Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá
"La infraestructura vial y el espacio público en las ciudades principales, como lo es la ciudad de Bogotá, son los elementos más significativos para alcanzar identidad y carácter para la ciudad, por lo que los temas de conservación y mantenimiento de la infraestructura vial han adquirido consid...
- Autores:
-
Arévalo Parra, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34720
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34720
- Palabra clave:
- Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Aspectos económicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Carreteras - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_48163b90d8663de0194841747bd83f63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34720 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá |
title |
Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Aspectos económicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Carreteras - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Ingeniería |
title_short |
Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá |
title_full |
Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá |
title_sort |
Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Arévalo Parra, María Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arboleda Arango, Carlos Alejandro Caballero Marín, Jesús María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arévalo Parra, María Fernanda |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Aspectos económicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Carreteras - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) |
topic |
Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Aspectos económicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Carreteras - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
"La infraestructura vial y el espacio público en las ciudades principales, como lo es la ciudad de Bogotá, son los elementos más significativos para alcanzar identidad y carácter para la ciudad, por lo que los temas de conservación y mantenimiento de la infraestructura vial han adquirido considerable importancia, porque de no ser implementados, la vida útil de la infraestructura, con el paso del tiempo va disminuyendo, causando deterioro significativo de la infraestructura vial y requiriendo una total reconstrucción. En el plan de desarrollo del 2016 al 2019 propuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la campaña del Distrito "Por una Bogotá sin huecos", se prioriza el monto disponible en mantener en buen estado la malla vial intermedia pero lo que actualmente se encuentra en regular y mal estado sigue en deterioro, evidenciando la imposibilidad de invertir el monto total anual para la reparación total de la malla vial, del cual se hace necesario realizar un estudio y evaluación financiera para determinar la viabilidad de realizar las actividades de mantenimiento y conservación según el plan propuesto por el distrito. Lo anterior se desarrollará identificando los componentes de costos para el plan de mantenimiento actual y los planes de rehabilitación y/o reconstrucción propuestos de las vías arteriales no troncales de la ciudad de Bogotá, se obtendrán los costos para el plan de mantenimiento actual y los planes propuestos, se realizará un análisis de una curva promedio de deterioro con el fin de determinar el momento en que es necesario realizar mantenimiento periódico..."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:18:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:18:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/34720 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u806689.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/34720 |
identifier_str_mv |
u806689.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
267 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9ce53dcc-c44c-498d-abbc-c82c44d8f07f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/621be636-1ec9-45b8-8da6-b750cf5b115e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ad2d2d26-2196-4665-9ad3-a680d4f39a06/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b3a9eb3be23849a6383a810c874b693 06602e9fbdfdd4d4a3283bd0658269d1 513b0ea1a817425f78dfab2b58b6a2e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133855811862528 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arboleda Arango, Carlos Alejandrod5572c03-0c49-4965-ae31-33461bdbfd9a500Caballero Marín, Jesús Maríac36c4787-7464-4189-b9f9-0924bea45e11500Arévalo Parra, María Fernandae5c20f83-33dd-4e76-9eb6-76130dbe85e25002020-06-10T09:18:16Z2020-06-10T09:18:16Z2017http://hdl.handle.net/1992/34720u806689.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"La infraestructura vial y el espacio público en las ciudades principales, como lo es la ciudad de Bogotá, son los elementos más significativos para alcanzar identidad y carácter para la ciudad, por lo que los temas de conservación y mantenimiento de la infraestructura vial han adquirido considerable importancia, porque de no ser implementados, la vida útil de la infraestructura, con el paso del tiempo va disminuyendo, causando deterioro significativo de la infraestructura vial y requiriendo una total reconstrucción. En el plan de desarrollo del 2016 al 2019 propuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la campaña del Distrito "Por una Bogotá sin huecos", se prioriza el monto disponible en mantener en buen estado la malla vial intermedia pero lo que actualmente se encuentra en regular y mal estado sigue en deterioro, evidenciando la imposibilidad de invertir el monto total anual para la reparación total de la malla vial, del cual se hace necesario realizar un estudio y evaluación financiera para determinar la viabilidad de realizar las actividades de mantenimiento y conservación según el plan propuesto por el distrito. Lo anterior se desarrollará identificando los componentes de costos para el plan de mantenimiento actual y los planes de rehabilitación y/o reconstrucción propuestos de las vías arteriales no troncales de la ciudad de Bogotá, se obtendrán los costos para el plan de mantenimiento actual y los planes propuestos, se realizará un análisis de una curva promedio de deterioro con el fin de determinar el momento en que es necesario realizar mantenimiento periódico..."--Tomado del Formato de Documento de Grado."The road infrastructure and public space in the main cities, such as the city of Bogotá, are the most significant elements to achieve identity and character for the city, so the conservation and maintenance of the road infrastructure have acquired considerable importance, because if not implemented, the useful life of the infrastructure, with the passage of time is decreasing, causing significant deterioration of the road infrastructure and requiring a total reconstruction. In the development plan from 2016 to 2019 proposed by the Mayor-s Office of Bogotá, in the "Por una Bogotá sin huecos" campaign, priority is given to the amount available to maintain the intermediate road network in good condition, but what is currently being found In regular and poor condition it is still deteriorating, evidencing the impossibility of investing the total annual amount for the total repair of the road network, from which it is necessary to conduct a study and financial evaluation to determine the feasibility of carrying out maintenance and conservation activities according to the plan proposed by the district. The above will be developed by identifying the cost components for the current maintenance plan and the proposed rehabilitation and / or reconstruction plans of the non-trunk arterial roads of the city of Bogotá, the costs for the current maintenance plan and the plans will be obtained. proposed, an analysis of an average deterioration curve will be carried out in order to determine the time in which it is necessary to perform periodic maintenance, rehabilitation and / or reconstruction..."--Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Ingeniería CivilMaestría267 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Ingeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y Ambientalinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAnálisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInfraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Aspectos económicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Carreteras - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)IngenieríaPublicationORIGINALu806689.pdfapplication/pdf5676772https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9ce53dcc-c44c-498d-abbc-c82c44d8f07f/download0b3a9eb3be23849a6383a810c874b693MD51THUMBNAILu806689.pdf.jpgu806689.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7965https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/621be636-1ec9-45b8-8da6-b750cf5b115e/download06602e9fbdfdd4d4a3283bd0658269d1MD55TEXTu806689.pdf.txtu806689.pdf.txtExtracted texttext/plain930808https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ad2d2d26-2196-4665-9ad3-a680d4f39a06/download513b0ea1a817425f78dfab2b58b6a2e3MD541992/34720oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/347202023-10-10 16:04:18.857https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |