Desarrollo de un sistema de captación de energía a partir de flujo vehicular
El constante aumento en la demanda de producción energética en el mundo, sumado a su estrecha relación con los patrones de efecto invernadero, ha incentivado el desarrollo de sistemas capaces de generar energía a partir de fuentes no convencionales. Este trabajo busca desarrollar un sistema que perm...
- Autores:
-
Tolosa Gámez, Diego Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45091
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45091
- Palabra clave:
- Sistemas de energía eléctrica
Producción de energía eléctrica
Piezoelectricidad
Vehículos
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_46b48bce53b1a480562d5a36066404b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45091 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Desarrollo de un sistema de captación de energía a partir de flujo vehicular |
title |
Desarrollo de un sistema de captación de energía a partir de flujo vehicular |
spellingShingle |
Desarrollo de un sistema de captación de energía a partir de flujo vehicular Sistemas de energía eléctrica Producción de energía eléctrica Piezoelectricidad Vehículos Ingeniería |
title_short |
Desarrollo de un sistema de captación de energía a partir de flujo vehicular |
title_full |
Desarrollo de un sistema de captación de energía a partir de flujo vehicular |
title_fullStr |
Desarrollo de un sistema de captación de energía a partir de flujo vehicular |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un sistema de captación de energía a partir de flujo vehicular |
title_sort |
Desarrollo de un sistema de captación de energía a partir de flujo vehicular |
dc.creator.fl_str_mv |
Tolosa Gámez, Diego Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Herrera, Carlos Francisco |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tolosa Gámez, Diego Felipe |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Sistemas de energía eléctrica Producción de energía eléctrica Piezoelectricidad Vehículos |
topic |
Sistemas de energía eléctrica Producción de energía eléctrica Piezoelectricidad Vehículos Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
El constante aumento en la demanda de producción energética en el mundo, sumado a su estrecha relación con los patrones de efecto invernadero, ha incentivado el desarrollo de sistemas capaces de generar energía a partir de fuentes no convencionales. Este trabajo busca desarrollar un sistema que permita captar parte de le energía cinética de los vehículos que transiten sobre el mismo. Con este fin, se realizó una revisión exhaustiva del estado del arte que condujo a la selección de un modelo basado en el efecto piezoeléctrico, que incluyó el diseño y selección de una serie de componentes con el fin de desarrollar un prototipo funcional. El sistema diseñado consiste en un arreglo de 6 discos piezoeléctricos, actuando en modo 33, dos electrodos que transmiten las cargas eléctricas, un conjunto de piezas destinadas a su protección y un sistema rectificador y de adquisición de señales. Sobre el ya mencionado se llevaron a cabo una serie de pruebas... |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:13:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:13:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/45091 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u831472.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/45091 |
identifier_str_mv |
u831472.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
33 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Mecánica |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e0c5e642-ea09-4c5f-87d4-9a4401229d42/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f8bfa841-6c9e-4b98-9ee5-b01023f9a50e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/23b387c6-30a1-4133-8adc-56efb73e89f1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2e799052b74c915664ca98819def6cb 41eae116622e635cc41a523ecff060e0 0a8b8b4182b2a75d621254973ce2ff37 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111957752872960 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Herrera, Carlos Franciscovirtual::13528-1Tolosa Gámez, Diego Felipe6f80f074-a4f0-4b4a-9807-02cecdd52a616002020-09-03T15:13:01Z2020-09-03T15:13:01Z2020http://hdl.handle.net/1992/45091u831472.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El constante aumento en la demanda de producción energética en el mundo, sumado a su estrecha relación con los patrones de efecto invernadero, ha incentivado el desarrollo de sistemas capaces de generar energía a partir de fuentes no convencionales. Este trabajo busca desarrollar un sistema que permita captar parte de le energía cinética de los vehículos que transiten sobre el mismo. Con este fin, se realizó una revisión exhaustiva del estado del arte que condujo a la selección de un modelo basado en el efecto piezoeléctrico, que incluyó el diseño y selección de una serie de componentes con el fin de desarrollar un prototipo funcional. El sistema diseñado consiste en un arreglo de 6 discos piezoeléctricos, actuando en modo 33, dos electrodos que transmiten las cargas eléctricas, un conjunto de piezas destinadas a su protección y un sistema rectificador y de adquisición de señales. Sobre el ya mencionado se llevaron a cabo una serie de pruebas...The constant increase in the demand for energy production in the world, coupled with its close relationship with greenhouse effect patterns, has encouraged the development of systems capable of generating energy from unconventional sources. This work aims to develop a system that allows to recover some of the kinetic energy of the vehicles transit on it. For this purpose, a thorough review of the state of the art was carried out that led to the selection of a model based on the piezoelectric effect, which included the design and selection of a number of components in order to develop a functional prototype. The designed system consists of an arrangement of 6 piezoelectric disks, operating in mode 33, two electrodes that transmit the electric charges, a set of parts intended for their protection and a rectifier and signal acquisition system. On the aforementioned, a series of tests were carried out that allowed to understand...Ingeniero MecánicoPregrado33 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería MecánicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Mecánicainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaDesarrollo de un sistema de captación de energía a partir de flujo vehicularTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSistemas de energía eléctricaProducción de energía eléctricaPiezoelectricidadVehículosIngenieríaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=O8Cl-rUAAAAJvirtual::13528-10000-0002-7438-8963virtual::13528-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000054020virtual::13528-1e6d7de00-33cf-432f-9b5d-cdcff3b1f6a1virtual::13528-1e6d7de00-33cf-432f-9b5d-cdcff3b1f6a1virtual::13528-1THUMBNAILu831472.pdf.jpgu831472.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7511https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e0c5e642-ea09-4c5f-87d4-9a4401229d42/downloadd2e799052b74c915664ca98819def6cbMD55ORIGINALu831472.pdfapplication/pdf1435680https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f8bfa841-6c9e-4b98-9ee5-b01023f9a50e/download41eae116622e635cc41a523ecff060e0MD51TEXTu831472.pdf.txtu831472.pdf.txtExtracted texttext/plain61598https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/23b387c6-30a1-4133-8adc-56efb73e89f1/download0a8b8b4182b2a75d621254973ce2ff37MD541992/45091oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/450912024-03-13 14:57:36.013https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |