El consumo de productos elaborados por personas en proceso de reincorporación : un camino hacia su sostenibilidad

Esta investigación busca evaluar si, una etiqueta con información de atributos generales y de quién elaboró la cerveza, desplaza la deseabilidad por este producto. Asimismo, busca evaluar si las personas expuestas a la experiencia de conocer a un exintegrante de las FARC-EP y escuchar su testimonio,...

Full description

Autores:
Borrero Sandoval, Maria Camila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43882
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/43882
Palabra clave:
Desarrollo sostenible - Colombia - Estudio de casos
Posconflicto - Aspectos económicos - Colombia - Estudio de casos
Reinserción - Política gubernamental - Colombia
Consumo - Aspectos sociales - Investigaciones
Gobierno y Asuntos Públicos
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_438c3b191af99c884b2aea1e5fc0265d
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43882
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv El consumo de productos elaborados por personas en proceso de reincorporación : un camino hacia su sostenibilidad
title El consumo de productos elaborados por personas en proceso de reincorporación : un camino hacia su sostenibilidad
spellingShingle El consumo de productos elaborados por personas en proceso de reincorporación : un camino hacia su sostenibilidad
Desarrollo sostenible - Colombia - Estudio de casos
Posconflicto - Aspectos económicos - Colombia - Estudio de casos
Reinserción - Política gubernamental - Colombia
Consumo - Aspectos sociales - Investigaciones
Gobierno y Asuntos Públicos
title_short El consumo de productos elaborados por personas en proceso de reincorporación : un camino hacia su sostenibilidad
title_full El consumo de productos elaborados por personas en proceso de reincorporación : un camino hacia su sostenibilidad
title_fullStr El consumo de productos elaborados por personas en proceso de reincorporación : un camino hacia su sostenibilidad
title_full_unstemmed El consumo de productos elaborados por personas en proceso de reincorporación : un camino hacia su sostenibilidad
title_sort El consumo de productos elaborados por personas en proceso de reincorporación : un camino hacia su sostenibilidad
dc.creator.fl_str_mv Borrero Sandoval, Maria Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ham González, Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Borrero Sandoval, Maria Camila
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Cárdenas Campo, Juan Camilo
Harker Roa, Arturo
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Desarrollo sostenible - Colombia - Estudio de casos
Posconflicto - Aspectos económicos - Colombia - Estudio de casos
Reinserción - Política gubernamental - Colombia
Consumo - Aspectos sociales - Investigaciones
topic Desarrollo sostenible - Colombia - Estudio de casos
Posconflicto - Aspectos económicos - Colombia - Estudio de casos
Reinserción - Política gubernamental - Colombia
Consumo - Aspectos sociales - Investigaciones
Gobierno y Asuntos Públicos
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Gobierno y Asuntos Públicos
description Esta investigación busca evaluar si, una etiqueta con información de atributos generales y de quién elaboró la cerveza, desplaza la deseabilidad por este producto. Asimismo, busca evaluar si las personas expuestas a la experiencia de conocer a un exintegrante de las FARC-EP y escuchar su testimonio, desplaza la deseabilidad de adquirir los productos presentados. Para esto, se realizó un experimento de consumo con 62 estudiantes de la Universidad de Los Andes. Los resultados demuestran que, cuando el producto hace referencia a la elaboración por personas en proceso de reincorporación con voluntad de paz, la voluntad de adquirir la cerveza aumenta significativamente con respecto a las etiquetas FARC y comunidad. Adicionalmente, se observa que, cuando se conoce el testimonio de una exintegrante de las FARC-EP, hay un incremento menor en la deseabilidad de cerveza con etiqueta paz en comparación a la deseabilidad por la misma cerveza en ausencia del tratamiento. Esto es importante puesto que gran parte...
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:17:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-03T14:17:26Z
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv 2020
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/43882
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u831318.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/43882
identifier_str_mv u831318.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 55 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Políticas Públicas
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bc65541f-65cd-46cb-9969-d9183407ac32/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/77fbbaa6-2f9f-49a1-b75f-bfe9d130c239/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d3180ad2-cad1-4230-a99c-251760e36804/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6fa073ec22ebd314d103b00d7cea0c1b
7746dff225be8c81c79544d28388bf34
9f16985f0c9e5dd59b1dfb907fef77d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133840651550720
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ham González, Andrésa310761d-daef-41e0-aadf-67699d6cbc2a400Borrero Sandoval, Maria Camilaa68c811f-6409-4e17-9106-e79ddc37cf94500Cárdenas Campo, Juan CamiloHarker Roa, Arturo2020-09-03T14:17:26Z2020-09-03T14:17:26Z2020http://hdl.handle.net/1992/43882u831318.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta investigación busca evaluar si, una etiqueta con información de atributos generales y de quién elaboró la cerveza, desplaza la deseabilidad por este producto. Asimismo, busca evaluar si las personas expuestas a la experiencia de conocer a un exintegrante de las FARC-EP y escuchar su testimonio, desplaza la deseabilidad de adquirir los productos presentados. Para esto, se realizó un experimento de consumo con 62 estudiantes de la Universidad de Los Andes. Los resultados demuestran que, cuando el producto hace referencia a la elaboración por personas en proceso de reincorporación con voluntad de paz, la voluntad de adquirir la cerveza aumenta significativamente con respecto a las etiquetas FARC y comunidad. Adicionalmente, se observa que, cuando se conoce el testimonio de una exintegrante de las FARC-EP, hay un incremento menor en la deseabilidad de cerveza con etiqueta paz en comparación a la deseabilidad por la misma cerveza en ausencia del tratamiento. Esto es importante puesto que gran parte...This paper studies whether a label that contains general attribute information and who makes the product affects the desirability of craft beer. It also evaluates whether people who meet a former FARC-EP member and hear their testimony, displaces that desirability. This knowledge is relevant since the economic sustainability of ex-combatants in the peace process depends on the commercialization of the goods and services produced by them. While the viability of the economic reincorporation of ex-combatants into civil life depends on the success of their enterprises, no evidence is available from the demand-side, and there are no policy alternatives to this economic reincorporation strategy. I conduct a consumption experiment with 62 students from the University of the Andes to provide new evidence on whether consumers would purchase craft beer produced by ex-combatants. The results show that when the product is elaborated by people in the reintegration process with a label of -will for peace-, revealed willingness to acquire craft...Magíster en Políticas PúblicasMaestría55 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Políticas PúblicasEscuela de Gobierno Alberto Lleras Camargoinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEl consumo de productos elaborados por personas en proceso de reincorporación : un camino hacia su sostenibilidadTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMDesarrollo sostenible - Colombia - Estudio de casosPosconflicto - Aspectos económicos - Colombia - Estudio de casosReinserción - Política gubernamental - ColombiaConsumo - Aspectos sociales - InvestigacionesGobierno y Asuntos PúblicosPublicationTHUMBNAILu831318.pdf.jpgu831318.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15439https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bc65541f-65cd-46cb-9969-d9183407ac32/download6fa073ec22ebd314d103b00d7cea0c1bMD55ORIGINALu831318.pdfapplication/pdf1262886https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/77fbbaa6-2f9f-49a1-b75f-bfe9d130c239/download7746dff225be8c81c79544d28388bf34MD51TEXTu831318.pdf.txtu831318.pdf.txtExtracted texttext/plain93166https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d3180ad2-cad1-4230-a99c-251760e36804/download9f16985f0c9e5dd59b1dfb907fef77d2MD541992/43882oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/438822023-10-10 15:51:28.368https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co