VESSEL // CTRL

VESSEL//CTRL es un ejercicio de diseño especulativo que critica la discriminación y violencia hacia quienes no encajamos en el status quo impuesto por la sociedad occidental según nuestro género, clase, raza o capacidades físicas/mentales. A partir de mi experiencia personal como persona no binarix...

Full description

Autores:
Restrepo Becerra, Laura María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75979
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/75979
Palabra clave:
Diseño especulativo
Diseño interactivo
Realidad virtual
Identidad
Ciencia Ficción
Monstruosidad
Diseño Crítico
Feminismo
Teoría queer
Inteligencia artificial
Algoritmos digitales
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_3e0a47586ce7c9ee6aa5fcd72091d151
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75979
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv VESSEL // CTRL
title VESSEL // CTRL
spellingShingle VESSEL // CTRL
Diseño especulativo
Diseño interactivo
Realidad virtual
Identidad
Ciencia Ficción
Monstruosidad
Diseño Crítico
Feminismo
Teoría queer
Inteligencia artificial
Algoritmos digitales
Diseño
title_short VESSEL // CTRL
title_full VESSEL // CTRL
title_fullStr VESSEL // CTRL
title_full_unstemmed VESSEL // CTRL
title_sort VESSEL // CTRL
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Becerra, Laura María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sabogal Salazar, Cristiam Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Restrepo Becerra, Laura María
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Mora Forero, Cira Inés
Aune, Karen
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Diseño especulativo
Diseño interactivo
Realidad virtual
Identidad
Ciencia Ficción
Monstruosidad
Diseño Crítico
Feminismo
Teoría queer
Inteligencia artificial
Algoritmos digitales
topic Diseño especulativo
Diseño interactivo
Realidad virtual
Identidad
Ciencia Ficción
Monstruosidad
Diseño Crítico
Feminismo
Teoría queer
Inteligencia artificial
Algoritmos digitales
Diseño
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Diseño
description VESSEL//CTRL es un ejercicio de diseño especulativo que critica la discriminación y violencia hacia quienes no encajamos en el status quo impuesto por la sociedad occidental según nuestro género, clase, raza o capacidades físicas/mentales. A partir de mi experiencia personal como persona no binarix y neurodivergente, especulo sobre un universo donde las personas pueden separar su identidad de su cuerpo (VESSEL) mediante un sistema automatizado llamado CTRL. La historia sigue a Lon, una versión paralela de mí, que, al no encontrar un lugar donde encajar, abandona su cuerpo para tomar control total de su identidad digital, pero termina perdiendo su humanidad y dejando únicamente fragmentos de sí en el mundo real. A través de una experiencia de realidad virtual, la audiencia explora el entorno que habitó Lon y el archivo multimedia (ARK) que CTRL creó para reconstruir su identidad, enfrentándose al monstruo en que ellx se convirtió al permitir que su rechazo hacia sí mismx y su mundo lx consumiera.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-12-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-03T13:17:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-03T13:17:56Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/75979
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/75979
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ahmed, A., Qamar, R., Asif, R., Imran, M. & Ahmed, S. (2024). The Dead Internet Theory: Investigating the Rise of AI-Generated Content and Bot Dominance in Cyberspace. Pakistan Journal of Engineering Technology and Science, Vol. 12(1), pp. 37-48. https://doi.org/10.22555/pjets.v12i1.1077
Armsby, D. [DeadSound] (2017), Crafting my Dystopia [Docuserie]. Youtube. https://youtube.com/playlist?list=PL5B0VMsxWF6VSg99ChuGYP6V_g11dht7E&si=19jZVh4tBRMbzdqs
Burialgoods (2024). Sacrifice to the Algorithm Gods [Video]. Youtube. https://youtu.be/xxB4TDU829c?si=Fv94WlW0S1ij3KXi
Butler, J. (2002). Cuerpos que importan : sobre los límites materiales y discursivos del «sexo». Paidós.
Butler, O.E. (1980). Lost Races of Science Fiction. En G. Canavan (Ed.) Octavia E. Butler (2016), pp. 181–186. University of Illinois Press. http://www.jstor.org/stable/10.5406/j.ctt1hfr05s.15
Cambridge Dictionary (s.f.). Archivo. https://dictionary.cambridge.org/dictionary/spanish-english/archivo
Cline, E. (2011). Ready Player One. Crown Publishers.
Crenshaw, K. (1991). Mapping the Margins: Intersectionality, Identity Politics, and Violence against Women of Color. Stanford Law Review, Vol. 43(6), pp. 1241–1299. https://doi.org/10.2307/1229039
Cronnenberg, D. (2022). On Crimes of the Future and why he sees body horror as "the body beautiful" [Video]. Q with Tom Power. Youtube. https://youtu.be/uQ06od3TYiQ?si=mkD7Tw0TeHPibgBo
Dai, B. (Director). (2016). Overwatch: Recall [Corto]. Blizzard Entertainment.
