"Hosting capacity" y calidad de la potencia para la penetración de vehículo eléctrico en redes de distribución
Este documento presenta el diseño, implementación y validación de una herramienta computacional que integra dos metodologías enfocadas a determinar el ?Hosting Capacity? (HC) para la penetración de vehículos eléctricos (VEs) en las redes de distribución. La primera metodología muestra que, al aplica...
- Autores:
-
Dimas Caro, Cristian David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34638
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34638
- Palabra clave:
- Vehículos eléctricos - Investigaciones
Generación de energía eléctrica distribuida - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Este documento presenta el diseño, implementación y validación de una herramienta computacional que integra dos metodologías enfocadas a determinar el ?Hosting Capacity? (HC) para la penetración de vehículos eléctricos (VEs) en las redes de distribución. La primera metodología muestra que, al aplicar los conceptos de simulación de Montecarlo y simulación "Quasi-static time-series" (QSTS), es posible modelar el comportamiento característicos de la conexión de los VE de una forma más cercana a la realidad. Por otro lado, la segunda metodología presenta una técnica de paralelización utilizada para la reducción del tiempo en la generación y procesamiento de los datos de la primera metodología. La implementación y simulación se realizan con la ayuda del software Matlab, OpenDSS o OpenDSS-G. Por último, se muestran resultados y desempeños obtenidos al utilizar dicha herramienta en diferentes sistemas de distribución, en los que se observan reducciones de tiempos de simulación alrededor del 70% y el incremento o reducción del indicador de HC al modificar diferentes parámetros de estudio y características del sistema. |
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