Romper-conectar-activar : estrategia de renovación urbana y rehabilitación del espacio público en Barrios Unidos
"Este proyecto es principalmente uno de regeneración urbana. Plantea articular 5 puntos de gran importancia para el barrio San Fernando, en la localidad de Barrios Unidos; el parque San Fernando, la Parroquia San Fernando Rey, Salón comunal San Fernando, y los colegios Gimnasio Corazón de María...
- Autores:
-
Gutiérrez Cática, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45277
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45277
- Palabra clave:
- Espacio público
Rehabilitación urbana
Centros de recursos para el aprendizaje
Diseño arquitectónico
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_3ea87e6c124134f790d23f05f660cbf4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45277 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Romper-conectar-activar : estrategia de renovación urbana y rehabilitación del espacio público en Barrios Unidos |
title |
Romper-conectar-activar : estrategia de renovación urbana y rehabilitación del espacio público en Barrios Unidos |
spellingShingle |
Romper-conectar-activar : estrategia de renovación urbana y rehabilitación del espacio público en Barrios Unidos Espacio público Rehabilitación urbana Centros de recursos para el aprendizaje Diseño arquitectónico Arquitectura |
title_short |
Romper-conectar-activar : estrategia de renovación urbana y rehabilitación del espacio público en Barrios Unidos |
title_full |
Romper-conectar-activar : estrategia de renovación urbana y rehabilitación del espacio público en Barrios Unidos |
title_fullStr |
Romper-conectar-activar : estrategia de renovación urbana y rehabilitación del espacio público en Barrios Unidos |
title_full_unstemmed |
Romper-conectar-activar : estrategia de renovación urbana y rehabilitación del espacio público en Barrios Unidos |
title_sort |
Romper-conectar-activar : estrategia de renovación urbana y rehabilitación del espacio público en Barrios Unidos |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Cática, Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Dávila, Andrés Guzmán Ramírez, Manuela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gutiérrez Cática, Juliana |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Leal Simbaqueba, Juana Marcela Villate Matíz, María Claudia Rodríguez Vargas, David Felipe |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Espacio público Rehabilitación urbana Centros de recursos para el aprendizaje Diseño arquitectónico |
topic |
Espacio público Rehabilitación urbana Centros de recursos para el aprendizaje Diseño arquitectónico Arquitectura |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
description |
"Este proyecto es principalmente uno de regeneración urbana. Plantea articular 5 puntos de gran importancia para el barrio San Fernando, en la localidad de Barrios Unidos; el parque San Fernando, la Parroquia San Fernando Rey, Salón comunal San Fernando, y los colegios Gimnasio Corazón de María y Distrital República de Panamá a través de una red de espacio público que reactive y regenere su contexto. Parte de un cuestionamiento acerca de cómo se pueden intervenir ciudades como Bogotá, que se encuentra casi totalmente urbanizada, pero cuyo espacio público es deficiente y no está pensado para las personas. Es fundamental pensar en intervenciones que reconozcan que borrar pedazos de la ciudad por completo puede ser perjudicial para las comunidades. Estos 5 puntos son fundamentales por razones muy distintas; generan actividades que van desde lo educativo hasta lo recreativo, por esta razón es importante reconocer las dinámicas que generan para proponer un espacio público que sea diverso y los complemente. Adicionalmente, se propone una nueva mediateca que aproveche la cercanía con los colegios y se integre en un entorno de aprendizaje (teniendo en cuenta el alto déficit de equipamientos culturales en la zona), así como natural (se relaciona tanto con el río arzobispo como con una de sus quebradas)."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:55:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T15:55:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/45277 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u827246.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/45277 |
identifier_str_mv |
u827246.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
