Efectos de la jornada completa escolar sobre los resultados en las pruebas estandarizadas : evidencia empírica para Colombia
"Esta investigación estudia el efecto de aumentar la jornada escolar sobre los resultados de pruebas estandarizadas. Para esto se aprovecha la implementación de un programa de ampliación de la jornada escolar en Bogotá, el programa consistió en pasar de seis horas de clase al día a ocho horas,...
- Autores:
-
González González, Mercy Yadira
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61037
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61037
- Palabra clave:
- Calidad de la educación
Jornada escolar
Mediciones y pruebas educativas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "Esta investigación estudia el efecto de aumentar la jornada escolar sobre los resultados de pruebas estandarizadas. Para esto se aprovecha la implementación de un programa de ampliación de la jornada escolar en Bogotá, el programa consistió en pasar de seis horas de clase al día a ocho horas, el programa beneficio a 113 colegios públicos de 246 que tiene Bogotá. Esta investigación emplea una gran fuente de datos al nivel del niño y del colegio para las estimaciones sobre los resultados de las pruebas ICFES Saber 11, y utiliza como estrategia de identificación el modelo de diferencias en diferencias". -- Tomado del resumen. |
---|