Análisis sobre la viabilidad de las acciones de mantenimiento y conservación vial, desarrolladas en la actualidad en la Malla Vial Arterial No Troncal de la Ciudad de Bogotá
"La infraestructura vial y el espacio público en las ciudades principales, como lo es la ciudad de Bogotá, son los elementos más significativos para alcanzar identidad y carácter para la ciudad, por lo que los temas de conservación y mantenimiento de la infraestructura vial han adquirido consid...
- Autores:
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Arévalo Parra, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34720
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34720
- Palabra clave:
- Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Infraestructura vial - Mantenimiento y reparación - Aspectos económicos - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Carreteras - Mantenimiento y reparación - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "La infraestructura vial y el espacio público en las ciudades principales, como lo es la ciudad de Bogotá, son los elementos más significativos para alcanzar identidad y carácter para la ciudad, por lo que los temas de conservación y mantenimiento de la infraestructura vial han adquirido considerable importancia, porque de no ser implementados, la vida útil de la infraestructura, con el paso del tiempo va disminuyendo, causando deterioro significativo de la infraestructura vial y requiriendo una total reconstrucción. En el plan de desarrollo del 2016 al 2019 propuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la campaña del Distrito "Por una Bogotá sin huecos", se prioriza el monto disponible en mantener en buen estado la malla vial intermedia pero lo que actualmente se encuentra en regular y mal estado sigue en deterioro, evidenciando la imposibilidad de invertir el monto total anual para la reparación total de la malla vial, del cual se hace necesario realizar un estudio y evaluación financiera para determinar la viabilidad de realizar las actividades de mantenimiento y conservación según el plan propuesto por el distrito. Lo anterior se desarrollará identificando los componentes de costos para el plan de mantenimiento actual y los planes de rehabilitación y/o reconstrucción propuestos de las vías arteriales no troncales de la ciudad de Bogotá, se obtendrán los costos para el plan de mantenimiento actual y los planes propuestos, se realizará un análisis de una curva promedio de deterioro con el fin de determinar el momento en que es necesario realizar mantenimiento periódico..."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
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