Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá

"La infraestructura vial y el espacio público en las ciudades principales, como lo es la ciudad de Bogotá, son los elementos más significativos para alcanzar identidad y carácter para la ciudad, por lo que los temas de conservación y mantenimiento de la infraestructura vial han adquirido consid...

Full description

Autores:
Arévalo Parra, María Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34720
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34720
Palabra clave:
Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Aspectos económicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Carreteras - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_48163b90d8663de0194841747bd83f63
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34720
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá
title Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá
spellingShingle Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá
Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Aspectos económicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Carreteras - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Ingeniería
title_short Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá
title_full Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá
title_fullStr Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá
title_sort Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Arévalo Parra, María Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arboleda Arango, Carlos Alejandro
Caballero Marín, Jesús María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arévalo Parra, María Fernanda
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Aspectos económicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Carreteras - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
topic Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Aspectos económicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Carreteras - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description "La infraestructura vial y el espacio público en las ciudades principales, como lo es la ciudad de Bogotá, son los elementos más significativos para alcanzar identidad y carácter para la ciudad, por lo que los temas de conservación y mantenimiento de la infraestructura vial han adquirido considerable importancia, porque de no ser implementados, la vida útil de la infraestructura, con el paso del tiempo va disminuyendo, causando deterioro significativo de la infraestructura vial y requiriendo una total reconstrucción. En el plan de desarrollo del 2016 al 2019 propuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la campaña del Distrito "Por una Bogotá sin huecos", se prioriza el monto disponible en mantener en buen estado la malla vial intermedia pero lo que actualmente se encuentra en regular y mal estado sigue en deterioro, evidenciando la imposibilidad de invertir el monto total anual para la reparación total de la malla vial, del cual se hace necesario realizar un estudio y evaluación financiera para determinar la viabilidad de realizar las actividades de mantenimiento y conservación según el plan propuesto por el distrito. Lo anterior se desarrollará identificando los componentes de costos para el plan de mantenimiento actual y los planes de rehabilitación y/o reconstrucción propuestos de las vías arteriales no troncales de la ciudad de Bogotá, se obtendrán los costos para el plan de mantenimiento actual y los planes propuestos, se realizará un análisis de una curva promedio de deterioro con el fin de determinar el momento en que es necesario realizar mantenimiento periódico..."--Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:18:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:18:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/34720
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u806689.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/34720
identifier_str_mv u806689.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 267 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9ce53dcc-c44c-498d-abbc-c82c44d8f07f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/621be636-1ec9-45b8-8da6-b750cf5b115e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ad2d2d26-2196-4665-9ad3-a680d4f39a06/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b3a9eb3be23849a6383a810c874b693
06602e9fbdfdd4d4a3283bd0658269d1
513b0ea1a817425f78dfab2b58b6a2e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133855811862528
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arboleda Arango, Carlos Alejandrod5572c03-0c49-4965-ae31-33461bdbfd9a500Caballero Marín, Jesús Maríac36c4787-7464-4189-b9f9-0924bea45e11500Arévalo Parra, María Fernandae5c20f83-33dd-4e76-9eb6-76130dbe85e25002020-06-10T09:18:16Z2020-06-10T09:18:16Z2017http://hdl.handle.net/1992/34720u806689.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"La infraestructura vial y el espacio público en las ciudades principales, como lo es la ciudad de Bogotá, son los elementos más significativos para alcanzar identidad y carácter para la ciudad, por lo que los temas de conservación y mantenimiento de la infraestructura vial han adquirido considerable importancia, porque de no ser implementados, la vida útil de la infraestructura, con el paso del tiempo va disminuyendo, causando deterioro significativo de la infraestructura vial y requiriendo una total reconstrucción. En el plan de desarrollo del 2016 al 2019 propuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la campaña del Distrito "Por una Bogotá sin huecos", se prioriza el monto disponible en mantener en buen estado la malla vial intermedia pero lo que actualmente se encuentra en regular y mal estado sigue en deterioro, evidenciando la imposibilidad de invertir el monto total anual para la reparación total de la malla vial, del cual se hace necesario realizar un estudio y evaluación financiera para determinar la viabilidad de realizar las actividades de mantenimiento y conservación según el plan propuesto por el distrito. Lo anterior se desarrollará identificando los componentes de costos para el plan de mantenimiento actual y los planes de rehabilitación y/o reconstrucción propuestos de las vías arteriales no troncales de la ciudad de Bogotá, se obtendrán los costos para el plan de mantenimiento actual y los planes propuestos, se realizará un análisis de una curva promedio de deterioro con el fin de determinar el momento en que es necesario realizar mantenimiento periódico..."--Tomado del Formato de Documento de Grado."The road infrastructure and public space in the main cities, such as the city of Bogotá, are the most significant elements to achieve identity and character for the city, so the conservation and maintenance of the road infrastructure have acquired considerable importance, because if not implemented, the useful life of the infrastructure, with the passage of time is decreasing, causing significant deterioration of the road infrastructure and requiring a total reconstruction. In the development plan from 2016 to 2019 proposed by the Mayor-s Office of Bogotá, in the "Por una Bogotá sin huecos" campaign, priority is given to the amount available to maintain the intermediate road network in good condition, but what is currently being found In regular and poor condition it is still deteriorating, evidencing the impossibility of investing the total annual amount for the total repair of the road network, from which it is necessary to conduct a study and financial evaluation to determine the feasibility of carrying out maintenance and conservation activities according to the plan proposed by the district. The above will be developed by identifying the cost components for the current maintenance plan and the proposed rehabilitation and / or reconstruction plans of the non-trunk arterial roads of the city of Bogotá, the costs for the current maintenance plan and the plans will be obtained. proposed, an analysis of an average deterioration curve will be carried out in order to determine the time in which it is necessary to perform periodic maintenance, rehabilitation and / or reconstruction..."--Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Ingeniería CivilMaestría267 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Ingeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y Ambientalinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaAnálisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInfraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Aspectos económicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Carreteras - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)IngenieríaPublicationORIGINALu806689.pdfapplication/pdf5676772https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9ce53dcc-c44c-498d-abbc-c82c44d8f07f/download0b3a9eb3be23849a6383a810c874b693MD51THUMBNAILu806689.pdf.jpgu806689.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7965https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/621be636-1ec9-45b8-8da6-b750cf5b115e/download06602e9fbdfdd4d4a3283bd0658269d1MD55TEXTu806689.pdf.txtu806689.pdf.txtExtracted texttext/plain930808https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ad2d2d26-2196-4665-9ad3-a680d4f39a06/download513b0ea1a817425f78dfab2b58b6a2e3MD541992/34720oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/347202023-10-10 16:04:18.857https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co