Análisis en la reducción de emisiones de óxidos de nitrogeno (NOx) en el proceso de co-combustión (co-firing) con carbón y biomasa : cascarilla de café
A continuación, se presenta el documento final de proyecto de pregrado en Ingeniería Mecánica, el cual se focaliza en el análisis del uso de cascarilla de café (biomasa) como segundo combustible en el proceso de Co-combustión (Co-firing) con carbono bituminoso y enfocado en la reducción del porcenta...
- Autores:
-
Goenaga González, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45240
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45240
- Palabra clave:
- Cocombustión
Biomasa
Oxidos de nitrógeno
Cascarilla de café
Ingeniería
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- openAccess
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A continuación, se presenta el documento final de proyecto de pregrado en Ingeniería Mecánica, el cual se focaliza en el análisis del uso de cascarilla de café (biomasa) como segundo combustible en el proceso de Co-combustión (Co-firing) con carbono bituminoso y enfocado en la reducción del porcentaje de óxidos de nitrógeno (NOx). El proceso comienza con la caracterización química de los combustibles a utilizar mediante el análisis próximo y ultimo, a partir de los cuales se establece cada uno de los parámetros de combustión para el adecuado desarrollo del proceso de Co-combustión. Seguido de todo el proceso experimental basado en las caracterización y parametrización previa del proceso. Finalizando con análisis de resultados y comparación de estudios previos. Adicionalmente, el documento se compone de contextualización sobre el problema, estudios previos sobre el proceso de combustión y motivos por los cuales es importante focalizar parte de nuestra ingeniería en la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente. |
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