The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF

El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) ha implementado un programa de bilingüismo conocido como English Time, el cual ofrece sesiones de aprendizaje del inglés para sus funcionarios en los niveles de Pre-básico, Básico y Pre-intermedio. El presente estudio se enfoca en los efectos per...

Full description

Autores:
Peñuela Suárez, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/52824
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/52824
Palabra clave:
Andragogía
Educación para adultos
Instrucción de lengua extranjera
Bilingüismo
Cursos conversacionales de lengua
Fluidez de lengua
Habilidades de habla
Lenguas y Cultura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UNIANDES2_43c4f6d779332deaba30a3b8a9df1ff1
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/52824
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lugo, Víctorfe6f6767-eaa3-4bc6-83a5-effa2b343ee3500Peñuela Suárez, Nataliad6f81a4d-df18-4363-8f4a-e5068cfc3253500Peña Dix, Beatriz María2021-10-25T21:35:57Z2021-10-25T21:35:57Z2021http://hdl.handle.net/1992/52824instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) ha implementado un programa de bilingüismo conocido como English Time, el cual ofrece sesiones de aprendizaje del inglés para sus funcionarios en los niveles de Pre-básico, Básico y Pre-intermedio. El presente estudio se enfoca en los efectos percibidos de una estrategia piloto denominada Prácticas Conversacionales para mejorar las habilidades de habla de acuerdo con los reportes suministrados por 19 aprendientes inscritos en el nivel Pre-básico del programa, aunque no todos completaron la totalidad de los instrumentos de recolección de datos, que incluían escalas de medida y una encuesta en línea. Los resultados muestran que los aprendientes participantes consideran que las Prácticas Conversacionales son una estrategia valiosa con un impacto positivo en sus habilidades de habla. También fue posible identificar diferentes factores que afectan la producción oral de los participantes. Finalmente, el estudio recomienda que las Prácticas Conversacionales se integren formalmente a la estructura de English Time y sugiere posibles modificaciones que permitan mejorar esta estrategia y minimizar los factores que afectan el desempeño en producción oral de los aprendientes. Es necesaria mayor investigación para recolectar también las perspectivas de los estudiantes inscritos en el nivel Básico y, además, evaluar la efectividad de los cambios sugeridos a la estrategia de Prácticas Conversacionales.Profesional en Lenguas y CulturaPregrado46 páginasapplication/pdfengUniversidad de los AndesLenguas y CulturaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Lenguas y CulturaThe reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBFTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAndragogíaEducación para adultosInstrucción de lengua extranjeraBilingüismoCursos conversacionales de lenguaFluidez de lenguaHabilidades de hablaLenguas y CulturaPublicationTEXTPeñuela_Natalia.pdf.txtPeñuela_Natalia.pdf.txtExtracted texttext/plain81376https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b1692bc1-b2e2-43d0-968c-65cf42a9f9c8/download45338de037348145e4b1d913e3e848a9MD54ORIGINALPeñuela_Natalia.pdfPeñuela_Natalia.pdfapplication/pdf632468https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/355bef48-524e-46bc-850d-55b4fcf1f1f4/downloadcefe5cf2cca03a3d3f3c9d4e04b76fa7MD51THUMBNAILPeñuela_Natalia.pdf.jpgPeñuela_Natalia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6804https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6c0f90d7-79a5-4315-8146-d0eaad799de5/download1555925aaf9aec62a840482376d806b8MD551992/52824oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/528242023-10-10 18:54:24.475http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF
title The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF
spellingShingle The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF
Andragogía
Educación para adultos
Instrucción de lengua extranjera
Bilingüismo
Cursos conversacionales de lengua
Fluidez de lengua
Habilidades de habla
Lenguas y Cultura
title_short The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF
title_full The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF
title_fullStr The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF
title_full_unstemmed The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF
title_sort The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF
dc.creator.fl_str_mv Peñuela Suárez, Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lugo, Víctor
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Peñuela Suárez, Natalia
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Peña Dix, Beatriz María
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Andragogía
Educación para adultos
Instrucción de lengua extranjera
Bilingüismo
Cursos conversacionales de lengua
Fluidez de lengua
Habilidades de habla
topic Andragogía
Educación para adultos
Instrucción de lengua extranjera
Bilingüismo
Cursos conversacionales de lengua
Fluidez de lengua
Habilidades de habla
Lenguas y Cultura
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Lenguas y Cultura
description El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) ha implementado un programa de bilingüismo conocido como English Time, el cual ofrece sesiones de aprendizaje del inglés para sus funcionarios en los niveles de Pre-básico, Básico y Pre-intermedio. El presente estudio se enfoca en los efectos percibidos de una estrategia piloto denominada Prácticas Conversacionales para mejorar las habilidades de habla de acuerdo con los reportes suministrados por 19 aprendientes inscritos en el nivel Pre-básico del programa, aunque no todos completaron la totalidad de los instrumentos de recolección de datos, que incluían escalas de medida y una encuesta en línea. Los resultados muestran que los aprendientes participantes consideran que las Prácticas Conversacionales son una estrategia valiosa con un impacto positivo en sus habilidades de habla. También fue posible identificar diferentes factores que afectan la producción oral de los participantes. Finalmente, el estudio recomienda que las Prácticas Conversacionales se integren formalmente a la estructura de English Time y sugiere posibles modificaciones que permitan mejorar esta estrategia y minimizar los factores que afectan el desempeño en producción oral de los aprendientes. Es necesaria mayor investigación para recolectar también las perspectivas de los estudiantes inscritos en el nivel Básico y, además, evaluar la efectividad de los cambios sugeridos a la estrategia de Prácticas Conversacionales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-25T21:35:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-25T21:35:57Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/52824
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/52824
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 46 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Lenguas y Cultura
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Lenguas y Cultura
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b1692bc1-b2e2-43d0-968c-65cf42a9f9c8/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/355bef48-524e-46bc-850d-55b4fcf1f1f4/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6c0f90d7-79a5-4315-8146-d0eaad799de5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 45338de037348145e4b1d913e3e848a9
cefe5cf2cca03a3d3f3c9d4e04b76fa7
1555925aaf9aec62a840482376d806b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390437583454208