Subjetil
"La exposición consta de una proyección de escenas de mar, en un encuadre cerrado en el oleaje, alternado con breve lapsos en los que se insertan imágenes con referencias al pez, a la mujer, a la mirada, y con una banda sonora de sonidos aleatorios, en tono bajo, con aspectos metálicos, un lati...
- Autores:
-
Quiroga Ramírez, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56483
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/56483
- Palabra clave:
- Metáforas visuales
Poesía visual
Instalación audiovisual
Arte sonoro
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_3f2c0c1e650f82a06add8dd48836d61f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56483 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ospina Villalba, Lucas4dc20ff6-0eb1-4dcc-b35c-d72dc13b4ccf400Díaz Bejarano, Beatriz Eugenia01b57d84-e8c6-437d-8481-709e486020e9400Quiroga Ramírez, Luisa Fernandad1ec3aa7-ea01-4aa6-97bb-49480f06e0db500Ospina Villalba, LucasDíaz Bejarano, Beatriz EugeniaJiménez Villalta, María Margarita2022-03-23T21:49:34Z2022-03-23T21:49:34Z2018http://hdl.handle.net/1992/5648326428.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"La exposición consta de una proyección de escenas de mar, en un encuadre cerrado en el oleaje, alternado con breve lapsos en los que se insertan imágenes con referencias al pez, a la mujer, a la mirada, y con una banda sonora de sonidos aleatorios, en tono bajo, con aspectos metálicos, un latido sutil que con su siste y diástole evoca un cause orgánico, un onirismo propio de las artes del tiempo. Esta proyección se hace en un espacio cerrado sobre una serie de 5 o más telas traslúcidas de manera que la imagen tiene un carácter residual que va disminuyendo en intensidad a través de su travesía lumínica por esta hilera de pantallas suspendidas. Las telas están sujetas de su parte superior al techo del salón, van sueltas por abajo, y la distancia entre ellas, a lo sumo el del ancho de una persona, motiva a circular y, por momentos, la pieza puede ser intervenida por un espectador que camina a través de las telas sumergiéndose en esa marejada virtual y activando la fuerza poderosa de un mar ligero de contingencias simbólicas, sígnicas, semióticas, poéticas, una cadencia de movimientos que fluctúan entre lo literal y lo metafórico. Los referentes artísticos de la pieza pueden comprender el trabajo de Bill Viola, Maya Daren o, a nivel local, Clemencia Echeverry puede ser considerada." Lucas Ospina"The exhibition consists of a projection of sea scenes, in a closed frame in the waves, alternated with brief periods in which images are inserted with references to fishes, to a woman, to the gaze, and with a soundtrack of arbitrary sounds, in a low tone, with metallic aspects, a subtle heartbeat that with its system and diastole evoke an organic cause, a oneirism typical of the arts of time, so that the image has a residual character that decreases in intensity through time." Lucas OspinaMaestro en ArtePregrado135 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de ArteSubjetilTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMetáforas visualesPoesía visualInstalación audiovisualArte sonoroArte201320336PublicationORIGINAL26428.pdfapplication/pdf7919188https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a8d1419d-556b-4438-880b-e4ed76de3a7b/downloadd3b11ee523b25b9f39e1368f9b57f309MD51THUMBNAIL26428.pdf.jpg26428.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4348https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9190fa00-3b12-42cf-a4b9-11b88e8db2ad/download09f95ac24bf9930d41f4b284de772accMD53TEXT26428.pdf.txt26428.pdf.txtExtracted texttext/plain28006https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bd870c18-9a43-4368-ab8f-51afa303d049/download6eca0387ba2ac20d42d0232ae28c6083MD521992/56483oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/564832023-10-10 18:05:52.144http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Subjetil |
title |
Subjetil |
spellingShingle |
Subjetil Metáforas visuales Poesía visual Instalación audiovisual Arte sonoro Arte |
title_short |
Subjetil |
title_full |
Subjetil |
title_fullStr |
Subjetil |
title_full_unstemmed |
Subjetil |
title_sort |
Subjetil |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiroga Ramírez, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ospina Villalba, Lucas Díaz Bejarano, Beatriz Eugenia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quiroga Ramírez, Luisa Fernanda |
dc.contributor.jury.spa.fl_str_mv |
Ospina Villalba, Lucas Díaz Bejarano, Beatriz Eugenia Jiménez Villalta, María Margarita |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Metáforas visuales Poesía visual Instalación audiovisual Arte sonoro |
topic |
Metáforas visuales Poesía visual Instalación audiovisual Arte sonoro Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arte |
description |
"La exposición consta de una proyección de escenas de mar, en un encuadre cerrado en el oleaje, alternado con breve lapsos en los que se insertan imágenes con referencias al pez, a la mujer, a la mirada, y con una banda sonora de sonidos aleatorios, en tono bajo, con aspectos metálicos, un latido sutil que con su siste y diástole evoca un cause orgánico, un onirismo propio de las artes del tiempo. Esta proyección se hace en un espacio cerrado sobre una serie de 5 o más telas traslúcidas de manera que la imagen tiene un carácter residual que va disminuyendo en intensidad a través de su travesía lumínica por esta hilera de pantallas suspendidas. Las telas están sujetas de su parte superior al techo del salón, van sueltas por abajo, y la distancia entre ellas, a lo sumo el del ancho de una persona, motiva a circular y, por momentos, la pieza puede ser intervenida por un espectador que camina a través de las telas sumergiéndose en esa marejada virtual y activando la fuerza poderosa de un mar ligero de contingencias simbólicas, sígnicas, semióticas, poéticas, una cadencia de movimientos que fluctúan entre lo literal y lo metafórico. Los referentes artísticos de la pieza pueden comprender el trabajo de Bill Viola, Maya Daren o, a nivel local, Clemencia Echeverry puede ser considerada." Lucas Ospina |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-23T21:49:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-23T21:49:34Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/56483 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
26428.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/56483 |
identifier_str_mv |
26428.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
135 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a8d1419d-556b-4438-880b-e4ed76de3a7b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9190fa00-3b12-42cf-a4b9-11b88e8db2ad/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bd870c18-9a43-4368-ab8f-51afa303d049/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3b11ee523b25b9f39e1368f9b57f309 09f95ac24bf9930d41f4b284de772acc 6eca0387ba2ac20d42d0232ae28c6083 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133974640689152 |