Efectos de la jornada completa escolar sobre los resultados en las pruebas estandarizadas : evidencia empírica para Colombia
"Esta investigación estudia el efecto de aumentar la jornada escolar sobre los resultados de pruebas estandarizadas. Para esto se aprovecha la implementación de un programa de ampliación de la jornada escolar en Bogotá, el programa consistió en pasar de seis horas de clase al día a ocho horas,...
- Autores:
-
González González, Mercy Yadira
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61037
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61037
- Palabra clave:
- Calidad de la educación
Jornada escolar
Mediciones y pruebas educativas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_45569d9da7c6fc639fc4bb08066a9d8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61037 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bayona Rodríguez, Hernando8e951856-6d8a-4313-8665-c085753a2b79400Velásquez Niño, Ana Maríavirtual::14408-1González González, Mercy Yadira5ee7db45-e2e5-4ebe-b9ce-2359bbff1a50500Venegas Fajardo, Cristina2022-09-26T22:07:43Z2022-09-26T22:07:43Z2016http://hdl.handle.net/1992/61037instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/754046-1001"Esta investigación estudia el efecto de aumentar la jornada escolar sobre los resultados de pruebas estandarizadas. Para esto se aprovecha la implementación de un programa de ampliación de la jornada escolar en Bogotá, el programa consistió en pasar de seis horas de clase al día a ocho horas, el programa beneficio a 113 colegios públicos de 246 que tiene Bogotá. Esta investigación emplea una gran fuente de datos al nivel del niño y del colegio para las estimaciones sobre los resultados de las pruebas ICFES Saber 11, y utiliza como estrategia de identificación el modelo de diferencias en diferencias". -- Tomado del resumen.Magíster en EducaciónMaestría43 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónEfectos de la jornada completa escolar sobre los resultados en las pruebas estandarizadas : evidencia empírica para ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCalidad de la educaciónJornada escolarMediciones y pruebas educativas201510692Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=YPJ_WYsAAAAJvirtual::14408-10000-0002-6868-6198virtual::14408-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000475831virtual::14408-12c4c1c0c-6bce-40fd-844f-72fdec9d2cc6virtual::14408-12c4c1c0c-6bce-40fd-844f-72fdec9d2cc6virtual::14408-1ORIGINAL11123.pdfapplication/pdf868362https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d112028a-625a-452b-a82d-ad8aa3f0be91/downloadba7e63443b6fe16d2aaf41082f0e278aMD51TEXT11123.pdf.txt11123.pdf.txtExtracted texttext/plain72771https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/75e2947d-f688-4126-b3eb-4f210ad44242/download9b27ba6e8cfa897272246978b4339b09MD52THUMBNAIL11123.pdf.jpg11123.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5412https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/47b3ee59-e248-4491-a258-23ba6a77648d/download9442d0ba14a4c9e13f914dfbd1389270MD531992/61037oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/610372024-03-13 15:11:39.897http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectos de la jornada completa escolar sobre los resultados en las pruebas estandarizadas : evidencia empírica para Colombia |
title |
Efectos de la jornada completa escolar sobre los resultados en las pruebas estandarizadas : evidencia empírica para Colombia |
spellingShingle |
Efectos de la jornada completa escolar sobre los resultados en las pruebas estandarizadas : evidencia empírica para Colombia Calidad de la educación Jornada escolar Mediciones y pruebas educativas |
title_short |
Efectos de la jornada completa escolar sobre los resultados en las pruebas estandarizadas : evidencia empírica para Colombia |
title_full |
Efectos de la jornada completa escolar sobre los resultados en las pruebas estandarizadas : evidencia empírica para Colombia |
title_fullStr |
Efectos de la jornada completa escolar sobre los resultados en las pruebas estandarizadas : evidencia empírica para Colombia |
title_full_unstemmed |
Efectos de la jornada completa escolar sobre los resultados en las pruebas estandarizadas : evidencia empírica para Colombia |
title_sort |
Efectos de la jornada completa escolar sobre los resultados en las pruebas estandarizadas : evidencia empírica para Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
González González, Mercy Yadira |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bayona Rodríguez, Hernando Velásquez Niño, Ana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González González, Mercy Yadira |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Venegas Fajardo, Cristina |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Calidad de la educación Jornada escolar Mediciones y pruebas educativas |
topic |
Calidad de la educación Jornada escolar Mediciones y pruebas educativas |
description |
"Esta investigación estudia el efecto de aumentar la jornada escolar sobre los resultados de pruebas estandarizadas. Para esto se aprovecha la implementación de un programa de ampliación de la jornada escolar en Bogotá, el programa consistió en pasar de seis horas de clase al día a ocho horas, el programa beneficio a 113 colegios públicos de 246 que tiene Bogotá. Esta investigación emplea una gran fuente de datos al nivel del niño y del colegio para las estimaciones sobre los resultados de las pruebas ICFES Saber 11, y utiliza como estrategia de identificación el modelo de diferencias en diferencias". -- Tomado del resumen. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:07:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:07:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61037 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
754046-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61037 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 754046-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
43 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d112028a-625a-452b-a82d-ad8aa3f0be91/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/75e2947d-f688-4126-b3eb-4f210ad44242/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/47b3ee59-e248-4491-a258-23ba6a77648d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba7e63443b6fe16d2aaf41082f0e278a 9b27ba6e8cfa897272246978b4339b09 9442d0ba14a4c9e13f914dfbd1389270 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134028259622912 |