Las películas de la colombianidad durante el momento de la seguridad democrática
En este texto se abordará la relación entre un tipo de cine colombiano y la popularidad de Alvaro Uribe Vélez. La relación que se estudiará tiene como propósito personal dar explicación a mi inquietud sobre dos imposibilidades respecto a mi propia familia y muchas otras personas que rodean mi entorn...
- Autores:
-
Jáuregui Sarmiento, David Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13678
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13678
- Palabra clave:
- Identidad nacional - Investigaciones - Colombia
Películas colombianas - Crítica e interpretación - Investigaciones
Cine y política - Investigaciones - Colombia
Colombia - Características nacionales - Investigaciones
Lenguas y Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | En este texto se abordará la relación entre un tipo de cine colombiano y la popularidad de Alvaro Uribe Vélez. La relación que se estudiará tiene como propósito personal dar explicación a mi inquietud sobre dos imposibilidades respecto a mi propia familia y muchas otras personas que rodean mi entorno familiar, como el barrio en donde vivo, o respecto a compañeros del colegio en donde hice el bachillerato. La primera imposibilidad era dar explicación a la cruda argumentación de la postura política que exaltaba el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, tanto de la mayoría de mis familiares más cercanos como de gente de mi círculo familiar. La segunda imposibilidad tiene que ver con cierto tipo de películas colombianas: tampoco logré hacer comunión, al menos hasta hace poco, con las películas realizadas por directores como "Dago" Garcia o Harold Trompetero. No era nada personal, nuevamente, sino que algo me resultaba repelente de tales producciones cinematográficas |
---|