Enseñando ciencias en primaria, el reto de la indagación

La presente propuesta nace de la necesidad de incorporar una innovación pedagógica en el aula de ciencias naturales para niños de quinto de primaria del colegio La Aurora IED, que promoviera el desarrollo y/o fortalecimiento de habilidades de pensamiento científico, enmarcada en la enseñanza de las...

Full description

Autores:
Roncancio López, Marisol
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11366
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/11366
Palabra clave:
Ciencias sociales
Investigación científica
Aprendizaje basado en explicaciones
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente propuesta nace de la necesidad de incorporar una innovación pedagógica en el aula de ciencias naturales para niños de quinto de primaria del colegio La Aurora IED, que promoviera el desarrollo y/o fortalecimiento de habilidades de pensamiento científico, enmarcada en la enseñanza de las ciencias basada en indagación (ECBI). El propósito principal del estudio fue identificar habilidades de proceso que se desarrollan o se fortalecen en estudiantes de grado quinto, a partir de una ruta de aprendizaje centrada en la construcción de conceptos físicos como fuerza y movimiento, y tomando como base la enseñanza de las ciencias basada en indagación (ECBI).