Subjetil
"La exposición consta de una proyección de escenas de mar, en un encuadre cerrado en el oleaje, alternado con breve lapsos en los que se insertan imágenes con referencias al pez, a la mujer, a la mirada, y con una banda sonora de sonidos aleatorios, en tono bajo, con aspectos metálicos, un lati...
- Autores:
-
Quiroga Ramírez, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56483
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/56483
- Palabra clave:
- Metáforas visuales
Poesía visual
Instalación audiovisual
Arte sonoro
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "La exposición consta de una proyección de escenas de mar, en un encuadre cerrado en el oleaje, alternado con breve lapsos en los que se insertan imágenes con referencias al pez, a la mujer, a la mirada, y con una banda sonora de sonidos aleatorios, en tono bajo, con aspectos metálicos, un latido sutil que con su siste y diástole evoca un cause orgánico, un onirismo propio de las artes del tiempo. Esta proyección se hace en un espacio cerrado sobre una serie de 5 o más telas traslúcidas de manera que la imagen tiene un carácter residual que va disminuyendo en intensidad a través de su travesía lumínica por esta hilera de pantallas suspendidas. Las telas están sujetas de su parte superior al techo del salón, van sueltas por abajo, y la distancia entre ellas, a lo sumo el del ancho de una persona, motiva a circular y, por momentos, la pieza puede ser intervenida por un espectador que camina a través de las telas sumergiéndose en esa marejada virtual y activando la fuerza poderosa de un mar ligero de contingencias simbólicas, sígnicas, semióticas, poéticas, una cadencia de movimientos que fluctúan entre lo literal y lo metafórico. Los referentes artísticos de la pieza pueden comprender el trabajo de Bill Viola, Maya Daren o, a nivel local, Clemencia Echeverry puede ser considerada." Lucas Ospina |
---|