CARDTOURS : videojuegos como medio para incentivar el turismo en Bogotá

Este proyecto busca evaluar los videojuegos como medio para incentivar el turismo en la ciudad de Bogotá, especialmente en el barrio La Candelaria. Partiendo de la evaluación del contexto turístico colombiano, se diseñó y desarrolló un juego del tipo Party Game, donde cada minijuego estaba basado en...

Full description

Autores:
Cabezas Varela, Ángel Camilo
Mariño Rodríguez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45286
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45286
Palabra clave:
Videojuegos
Promoción del turismo
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto busca evaluar los videojuegos como medio para incentivar el turismo en la ciudad de Bogotá, especialmente en el barrio La Candelaria. Partiendo de la evaluación del contexto turístico colombiano, se diseñó y desarrolló un juego del tipo Party Game, donde cada minijuego estaba basado en un deck de cartas de sitios turísticos populares de la ciudad. Los resultados muestran que después de jugar CardTours los sujetos de prueba pudieron nombrar más sitios turísticos que antes de iniciar el juego. Y que al crear una experiencia donde se fomentaba la conversación entre jugadores, los sujetos de prueba estaban más incentivados a aprender y hablar de sus experiencias en dichos sitios turísticos o en sitios turísticos similares.