Proposición condicional: interpretación y uso por parte de profesores de matemáticas en formación

Reportamos resultados de una investigación realizada en torno a la interpretación de la condicional y al uso que de ella hace un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas en el marco de un curso de geometría plana. Analizamos los resultados de dos cuestionarios aplicados, uno al inicio del c...

Full description

Autores:
Echeverry, Armando
Molina, Óscar
Samper, Carmen
Perry, Patricia
Camargo, Leonor
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32327
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/32327
http://funes.uniandes.edu.co/2055/
Palabra clave:
Procesos de justificación
Investigación e innovación en Educación Matemática
Lógica matemática
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Reportamos resultados de una investigación realizada en torno a la interpretación de la condicional y al uso que de ella hace un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas en el marco de un curso de geometría plana. Analizamos los resultados de dos cuestionarios aplicados, uno al inicio del curso y otro al final, con el objetivo de comparar su interpretación y uso de la condicional. Los cambios estarían generados por la implementación, a lo largo del semestre, de algunas estrategias didácticas tendentes a favorecer el acercamiento a los usos e interpretaciones de la condicional desde la matemática.