Evaluación formativa: aprenden los profesores y se motivan los estudiantes.

Este informe presenta la investigación acción colaborativa que realicé con el apoyo de tres profesoras de primaria de un colegio distrital de Bogotá. Nuestro objetivo fue analizar cómo evaluábamos para reconocer y compartir las buenas prácticas de cada profesora y encontrar los aspectos a mejorar. E...

Full description

Autores:
Castellanos Castellanos, Jackelín
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/62231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/62231
Palabra clave:
Evaluación del aprendizaje
Evaluación formativa
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_3e89ecf28b8ccb5d96e5639dd9363ea7
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/62231
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guzmán Rodríguez, Rosa Julia7112c72a-b228-440c-bca3-7cd742215a02500Montoya Vargas, Junyvirtual::9007-1Castellanos Castellanos, Jackelínc8591b7f-8718-454c-b32f-ca4f3d853f5b500Flores Hinojos, Irma Alicia2022-09-30T14:44:52Z2022-09-30T14:44:52Z2014http://hdl.handle.net/1992/62231instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/703469-1001Este informe presenta la investigación acción colaborativa que realicé con el apoyo de tres profesoras de primaria de un colegio distrital de Bogotá. Nuestro objetivo fue analizar cómo evaluábamos para reconocer y compartir las buenas prácticas de cada profesora y encontrar los aspectos a mejorar. En esa tarea, reconocimos los alcances y limitaciones que tenemos los profesores al evaluar formativamente y las posibilidades que ofrece la investigación acción colaborativa en la reflexión docente.Magíster en EducaciónMaestría70 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónEvaluación formativa: aprenden los profesores y se motivan los estudiantes.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEvaluación del aprendizajeEvaluación formativaEducación / LicenciaturasPublication3c6fe24b-3d69-4691-be3c-43e237ced804virtual::9007-13c6fe24b-3d69-4691-be3c-43e237ced804virtual::9007-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000556033virtual::9007-1THUMBNAIL201221562_fecha_2015_01_21_hora_16_46_28_parte_1.pdf.jpg201221562_fecha_2015_01_21_hora_16_46_28_parte_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8069https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/edc7e1ce-36df-412a-b4d7-76492464b223/downloadf9b4c0554c0196d4f082dfafdf4d6856MD53ORIGINAL201221562_fecha_2015_01_21_hora_16_46_28_parte_1.pdf201221562_fecha_2015_01_21_hora_16_46_28_parte_1.pdfapplication/pdf686701https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d5f20b94-178d-4123-845a-63ee415231dd/downloada14a51f8a7fe88f474a49fe182df3d0eMD51TEXT201221562_fecha_2015_01_21_hora_16_46_28_parte_1.pdf.txt201221562_fecha_2015_01_21_hora_16_46_28_parte_1.pdf.txtExtracted texttext/plain118361https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f0372f99-5fc8-4dba-881b-10846092905d/downloadf78de6901ec92c7407cc8e105bf9e18aMD521992/62231oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/622312024-03-13 13:49:33.725http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación formativa: aprenden los profesores y se motivan los estudiantes.
title Evaluación formativa: aprenden los profesores y se motivan los estudiantes.
spellingShingle Evaluación formativa: aprenden los profesores y se motivan los estudiantes.
Evaluación del aprendizaje
Evaluación formativa
Educación / Licenciaturas
title_short Evaluación formativa: aprenden los profesores y se motivan los estudiantes.
title_full Evaluación formativa: aprenden los profesores y se motivan los estudiantes.
title_fullStr Evaluación formativa: aprenden los profesores y se motivan los estudiantes.
title_full_unstemmed Evaluación formativa: aprenden los profesores y se motivan los estudiantes.
title_sort Evaluación formativa: aprenden los profesores y se motivan los estudiantes.
dc.creator.fl_str_mv Castellanos Castellanos, Jackelín
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
Montoya Vargas, Juny
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castellanos Castellanos, Jackelín
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Flores Hinojos, Irma Alicia
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Evaluación del aprendizaje
Evaluación formativa
topic Evaluación del aprendizaje
Evaluación formativa
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description Este informe presenta la investigación acción colaborativa que realicé con el apoyo de tres profesoras de primaria de un colegio distrital de Bogotá. Nuestro objetivo fue analizar cómo evaluábamos para reconocer y compartir las buenas prácticas de cada profesora y encontrar los aspectos a mejorar. En esa tarea, reconocimos los alcances y limitaciones que tenemos los profesores al evaluar formativamente y las posibilidades que ofrece la investigación acción colaborativa en la reflexión docente.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-30T14:44:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-30T14:44:52Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/62231
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 703469-1001
url http://hdl.handle.net/1992/62231
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
703469-1001
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 70 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/edc7e1ce-36df-412a-b4d7-76492464b223/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d5f20b94-178d-4123-845a-63ee415231dd/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f0372f99-5fc8-4dba-881b-10846092905d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9b4c0554c0196d4f082dfafdf4d6856
a14a51f8a7fe88f474a49fe182df3d0e
f78de6901ec92c7407cc8e105bf9e18a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133940835647488