The reported perceived effects on speaking skills of a pilot strategy in the bilingualism program English Time of the ICBF
El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) ha implementado un programa de bilingüismo conocido como English Time, el cual ofrece sesiones de aprendizaje del inglés para sus funcionarios en los niveles de Pre-básico, Básico y Pre-intermedio. El presente estudio se enfoca en los efectos per...
- Autores:
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Peñuela Suárez, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/52824
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/52824
- Palabra clave:
- Andragogía
Educación para adultos
Instrucción de lengua extranjera
Bilingüismo
Cursos conversacionales de lengua
Fluidez de lengua
Habilidades de habla
Lenguas y Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) ha implementado un programa de bilingüismo conocido como English Time, el cual ofrece sesiones de aprendizaje del inglés para sus funcionarios en los niveles de Pre-básico, Básico y Pre-intermedio. El presente estudio se enfoca en los efectos percibidos de una estrategia piloto denominada Prácticas Conversacionales para mejorar las habilidades de habla de acuerdo con los reportes suministrados por 19 aprendientes inscritos en el nivel Pre-básico del programa, aunque no todos completaron la totalidad de los instrumentos de recolección de datos, que incluían escalas de medida y una encuesta en línea. Los resultados muestran que los aprendientes participantes consideran que las Prácticas Conversacionales son una estrategia valiosa con un impacto positivo en sus habilidades de habla. También fue posible identificar diferentes factores que afectan la producción oral de los participantes. Finalmente, el estudio recomienda que las Prácticas Conversacionales se integren formalmente a la estructura de English Time y sugiere posibles modificaciones que permitan mejorar esta estrategia y minimizar los factores que afectan el desempeño en producción oral de los aprendientes. Es necesaria mayor investigación para recolectar también las perspectivas de los estudiantes inscritos en el nivel Básico y, además, evaluar la efectividad de los cambios sugeridos a la estrategia de Prácticas Conversacionales. |
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