Davis, M. (Productor) (2021). Kid A Mnesia Exhibition [Videojuego]. Namethemachine; Arbitrarily Good Productions; Epic Games.
Dong, M. (2021). General’s Battle Song [Canción]. En Centaurworld: S2 (Soundtrack from the Netflix Series). Capitol Records.
Dunne, A. & Raby, F. (2007). Critical Design FAQ. https://dunneandraby.co.uk/content/bydandr/13/0
Dunne, A. & Raby, F. (2013). Speculative Everything : Design, Fiction, and Social Dreaming (1st ed.). The MIT Press.
Fargeat, C.(Directora) (2024). The Substance [Película]. Working Title Films; Blacksmith; MUBI.
Grip, T. (Director) & Hedberg, M. (Escritor). (2015). SOMA [Videojuego]. Frictional Games.
Grosz, E. A. (1994). Volatile Bodies: Toward a Corporeal Feminism. Indiana University Press.
Hanna, J. (2019). An Overview of Contemporary Speculative Practice. SpeculativeEdu. https://speculativeedu.eu/an-overview-of-contemporary-speculative-practice/
Hansen, M. B. N. (2012). Bodies in Code: Interfaces with Digital Media. Routledge.
Haraway, D. J. (2013). SF: Science Fiction, Speculative Fabulation, String Figures, So Far. Ada: A Journal of Gender, New Media, and Technology, No. 3. http://doi.org/10.7264/N3KH0K81
Haraway, D. J. (2016). Speculative Fabulation. En F. Terranova (director). Donna Haraway: Story Telling for Earthly Survival (2016) [Documental]. Atelier Graphoui.
Lacan, J. (2007). Escritos, 25a ed. Siglo Veintiuno Editores. (Trabajo original publicado en 1966)
Lucas, G. (Director). (1977). Star Wars: Episode IV - A New Hope [Película]. Lucasfilm; 20th Century Fox.
MEOW WOLF (2016) House of Eternal Return. Meow Wolf Santa Fe. https://meowwolf.com/visit/santa-fe
Padula, C. & Barbero, S. (2023). Speculative Fabulation to Reclaim the Verbal Dimension of Co-Design. Relating Systems Thinking and Design Symposium.
Restrepo, L. M. (2024) F*ck it, we ball: un estilo de diseñar que improvisa, se adapta y supera. Universidad de los Andes.
Roberts, T. (2019). The Mystery Flesh Pit National Park Digital Archive. Tumblr. https://www.mysteryfleshpitnationalpark.com/
Rozmanowski, J. (2022). Emperor’s new clothes [Canción]. En Power. FONOBO Label.
Sartre, J. P. (1993). El ser y la nada : ensayo de ontología fenomenológica. Altaya.(Trabajo original publicado en 1943).
Schoenbrun, J. (2024). I Saw the TV Glow [Película]. Fruit Tree; Access Entertainment; Smudge Films; A24.
Scott, R. (Director). (1982). Blade Runner [Película]. The Ladd Company; Shaw Brothers; Blade Runner Partnership; Warner Bros. Pictures.
Seyfert, R., & Roberge, J. (2016). Algorithmic Cultures : Essays on Meaning, Performance and New Technologies. Routledge.
Wachowski, L. & Wachowski, L. (Directoras). (1999). The Matrix [Película]. Village Roadshow Pictures; Silver Pictures; Warner Bros. Pictures.
Wrong Organ (2024). Mouthwashing [Videojuego]. Critical Reflex.
