"Hosting capacity" y calidad de la potencia para la penetración de vehículo eléctrico en redes de distribución

Este documento presenta el diseño, implementación y validación de una herramienta computacional que integra dos metodologías enfocadas a determinar el ?Hosting Capacity? (HC) para la penetración de vehículos eléctricos (VEs) en las redes de distribución. La primera metodología muestra que, al aplica...

Full description

Autores:
Dimas Caro, Cristian David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34638
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34638
Palabra clave:
Vehículos eléctricos - Investigaciones
Generación de energía eléctrica distribuida - Investigaciones
Ingeniería
Rights
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License
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description Este documento presenta el diseño, implementación y validación de una herramienta computacional que integra dos metodologías enfocadas a determinar el ?Hosting Capacity? (HC) para la penetración de vehículos eléctricos (VEs) en las redes de distribución. La primera metodología muestra que, al aplicar los conceptos de simulación de Montecarlo y simulación "Quasi-static time-series" (QSTS), es posible modelar el comportamiento característicos de la conexión de los VE de una forma más cercana a la realidad. Por otro lado, la segunda metodología presenta una técnica de paralelización utilizada para la reducción del tiempo en la generación y procesamiento de los datos de la primera metodología. La implementación y simulación se realizan con la ayuda del software Matlab, OpenDSS o OpenDSS-G. Por último, se muestran resultados y desempeños obtenidos al utilizar dicha herramienta en diferentes sistemas de distribución, en los que se observan reducciones de tiempos de simulación alrededor del 70% y el incremento o reducción del indicador de HC al modificar diferentes parámetros de estudio y características del sistema.
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