La conveniencia de un metro para Bogotá
Debate
- Autores:
-
Echeverry Garzón, Juan Carlos
Ortega López, Juan Ricardo
Arteaga Arredondo, Isabel Cristina
Peñalosa Londoño, Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/7564
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/7564
- Palabra clave:
- Metro (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates
Transmilenio (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates
Transporte urbano - Planificación - Bogotá (Colombia) - Debates
Urbanismo - Bogotá (Colombia) - Debates
Gobierno y Asuntos Públicos
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_438ad8d0d1debdbd4dc052cc75b99501 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/7564 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Echeverry Garzón, Juan Carlos734d53e3-2b5a-43fe-a407-0ff92c5b4765500Ortega López, Juan Ricardoecab2bb2-0945-47f1-84a0-59c38b8ea74e500Arteaga Arredondo, Isabel Cristina7229500Peñalosa Londoño, Enrique836b27da-b824-471c-a59d-b10c026e8adc5002018-09-27T15:47:19Z2018-09-27T15:47:19ZEGOB: Revista de Asuntos Públicos - No. 3 (Dic. 2009) p. 29-38http://hdl.handle.net/1992/7564instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/DebateSería equivocado empeñarse en negar el Transmilenio por la carrera séptima y en convertir el metro en el eslabón esencial del Sistema Ingegrado de Transporte Público (SITP). El sistema metro permitirá que la ciudad, en lugar de utilizar espacio escaso de la superficie para el tráfico de vehículos de servicio público, lo utilice en usos urbanos que mejoren la calidad de vida y bienestar. Un metro elevado genera en primer piso espacios intersticiales, residuales, que por lo general se convierten en semillas de un deterioro extensivo rápidamente en el entorno inmediato. Lo que llama la atención es la ausencia casi total de discusiones sobre los impactos en la ciudad ya construida y por construirse en las próximas décadas, desde conceptos de calidad antes que de cantidad. Si se incorpora el metro dentro del sistema integrado, los mayores costos del metro van a llevar a que los usuarios de bus que jamás usan el metro, paguen más para subsidiar a la minoría que lo usaría. Si se hace la línea de metro no habrá recursos durante los siguientes 25 años para hacer troncales de Transmilenio. No es posible hacer metro y además nuevas troncalesspainstname:Universidad de los Andesreponame:SénecaLa conveniencia de un metro para BogotáArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTMetro (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - DebatesTransmilenio (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - DebatesTransporte urbano - Planificación - Bogotá (Colombia) - DebatesUrbanismo - Bogotá (Colombia) - DebatesGobierno y Asuntos PúblicosEGOB: Revista de Asuntos PúblicosPublicationTEXTu406379.pdf.txtu406379.pdf.txtExtracted texttext/plain34978https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7dd096e2-c6b2-4d8c-a499-a8eed95726c4/downloadaf1275cfbfbe6c1b5542c6bf30909370MD54THUMBNAILu406379.pdf.jpgu406379.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23183https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2ba17dcd-c38b-445f-a2a4-70f055accc79/downloadf5dce62a1de81a8e9d8f57e98b76eaaaMD55ORIGINALu406379.pdfu406379.pdfLa conveniencia de un metro para Bogotáapplication/pdf444941https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/86f2dfd7-bad5-47c8-8524-75011459dd54/downloade76f196797c24813b94fef8cad67d148MD511992/7564oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75642023-10-10 17:02:57.893https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La conveniencia de un metro para Bogotá |
title |
La conveniencia de un metro para Bogotá |
spellingShingle |
La conveniencia de un metro para Bogotá Metro (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates Transmilenio (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates Transporte urbano - Planificación - Bogotá (Colombia) - Debates Urbanismo - Bogotá (Colombia) - Debates Gobierno y Asuntos Públicos |
title_short |
La conveniencia de un metro para Bogotá |
title_full |
La conveniencia de un metro para Bogotá |
title_fullStr |
La conveniencia de un metro para Bogotá |
title_full_unstemmed |
La conveniencia de un metro para Bogotá |
title_sort |
La conveniencia de un metro para Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Echeverry Garzón, Juan Carlos Ortega López, Juan Ricardo Arteaga Arredondo, Isabel Cristina Peñalosa Londoño, Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Echeverry Garzón, Juan Carlos Ortega López, Juan Ricardo Arteaga Arredondo, Isabel Cristina Peñalosa Londoño, Enrique |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Metro (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates Transmilenio (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates Transporte urbano - Planificación - Bogotá (Colombia) - Debates Urbanismo - Bogotá (Colombia) - Debates |
topic |
Metro (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates Transmilenio (Medio de transporte) - Bogotá (Colombia) - Debates Transporte urbano - Planificación - Bogotá (Colombia) - Debates Urbanismo - Bogotá (Colombia) - Debates Gobierno y Asuntos Públicos |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Gobierno y Asuntos Públicos |
description |
Debate |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-27T15:47:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-27T15:47:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
EGOB: Revista de Asuntos Públicos - No. 3 (Dic. 2009) p. 29-38 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/7564 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
identifier_str_mv |
EGOB: Revista de Asuntos Públicos - No. 3 (Dic. 2009) p. 29-38 instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/7564 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Séneca |
collection |
Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7dd096e2-c6b2-4d8c-a499-a8eed95726c4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2ba17dcd-c38b-445f-a2a4-70f055accc79/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/86f2dfd7-bad5-47c8-8524-75011459dd54/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
af1275cfbfbe6c1b5542c6bf30909370 f5dce62a1de81a8e9d8f57e98b76eaaa e76f196797c24813b94fef8cad67d148 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133914954694656 |