Zanish-Belcher, T. (2019). Keeping Evidence and Memory: Archives Storytelling in the Twenty-First Century. The American Archivist Vol. 82 (1), pp. 9–23. https://doi.org/10.17723/0360-9081-82.1.9
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 158 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9cf5fef4-819b-49bc-8dac-aa8e5d250fd9/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aa4baa1f-0788-453e-8134-3b4ec41034b5/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9d5ac490-511f-4e35-bb76-248e74d57f12/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/272c3b22-20fb-4ba8-8bd4-2156eb0fe445/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9a2e42ab-e11e-4250-9ac0-52a49f13386f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0baf1678-dd6d-434e-8bd6-261bed6ca514/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ecf016bb-ff2d-4966-8139-b6cacc0caa43/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/19bfe606-8f1f-4128-9213-a6860588e84b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
dff94e8eedb6b9998f4a1ec6dfbdae66
950709ae90ae3fcda8297f59884360d3
86e42bdbb15ee02d2a7149eba071e53a
222674489cce48d7a6ad729b09a41d03
48e5d889784810b3146114c9306faed3
0536510be41cb602933d7ccbb9282f2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1831927718387646464
spelling Sabogal Salazar, Cristiam CamiloRestrepo Becerra, Laura MaríaMora Forero, Cira InésAune, Karen2025-02-03T13:17:56Z2025-02-03T13:17:56Z2024-12-11https://hdl.handle.net/1992/75979instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/VESSEL//CTRL es un ejercicio de diseño especulativo que critica la discriminación y violencia hacia quienes no encajamos en el status quo impuesto por la sociedad occidental según nuestro género, clase, raza o capacidades físicas/mentales. A partir de mi experiencia personal como persona no binarix y neurodivergente, especulo sobre un universo donde las personas pueden separar su identidad de su cuerpo (VESSEL) mediante un sistema automatizado llamado CTRL. La historia sigue a Lon, una versión paralela de mí, que, al no encontrar un lugar donde encajar, abandona su cuerpo para tomar control total de su identidad digital, pero termina perdiendo su humanidad y dejando únicamente fragmentos de sí en el mundo real. A través de una experiencia de realidad virtual, la audiencia explora el entorno que habitó Lon y el archivo multimedia (ARK) que CTRL creó para reconstruir su identidad, enfrentándose al monstruo en que ellx se convirtió al permitir que su rechazo hacia sí mismx y su mundo lx consumiera.VESSEL//CTRL is a speculative design project that criticizes the discrimination and violence against those of us who do not fit into the status quo imposed by Western society based on our gender, class, race, or physical/mental abilities. Drawing from my personal experience as a non-binary and neurodivergent person, I speculate about a universe where people can separate their identity from their body (VESSEL) through an automated system called CTRL. The story follows Lon, a parallel version of myself, who, unable to find a place to belong, abandons their body to take full control of their digital identity. However, this ultimately leads to the loss of their humanity, leaving only fragments of themselves in the real world. Through a virtual reality experience, the audience explores the environment that Lon previously inhabited and the multimedia archive (ARK) that CTRL has tried to create to reconstruct their identity. They must confront the monster Lon became after allowing their self-rejection and detachment from the world to consume them.Pregrado158 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2VESSEL // CTRLTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDiseño especulativoDiseño interactivoRealidad virtualIdentidadCiencia FicciónMonstruosidadDiseño CríticoFeminismoTeoría queerInteligencia artificialAlgoritmos digitalesDiseñoAhmed, A., Qamar, R., Asif, R., Imran, M. & Ahmed, S. (2024). The Dead Internet Theory: Investigating the Rise of AI-Generated Content and Bot Dominance in Cyberspace. Pakistan Journal of Engineering Technology and Science, Vol. 12(1), pp. 37-48. https://doi.org/10.22555/pjets.v12i1.1077Armsby, D. [DeadSound] (2017), Crafting my Dystopia [Docuserie]. Youtube. https://youtube.com/playlist?list=PL5B0VMsxWF6VSg99ChuGYP6V_g11dht7E&si=19jZVh4tBRMbzdqsBurialgoods (2024). Sacrifice to the Algorithm Gods [Video]. Youtube. https://youtu.be/xxB4TDU829c?si=Fv94WlW0S1ij3KXiButler, J. (2002). Cuerpos que importan : sobre los límites materiales y discursivos del «sexo». Paidós.Butler, O.E. (1980). Lost Races of Science Fiction. En G. Canavan (Ed.) Octavia E. Butler (2016), pp. 181–186. University of Illinois Press. http://www.jstor.org/stable/10.5406/j.ctt1hfr05s.15Cambridge Dictionary (s.f.). Archivo. https://dictionary.cambridge.org/dictionary/spanish-english/archivoCline, E. (2011). Ready Player One. Crown Publishers.Crenshaw, K. (1991). Mapping the Margins: Intersectionality, Identity Politics, and Violence against Women of Color. Stanford Law Review, Vol. 