Narrativas digitales como innovación curricular: un estudio de caso
Esta tesis presenta un estudio de caso en el programa de Narrativas Digitales de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Los Andes. En primer lugar, se presentan los antecedentes, el problema y los objetivos de la investigación. Además, se desarrolla un marco teórico que aborda los t...
- Autores:
-
Reyes Roa, Nubia Yanneth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53974
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/53974
- Palabra clave:
- Desarrollo curricular
Narrativa digital
Innovaciones educativas
Universidad de los Andes (Colombia). Facultad de Artes y Humanidades
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Esta tesis presenta un estudio de caso en el programa de Narrativas Digitales de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Los Andes. En primer lugar, se presentan los antecedentes, el problema y los objetivos de la investigación. Además, se desarrolla un marco teórico que aborda los temas de la innovación educativa, la innovación curricular en la Educación Superior y las Narrativas Digitales en los programas de Educación. En segundo lugar, se esboza el diseño metodológico a partir del cual se expone el tipo de investigación, la posición paradigmática, el método, los instrumentos y las categorías de análisis. Los capítulos cuarto y quinto se centran en el análisis de los resultados, las conclusiones y las recomendaciones al programa para su mejora desde un marco de Innovación Educativa. El análisis de los resultados mostró que el enfoque curricular del programa Narrativas Digitales se ha adelantado bajo un proceso de Innovación Educativa, y, además, a través de procesos deliberados que han permitido la construcción conjunta del currículo operativo y la participación activa de la comunidad educativa involucrada en el proceso. |
---|