El melodrama cinematográfico de los años veinte en Colombia: un cine hecho a imagen y semejanza del "pueblo"
Este trabajo tiene como objetivo presentar las conexiones entre el melodrama como forma de sentir y experimentar la modernidad, como género cinematográfico que provocó una fuerte identificación con la sociedad colombiana que disfrutó el espectáculo cinematográfico a finales del siglo XIX y las dos p...
- Autores:
-
Chaverra Gallego, Yenny Alexandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11577
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11577
- Palabra clave:
- Películas cinematográficas - Historia - Colombia
Películas cinematográficas mudas - Colombia
Cine - Historia - Colombia
Lenguas y Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | Este trabajo tiene como objetivo presentar las conexiones entre el melodrama como forma de sentir y experimentar la modernidad, como género cinematográfico que provocó una fuerte identificación con la sociedad colombiana que disfrutó el espectáculo cinematográfico a finales del siglo XIX y las dos primeras décadas del siglo XX, y las condiciones históricas, sociales, económicas y culturales que favorecieron que el melodrama se constituyera en la forma narrativa fílmica más importante para el país en la época. Este además hizo posible que en los años veinte del siglo XX la producción fílmica colombiana se pensara como una industria y estuviera en sintonía con un público nacional, y las temáticas, valores y costumbres de la época. |
---|