Enseñando ciencias en primaria, el reto de la indagación
La presente propuesta nace de la necesidad de incorporar una innovación pedagógica en el aula de ciencias naturales para niños de quinto de primaria del colegio La Aurora IED, que promoviera el desarrollo y/o fortalecimiento de habilidades de pensamiento científico, enmarcada en la enseñanza de las...
- Autores:
-
Roncancio López, Marisol
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11366
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11366
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Investigación científica
Aprendizaje basado en explicaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La presente propuesta nace de la necesidad de incorporar una innovación pedagógica en el aula de ciencias naturales para niños de quinto de primaria del colegio La Aurora IED, que promoviera el desarrollo y/o fortalecimiento de habilidades de pensamiento científico, enmarcada en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (ECBI). El propósito principal del estudio fue identificar habilidades de proceso que se desarrollan o se fortalecen en estudiantes de grado quinto, a partir de una ruta de aprendizaje centrada en la construcción de conceptos físicos como fuerza y movimiento, y tomando como base la enseñanza de las ciencias basada en indagación (ECBI). |
---|