43(6), pp. 1241–1299. https://doi.org/10.2307/1229039Cronnenberg, D. (2022). On Crimes of the Future and why he sees body horror as "the body beautiful" [Video]. Q with Tom Power. Youtube. https://youtu.be/uQ06od3TYiQ?si=mkD7Tw0TeHPibgBoDai, B. (Director). (2016). Overwatch: Recall [Corto]. Blizzard Entertainment.Davis, M. (Productor) (2021). Kid A Mnesia Exhibition [Videojuego]. Namethemachine; Arbitrarily Good Productions; Epic Games.Dong, M. (2021). General’s Battle Song [Canción]. En Centaurworld: S2 (Soundtrack from the Netflix Series). Capitol Records.Dunne, A. & Raby, F. (2007). Critical Design FAQ. https://dunneandraby.co.uk/content/bydandr/13/0Dunne, A. & Raby, F. (2013). Speculative Everything : Design, Fiction, and Social Dreaming (1st ed.). The MIT Press.Fargeat, C.(Directora) (2024). The Substance [Película]. Working Title Films; Blacksmith; MUBI.Grip, T. (Director) & Hedberg, M. (Escritor). (2015). SOMA [Videojuego]. Frictional Games.Grosz, E. A. (1994). Volatile Bodies: Toward a Corporeal Feminism. Indiana University Press.Hanna, J. (2019). An Overview of Contemporary Speculative Practice. SpeculativeEdu. https://speculativeedu.eu/an-overview-of-contemporary-speculative-practice/Hansen, M. B. N. (2012). Bodies in Code: Interfaces with Digital Media. Routledge.Haraway, D. J. (2013). SF: Science Fiction, Speculative Fabulation, String Figures, So Far. Ada: A Journal of Gender, New Media, and Technology, No. 3. http://doi.org/10.7264/N3KH0K81Haraway, D. J. (2016). Speculative Fabulation. En F. Terranova (director). Donna Haraway: Story Telling for Earthly Survival (2016) [Documental]. Atelier Graphoui.Lacan, J. (2007). Escritos, 25a ed. Siglo Veintiuno Editores. (Trabajo original publicado en 1966)Lucas, G. (Director). (1977). Star Wars: Episode IV - A New Hope [Película]. Lucasfilm; 20th Century Fox.MEOW WOLF (2016) House of Eternal Return. Meow Wolf Santa Fe. https://meowwolf.com/visit/santa-fePadula, C. & Barbero, S. (2023). Speculative Fabulation to Reclaim the Verbal Dimension of Co-Design. Relating Systems Thinking and Design Symposium.Restrepo, L. M. (2024) F*ck it, we ball: un estilo de diseñar que improvisa, se adapta y supera. Universidad de los Andes.Roberts, T. (2019). The Mystery Flesh Pit National Park Digital Archive. Tumblr. https://www.mysteryfleshpitnationalpark.com/Rozmanowski, J. (2022). Emperor’s new clothes [Canción]. En Power. FONOBO Label.Sartre, J. P. (1993). El ser y la nada : ensayo de ontología fenomenológica. Altaya.(Trabajo original publicado en 1943).Schoenbrun, J. (2024). I Saw the TV Glow [Película]. Fruit Tree; Access Entertainment; Smudge Films; A24.Scott, R. (Director). (1982). Blade Runner [Película]. The Ladd Company; Shaw Brothers; Blade Runner Partnership; Warner Bros. Pictures.Seyfert, R., & Roberge, J. (2016). Algorithmic Cultures : Essays on Meaning, Performance and New Technologies. Routledge.Wachowski, L. & Wachowski, L. (Directoras). (1999). The Matrix [Película]. Village Roadshow Pictures; Silver Pictures; Warner Bros. Pictures.Wrong Organ (2024). Mouthwashing [Videojuego]. Critical Reflex.Zanish-Belcher, T. (2019). Keeping Evidence and Memory: Archives Storytelling in the Twenty-First Century. The American Archivist Vol. 82 (1), pp. 9–23. https://doi.org/10.17723/0360-9081-82.1.9202013284PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9cf5fef4-819b-49bc-8dac-aa8e5d250fd9/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aa4baa1f-0788-453e-8134-3b4ec41034b5/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD52ORIGINALautorizacion tesis (1).pdfautorizacion tesis (1).pdfHIDEapplication/pdf322407https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9d5ac490-511f-4e35-bb76-248e74d57f12/downloaddff94e8eedb6b9998f4a1ec6dfbdae66MD53VESSEL CTRL.pdfVESSEL CTRL.pdfapplication/pdf15539572https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/272c3b22-20fb-4ba8-8bd4-2156eb0fe445/download950709ae90ae3fcda8297f59884360d3MD54TEXTautorizacion tesis (1).pdf.txtautorizacion tesis (1).pdf.txtExtracted texttext/plain1914https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9a2e42ab-e11e-4250-9ac0-52a49f13386f/download86e42bdbb15ee02d2a7149eba071e53aMD55VESSEL CTRL.pdf.txtVESSEL CTRL.pdf.txtExtracted texttext/plain101681https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0baf1678-dd6d-434e-8bd6-261bed6ca514/download222674489cce48d7a6ad729b09a41d03MD57THUMBNAILautorizacion tesis (1).pdf.jpgautorizacion tesis (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10865https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ecf016bb-ff2d-4966-8139-b6cacc0caa43/download48e5d889784810b3146114c9306faed3MD56VESSEL CTRL.pdf.jpgVESSEL CTRL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24295https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/19bfe606-8f1f-4128-9213-a6860588e84b/download0536510be41cb602933d7ccbb9282f2eMD581992/75979oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/759792025-03-05 09:28:15.556http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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