The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF
El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) ha implementado un programa de bilingüismo conocido como English Time, el cual ofrece sesiones de aprendizaje del inglés para sus funcionarios en los niveles de Pre-básico, Básico y Pre-intermedio. El presente estudio se enfoca en los efectos per...
- Autores:
-
Peñuela Suárez, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/52824
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/52824
- Palabra clave:
- Andragogía
Educación para adultos
Instrucción de lengua extranjera
Bilingüismo
Cursos conversacionales de lengua
Fluidez de lengua
Habilidades de habla
Lenguas y Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UNIANDES2_43c4f6d779332deaba30a3b8a9df1ff1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/52824 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lugo, Víctorfe6f6767-eaa3-4bc6-83a5-effa2b343ee3500Peñuela Suárez, Nataliad6f81a4d-df18-4363-8f4a-e5068cfc3253500Peña Dix, Beatriz María2021-10-25T21:35:57Z2021-10-25T21:35:57Z2021http://hdl.handle.net/1992/52824instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) ha implementado un programa de bilingüismo conocido como English Time, el cual ofrece sesiones de aprendizaje del inglés para sus funcionarios en los niveles de Pre-básico, Básico y Pre-intermedio. El presente estudio se enfoca en los efectos percibidos de una estrategia piloto denominada Prácticas Conversacionales para mejorar las habilidades de habla de acuerdo con los reportes suministrados por 19 aprendientes inscritos en el nivel Pre-básico del programa, aunque no todos completaron la totalidad de los instrumentos de recolección de datos, que incluían escalas de medida y una encuesta en línea. Los resultados muestran que los aprendientes participantes consideran que las Prácticas Conversacionales son una estrategia valiosa con un impacto positivo en sus habilidades de habla. También fue posible identificar diferentes factores que afectan la producción oral de los participantes. Finalmente, el estudio recomienda que las Prácticas Conversacionales se integren formalmente a la estructura de English Time y sugiere posibles modificaciones que permitan mejorar esta estrategia y minimizar los factores que afectan el desempeño en producción oral de los aprendientes. Es necesaria mayor investigación para recolectar también las perspectivas de los estudiantes inscritos en el nivel Básico y, además, evaluar la efectividad de los cambios sugeridos a la estrategia de Prácticas Conversacionales.Profesional en Lenguas y CulturaPregrado46 páginasapplication/pdfengUniversidad de los AndesLenguas y CulturaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Lenguas y CulturaThe reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBFTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAndragogíaEducación para adultosInstrucción de lengua extranjeraBilingüismoCursos conversacionales de lenguaFluidez de lenguaHabilidades de hablaLenguas y CulturaPublicationTEXTPeñuela_Natalia.pdf.txtPeñuela_Natalia.pdf.txtExtracted texttext/plain81376https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b1692bc1-b2e2-43d0-968c-65cf42a9f9c8/download45338de037348145e4b1d913e3e848a9MD54ORIGINALPeñuela_Natalia.pdfPeñuela_Natalia.pdfapplication/pdf632468https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/355bef48-524e-46bc-850d-55b4fcf1f1f4/downloadcefe5cf2cca03a3d3f3c9d4e04b76fa7MD51THUMBNAILPeñuela_Natalia.pdf.jpgPeñuela_Natalia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6804https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6c0f90d7-79a5-4315-8146-d0eaad799de5/download1555925aaf9aec62a840482376d806b8MD551992/52824oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/528242023-10-10 18:54:24.475http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF |
title |
The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF |
spellingShingle |
The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF Andragogía Educación para adultos Instrucción de lengua extranjera Bilingüismo Cursos conversacionales de lengua Fluidez de lengua Habilidades de habla Lenguas y Cultura |
title_short |
The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF |
title_full |
The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF |
title_fullStr |
The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF |
title_full_unstemmed |
The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF |
title_sort |
The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF |
dc.creator.fl_str_mv |
Peñuela Suárez, Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lugo, Víctor |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peñuela Suárez, Natalia |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Peña Dix, Beatriz María |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Andragogía Educación para adultos Instrucción de lengua extranjera Bilingüismo Cursos conversacionales de lengua Fluidez de lengua Habilidades de habla |
topic |
Andragogía Educación para adultos Instrucción de lengua extranjera Bilingüismo Cursos conversacionales de lengua Fluidez de lengua Habilidades de habla Lenguas y Cultura |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Lenguas y Cultura |
description |
El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) ha implementado un programa de bilingüismo conocido como English Time, el cual ofrece sesiones de aprendizaje del inglés para sus funcionarios en los niveles de Pre-básico, Básico y Pre-intermedio. El presente estudio se enfoca en los efectos percibidos de una estrategia piloto denominada Prácticas Conversacionales para mejorar las habilidades de habla de acuerdo con los reportes suministrados por 19 aprendientes inscritos en el nivel Pre-básico del programa, aunque no todos completaron la totalidad de los instrumentos de recolección de datos, que incluían escalas de medida y una encuesta en línea. Los resultados muestran que los aprendientes participantes consideran que las Prácticas Conversacionales son una estrategia valiosa con un impacto positivo en sus habilidades de habla. También fue posible identificar diferentes factores que afectan la producción oral de los participantes. Finalmente, el estudio recomienda que las Prácticas Conversacionales se integren formalmente a la estructura de English Time y sugiere posibles modificaciones que permitan mejorar esta estrategia y minimizar los factores que afectan el desempeño en producción oral de los aprendientes. Es necesaria mayor investigación para recolectar también las perspectivas de los estudiantes inscritos en el nivel Básico y, además, evaluar la efectividad de los cambios sugeridos a la estrategia de Prácticas Conversacionales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-25T21:35:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-25T21:35:57Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/52824 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/52824 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
46 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Lenguas y Cultura |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Lenguas y Cultura |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b1692bc1-b2e2-43d0-968c-65cf42a9f9c8/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/355bef48-524e-46bc-850d-55b4fcf1f1f4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6c0f90d7-79a5-4315-8146-d0eaad799de5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
45338de037348145e4b1d913e3e848a9 cefe5cf2cca03a3d3f3c9d4e04b76fa7 1555925aaf9aec62a840482376d806b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111973829640192 |