"Hosting capacity" y calidad de la potencia para la penetración de vehículo eléctrico en redes de distribución
Este documento presenta el diseño, implementación y validación de una herramienta computacional que integra dos metodologías enfocadas a determinar el ?Hosting Capacity? (HC) para la penetración de vehículos eléctricos (VEs) en las redes de distribución. La primera metodología muestra que, al aplica...
- Autores:
-
Dimas Caro, Cristian David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34638
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34638
- Palabra clave:
- Vehículos eléctricos - Investigaciones
Generación de energía eléctrica distribuida - Investigaciones
Ingeniería
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- openAccess
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Este documento presenta el diseño, implementación y validación de una herramienta computacional que integra dos metodologías enfocadas a determinar el ?Hosting Capacity? (HC) para la penetración de vehículos eléctricos (VEs) en las redes de distribución. La primera metodología muestra que, al aplicar los conceptos de simulación de Montecarlo y simulación "Quasi-static time-series" (QSTS), es posible modelar el comportamiento característicos de la conexión de los VE de una forma más cercana a la realidad. Por otro lado, la segunda metodología presenta una técnica de paralelización utilizada para la reducción del tiempo en la generación y procesamiento de los datos de la primera metodología. La implementación y simulación se realizan con la ayuda del software Matlab, OpenDSS o OpenDSS-G. Por último, se muestran resultados y desempeños obtenidos al utilizar dicha herramienta en diferentes sistemas de distribución, en los que se observan reducciones de tiempos de simulación alrededor del 70% y el incremento o reducción del indicador de HC al modificar diferentes parámetros de estudio y características del sistema. |
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Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ramos López, Gustavo Andrése2ad2a06-1e12-4e64-b333-7e6351a0a3e3400Dimas Caro, Cristian David81450748-192b-456e-85e9-c1d9d8720560500Montenegro Martínez, DavisOliveira de Jesus, Paulo Manuel de2020-06-10T09:15:05Z2020-06-10T09:15:05Z2018http://hdl.handle.net/1992/34638u808196.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este documento presenta el diseño, implementación y validación de una herramienta computacional que integra dos metodologías enfocadas a determinar el ?Hosting Capacity? (HC) para la penetración de vehículos eléctricos (VEs) en las redes de distribución. La primera metodología muestra que, al aplicar los conceptos de simulación de Montecarlo y simulación "Quasi-static time-series" (QSTS), es posible modelar el comportamiento característicos de la conexión de los VE de una forma más cercana a la realidad. Por otro lado, la segunda metodología presenta una técnica de paralelización utilizada para la reducción del tiempo en la generación y procesamiento de los datos de la primera metodología. La implementación y simulación se realizan con la ayuda del software Matlab, OpenDSS o OpenDSS-G. Por último, se muestran resultados y desempeños obtenidos al utilizar dicha herramienta en diferentes sistemas de distribución, en los que se observan reducciones de tiempos de simulación alrededor del 70% y el incremento o reducción del indicador de HC al modificar diferentes parámetros de estudio y características del sistema.This document presents the design, implementation and validation of a computational tool that integrates two methodologies focused on determining the "Hosting Capacity" (HC) for the penetration of electric vehicles (VEs) in the distribution networks. The first methodology applies the concepts of simulation of Monte Carlo and simulation "Quasi-static time-series" (QSTS) with the purpose of modeling the behavior characteristic of the connection of VE in a way closer to reality. On the other hand, the second methodology presents a parallelization technique used for the reduction of time in the generation and processing of the data of the first methodology. The implementation and simulation are carried out with the help of Matlab software, OpenDSS or OpenDSS-G. Finally, results and performances obtained by using said tool in different distribution systems are shown, in which reductions of simulation times of around 70% and the increase or reduction of the HC indicator are observed when modifying different study parameters and characteristics of the system.Magíster en Ingeniería EléctricaMaestría38 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Ingeniería EléctricaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónicainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Séneca"Hosting capacity" y calidad de la potencia para la penetración de vehículo eléctrico en redes de distribuciónTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMVehículos eléctricos - InvestigacionesGeneración de energía eléctrica distribuida - InvestigacionesIngenieríaPublicationORIGINALu808196.pdfapplication/pdf2360476https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f6d32ae0-1766-4b4b-bdfa-ef4ff27c093e/downloadb83759b5ada2665eeaeb8f51af31633dMD51TEXTu808196.pdf.txtu808196.pdf.txtExtracted texttext/plain68748https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fc2c2add-f580-4ec6-8fd3-918c8b6383c9/download8544e45e424cae7570d3fb1f73a9f7ebMD54THUMBNAILu808196.pdf.jpgu808196.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10564https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fc398612-5b02-4028-82c7-d87344059e0a/download0c80807061f5320a32909e85d6949266MD551992/34638oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/346382023-10-10 19:06:09.363https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |