Problema de ruteo de vehículos con ventanas de tiempo y tiempo de desplazamiento dependiente de la hora de partida
"A pesar de la extensa literatura sobre el VRPTW, la investigación de este problema con tiempos variables de desplazamiento (Time Dependent) es muy limitada. A partir de datos reales de estos tiempos a lo largo del día en una empresa de logística con operaciones en la ciudad de Bogotá, se obser...
- Autores:
-
Lamprea Cedano, Pedro Felipe Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34537
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34537
- Palabra clave:
- Problema de rutas de vehículos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Camiones - Rutas - Modelos matemáticos - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Embarque de mercancías - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Distribución logística - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "A pesar de la extensa literatura sobre el VRPTW, la investigación de este problema con tiempos variables de desplazamiento (Time Dependent) es muy limitada. A partir de datos reales de estos tiempos a lo largo del día en una empresa de logística con operaciones en la ciudad de Bogotá, se observa que el nivel de variabilidad durante del día llega a ser superior al 750% para una misma ruta. En el presente documento se proponen dos modelos para aproximarse a la solución del problema, el desempeño de los mismos se mide comparando las soluciones encontradas para los problemas de Solomon relajando las restricciones de TD." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|