Las películas de la colombianidad durante el momento de la seguridad democrática

En este texto se abordará la relación entre un tipo de cine colombiano y la popularidad de Alvaro Uribe Vélez. La relación que se estudiará tiene como propósito personal dar explicación a mi inquietud sobre dos imposibilidades respecto a mi propia familia y muchas otras personas que rodean mi entorn...

Full description

Autores:
Jáuregui Sarmiento, David Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13678
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13678
Palabra clave:
Identidad nacional - Investigaciones - Colombia
Películas colombianas - Crítica e interpretación - Investigaciones
Cine y política - Investigaciones - Colombia
Colombia - Características nacionales - Investigaciones
Lenguas y Cultura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:En este texto se abordará la relación entre un tipo de cine colombiano y la popularidad de Alvaro Uribe Vélez. La relación que se estudiará tiene como propósito personal dar explicación a mi inquietud sobre dos imposibilidades respecto a mi propia familia y muchas otras personas que rodean mi entorno familiar, como el barrio en donde vivo, o respecto a compañeros del colegio en donde hice el bachillerato. La primera imposibilidad era dar explicación a la cruda argumentación de la postura política que exaltaba el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, tanto de la mayoría de mis familiares más cercanos como de gente de mi círculo familiar. La segunda imposibilidad tiene que ver con cierto tipo de películas colombianas: tampoco logré hacer comunión, al menos hasta hace poco, con las películas realizadas por directores como "Dago" Garcia o Harold Trompetero. No era nada personal, nuevamente, sino que algo me resultaba repelente de tales producciones cinematográficas