La conveniencia de un metro para Bogotá

Debate

Autores:
Echeverry Garzón, Juan Carlos
Ortega López, Juan Ricardo
Arteaga Arredondo, Isabel Cristina
Peñalosa Londoño, Enrique
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/7564
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/7564
Palabra clave:
Metro (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates
Transmilenio (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates
Transporte urbano - Planificación - Bogotá (Colombia) - Debates
Urbanismo - Bogotá (Colombia) - Debates
Gobierno y Asuntos Públicos
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_438ad8d0d1debdbd4dc052cc75b99501
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/7564
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Echeverry Garzón, Juan Carlos734d53e3-2b5a-43fe-a407-0ff92c5b4765500Ortega López, Juan Ricardoecab2bb2-0945-47f1-84a0-59c38b8ea74e500Arteaga Arredondo, Isabel Cristina7229500Peñalosa Londoño, Enrique836b27da-b824-471c-a59d-b10c026e8adc5002018-09-27T15:47:19Z2018-09-27T15:47:19ZEGOB: Revista de Asuntos Públicos - No. 3 (Dic. 2009) p. 29-38http://hdl.handle.net/1992/7564instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/DebateSería equivocado empeñarse en negar el Transmilenio por la carrera séptima y en convertir el metro en el eslabón esencial del Sistema Ingegrado de Transporte Público (SITP). El sistema metro permitirá que la ciudad, en lugar de utilizar espacio escaso de la superficie para el tráfico de vehículos de servicio público, lo utilice en usos urbanos que mejoren la calidad de vida y bienestar. Un metro elevado genera en primer piso espacios intersticiales, residuales, que por lo general se convierten en semillas de un deterioro extensivo rápidamente en el entorno inmediato. Lo que llama la atención es la ausencia casi total de discusiones sobre los impactos en la ciudad ya construida y por construirse en las próximas décadas, desde conceptos de calidad antes que de cantidad. Si se incorpora el metro dentro del sistema integrado, los mayores costos del metro van a llevar a que los usuarios de bus que jamás usan el metro, paguen más para subsidiar a la minoría que lo usaría. Si se hace la línea de metro no habrá recursos durante los siguientes 25 años para hacer troncales de Transmilenio. No es posible hacer metro y además nuevas troncalesspainstname:Universidad de los Andesreponame:SénecaLa conveniencia de un metro para BogotáArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTMetro (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - DebatesTransmilenio (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - DebatesTransporte urbano - Planificación - Bogotá (Colombia) - DebatesUrbanismo - Bogotá (Colombia) - DebatesGobierno y Asuntos PúblicosEGOB: Revista de Asuntos PúblicosPublicationTEXTu406379.pdf.txtu406379.pdf.txtExtracted texttext/plain34978https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7dd096e2-c6b2-4d8c-a499-a8eed95726c4/downloadaf1275cfbfbe6c1b5542c6bf30909370MD54THUMBNAILu406379.pdf.jpgu406379.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23183https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2ba17dcd-c38b-445f-a2a4-70f055accc79/downloadf5dce62a1de81a8e9d8f57e98b76eaaaMD55ORIGINALu406379.pdfu406379.pdfLa conveniencia de un metro para Bogotáapplication/pdf444941https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/86f2dfd7-bad5-47c8-8524-75011459dd54/downloade76f196797c24813b94fef8cad67d148MD511992/7564oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75642023-10-10 17:02:57.893https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv La conveniencia de un metro para Bogotá
title La conveniencia de un metro para Bogotá
spellingShingle La conveniencia de un metro para Bogotá
Metro (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates
Transmilenio (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates
Transporte urbano - Planificación - Bogotá (Colombia) - Debates
Urbanismo - Bogotá (Colombia) - Debates
Gobierno y Asuntos Públicos
title_short La conveniencia de un metro para Bogotá
title_full La conveniencia de un metro para Bogotá
title_fullStr La conveniencia de un metro para Bogotá
title_full_unstemmed La conveniencia de un metro para Bogotá
title_sort La conveniencia de un metro para Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Echeverry Garzón, Juan Carlos
Ortega López, Juan Ricardo
Arteaga Arredondo, Isabel Cristina
Peñalosa Londoño, Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Echeverry Garzón, Juan Carlos
Ortega López, Juan Ricardo
Arteaga Arredondo, Isabel Cristina
Peñalosa Londoño, Enrique
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Metro (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates
Transmilenio (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates
Transporte urbano - Planificación - Bogotá (Colombia) - Debates
Urbanismo - Bogotá (Colombia) - Debates
topic Metro (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates
Transmilenio (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates
Transporte urbano - Planificación - Bogotá (Colombia) - Debates
Urbanismo - Bogotá (Colombia) - Debates
Gobierno y Asuntos Públicos
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Gobierno y Asuntos Públicos
description Debate
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-27T15:47:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-27T15:47:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv EGOB: Revista de Asuntos Públicos - No. 3 (Dic. 2009) p. 29-38
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/7564
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
identifier_str_mv EGOB: Revista de Asuntos Públicos - No. 3 (Dic. 2009) p. 29-38
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/7564
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Séneca
collection Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7dd096e2-c6b2-4d8c-a499-a8eed95726c4/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2ba17dcd-c38b-445f-a2a4-70f055accc79/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/86f2dfd7-bad5-47c8-8524-75011459dd54/download
bitstream.checksum.fl_str_mv af1275cfbfbe6c1b5542c6bf30909370
f5dce62a1de81a8e9d8f57e98b76eaaa
e76f196797c24813b94fef8cad67d148
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133914954694656