ancho), en la comprensión y redacción de textos escritos. 2. Pregunta de investigación. ¿De qué manera puede ser cualificada la práctica docente mediante la ayuda ajustada y la retroalimentación para favorecer el desarrollo de la producción escrita en estudiantes de grado cuarto? 3. Objetivos específicos Determinar qué aspectos de la práctica pedagógica actual de la profesora pueden ser mejorados en torno a la producción escrita y con apoyo de TIC. De igual forma, hacer un análisis de la práctica pedagógica enfocada en la ayuda ajustada y la retroalimentación para realizar una propuesta de intervención tecnopedagógica. 4. Marco teórico Este proyecto de grado parte de la visión del docente como un investigador de su práctica pedagógica, que fundamenta su quehacer en el aula en un conocimiento disciplinar de la materia y en la experimentación en el salón de clase como laboratorio de prueba y producción de conocimiento para la mejora educativa."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
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