Proposición condicional: interpretación y uso por parte de profesores de matemáticas en formación
Reportamos resultados de una investigación realizada en torno a la interpretación de la condicional y al uso que de ella hace un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas en el marco de un curso de geometría plana. Analizamos los resultados de dos cuestionarios aplicados, uno al inicio del c...
- Autores:
-
Echeverry, Armando
Molina, Óscar
Samper, Carmen
Perry, Patricia
Camargo, Leonor
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32327
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32327
http://funes.uniandes.edu.co/2055/
- Palabra clave:
- Procesos de justificación
Investigación e innovación en Educación Matemática
Lógica matemática
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Reportamos resultados de una investigación realizada en torno a la interpretación de la condicional y al uso que de ella hace un grupo de estudiantes para profesor de matemáticas en el marco de un curso de geometría plana. Analizamos los resultados de dos cuestionarios aplicados, uno al inicio del curso y otro al final, con el objetivo de comparar su interpretación y uso de la condicional. Los cambios estarían generados por la implementación, a lo largo del semestre, de algunas estrategias didácticas tendentes a favorecer el acercamiento a los usos e interpretaciones de la condicional desde la matemática. |
---|