69 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arquitectura |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c878d411-a834-4bf6-81c7-b4a5748f964b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8386d8d3-cd53-4ef4-a93b-051d24ba432a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2b93005b-2b95-4807-8534-1398c997c685/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9dac9a74d4ccad17a945fd6dd468a603 2a1fb53530151fd6cbe309e41fb2c671 2e552d45a17694cb36ddc2042b4aeba6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134074841563136 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Dávila, Andrés724f5cee-7805-4da6-b880-d791c3fd143d400Guzmán Ramírez, Manuelab02c3d43-89b4-436d-b603-8b30e5b12aac500Gutiérrez Cática, Julianab5e8147d-c957-4580-abef-8446fc6966a4500Leal Simbaqueba, Juana MarcelaVillate Matíz, María ClaudiaRodríguez Vargas, David Felipe2020-09-03T15:55:26Z2020-09-03T15:55:26Z2019http://hdl.handle.net/1992/45277u827246.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Este proyecto es principalmente uno de regeneración urbana. Plantea articular 5 puntos de gran importancia para el barrio San Fernando, en la localidad de Barrios Unidos; el parque San Fernando, la Parroquia San Fernando Rey, Salón comunal San Fernando, y los colegios Gimnasio Corazón de María y Distrital República de Panamá a través de una red de espacio público que reactive y regenere su contexto. Parte de un cuestionamiento acerca de cómo se pueden intervenir ciudades como Bogotá, que se encuentra casi totalmente urbanizada, pero cuyo espacio público es deficiente y no está pensado para las personas. Es fundamental pensar en intervenciones que reconozcan que borrar pedazos de la ciudad por completo puede ser perjudicial para las comunidades. Estos 5 puntos son fundamentales por razones muy distintas; generan actividades que van desde lo educativo hasta lo recreativo, por esta razón es importante reconocer las dinámicas que generan para proponer un espacio público que sea diverso y los complemente. Adicionalmente, se propone una nueva mediateca que aproveche la cercanía con los colegios y se integre en un entorno de aprendizaje (teniendo en cuenta el alto déficit de equipamientos culturales en la zona), así como natural (se relaciona tanto con el río arzobispo como con una de sus quebradas)."--Tomado del Formato de Documento de Grado."This Project is mainly one of urban regeneration. It proposes to articulate 5 existent places which hold great importance in San Fernando neighbourhood, in Barrios Unidos; San Fernando Park, San Fernando Rey Parish, San Fernando Community hall, and two different schools (Gimnasio Corazón de María and República de Panamá. This through the design of a public space network that reactivates an regenerates it?s context. It starts at the basic but important question about how to intervene cities like Bogotá, which currently are almost completely urbanized, but whose public space is deficient and is not designed for people. It is essential to think of interventions which take into account the communities and contexts that they affect. These 5 points are fundamental for very different reasons; they generate activities that go from educational to recreational. For this reason it is important to recognize the dynamics that they already generate to propose diverse public space that complements them. Additionally, a new media library is proposed that takes advantage of the proximity to schools and is integrated into a learning environment (taking into account the high deficit of cultural facilities in the area), as well as natural (it is related to both the Arzobispo river and one of its streams)."--Tomado del Formato de Documento de Grado.ArquitectoPregrado69 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Arquitecturainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaRomper-conectar-activar : estrategia de renovación urbana y rehabilitación del espacio público en Barrios UnidosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEspacio públicoRehabilitación urbanaCentros de recursos para el aprendizajeDiseño arquitectónicoArquitecturaPublicationTEXTu827246.pdf.txtu827246.pdf.txtExtracted texttext/plain8797https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c878d411-a834-4bf6-81c7-b4a5748f964b/download9dac9a74d4ccad17a945fd6dd468a603MD54ORIGINALu827246.pdfapplication/pdf33436586https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8386d8d3-cd53-4ef4-a93b-051d24ba432a/download2a1fb53530151fd6cbe309e41fb2c671MD51THUMBNAILu827246.pdf.jpgu827246.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3542https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2b93005b-2b95-4807-8534-1398c997c685/download2e552d45a17694cb36ddc2042b4aeba6MD551992/45277oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/452772023-10-10 19:50:23.534http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |