Estudio de la durabilidad de uniones adhesivas usadas en embarcaciones rápidas sujetas a impactos cíclicos de baja energía
Las embarcaciones rápidas manufacturadas en materiales compuestos presentan fallas en determinadas secciones del casco y en las uniones adhesivas después de largos periodos de uso. Los daños en la estructura pueden ser producidos por impactos cíclicos de baja frecuencia y energía entre el casco y la...
- Autores:
-
Alvarado Carvajal, David Ricardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34803
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34803
- Palabra clave:
- Lanchas - Investigaciones
Uniones adhesivas - Propiedades mecánicas - Investigaciones
Fatiga de materiales compuestos - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Las embarcaciones rápidas manufacturadas en materiales compuestos presentan fallas en determinadas secciones del casco y en las uniones adhesivas después de largos periodos de uso. Los daños en la estructura pueden ser producidos por impactos cíclicos de baja frecuencia y energía entre el casco y la superficie libre del agua; estos impactos cíclicos con la superficie del agua son conocidos como fenómeno de "Slamming" y es un caso de fatiga por impacto. Algunas lanchas rápidas son manufacturadas de tal forma que el casco y la cubierta son ensamblados con uniones adhesivas. Sin embargo, en varios casos el espesor de adhesivo no es medido o controlado. El propósito de esta investigación es evaluar a partir de procedimientos experimentales y computacionales, el efecto del espesor de adhesivo en la durabilidad y en la tasa de propagación de grieta en uniones adhesivas utilizadas en embarcaciones rápidas bajo condiciones de fatiga de amplitud constante... |
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