Longitud de la circunferencia
"La longitud de la circunferencia es un tema que comúnmente los profesores abordan desde la perspectiva de aplicación de la ecuación de su longitud. No obstante, este aspecto no siempre permite a los estudiantes reconocer los elementos de la circunferencia y sus relaciones. En este documento se...
- Autores:
-
López Puentes, Cindy Paola
Arandia Vargas, Hector Javier
Apolinar Mayorga, Néstor Alfonso
Calderón, Giovanny
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43800
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/43800
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza - Investigaciones
Circunferencias
Profesores de matemáticas - Formación profesional - Investigaciones
Medición de longitud - Enseñanza - Investigaciones
Matemáticas - Didáctica - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_3cbb58bba0c215efabae5119c89a3ae0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43800 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Longitud de la circunferencia |
title |
Longitud de la circunferencia |
spellingShingle |
Longitud de la circunferencia Matemáticas - Enseñanza - Investigaciones Circunferencias Profesores de matemáticas - Formación profesional - Investigaciones Medición de longitud - Enseñanza - Investigaciones Matemáticas - Didáctica - Investigaciones Educación / Licenciaturas |
title_short |
Longitud de la circunferencia |
title_full |
Longitud de la circunferencia |
title_fullStr |
Longitud de la circunferencia |
title_full_unstemmed |
Longitud de la circunferencia |
title_sort |
Longitud de la circunferencia |
dc.creator.fl_str_mv |
López Puentes, Cindy Paola Arandia Vargas, Hector Javier Apolinar Mayorga, Néstor Alfonso Calderón, Giovanny |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Guzmán, Pedro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Puentes, Cindy Paola Arandia Vargas, Hector Javier Apolinar Mayorga, Néstor Alfonso Calderón, Giovanny |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Matemáticas - Enseñanza - Investigaciones Circunferencias Profesores de matemáticas - Formación profesional - Investigaciones Medición de longitud - Enseñanza - Investigaciones Matemáticas - Didáctica - Investigaciones |
topic |
Matemáticas - Enseñanza - Investigaciones Circunferencias Profesores de matemáticas - Formación profesional - Investigaciones Medición de longitud - Enseñanza - Investigaciones Matemáticas - Didáctica - Investigaciones Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
"La longitud de la circunferencia es un tema que comúnmente los profesores abordan desde la perspectiva de aplicación de la ecuación de su longitud. No obstante, este aspecto no siempre permite a los estudiantes reconocer los elementos de la circunferencia y sus relaciones. En este documento se propone una unidad didáctica para la enseñanza de la longitud de la circunferencia. Esta unidad didáctica favorece el aprendizaje del tema mediante el desarrollo de una secuencia de tareas que promueve la identificación de los elementos de la circunferencia y el establecimiento de relaciones entre estos para el uso de la ecuación de la longitud de la circunferencia. Los referentes teóricos de la unidad didáctica están diferenciados en aspectos relativos a la enseñanza y aspectos relativos al aprendizaje. Los aspectos relativos a la enseñanza contienen la estructura conceptual y procedimental, sistemas de representación y la fenomenología del tema de la longitud de la circunferencia." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:15:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:15:55Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/43800 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u831032.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/43800 |
identifier_str_mv |
u831032.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
54 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación Matemática |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf550198-c7e0-449f-b7a5-334b97bd0be0/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ecce7b9c-e66d-4b9a-973a-aaf74d837a30/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7937ff04-7cff-4c6d-b779-7ed46a0449ea/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9aab9a77bcf488897151ce5364bb802 28562bd50cd365ca68c5cc6eb35c3432 cbac4b86349b0e9dc705a8988d74ae36 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134000393715712 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Guzmán, Pedrovirtual::12643-1López Puentes, Cindy Paolaeeb97287-3c64-4aaa-aaaf-c1ffb4452755500Arandia Vargas, Hector Javier2660a00d-d12f-45fb-8626-78eff5801d7d500Apolinar Mayorga, Néstor Alfonso30679b8d-7917-4424-b9be-b7ab3a000740500Calderón, Giovanny447f636b-64a7-49f5-abd4-3772843ddced5002020-09-03T14:15:55Z2020-09-03T14:15:55Z2019http://hdl.handle.net/1992/43800u831032.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"La longitud de la circunferencia es un tema que comúnmente los profesores abordan desde la perspectiva de aplicación de la ecuación de su longitud. No obstante, este aspecto no siempre permite a los estudiantes reconocer los elementos de la circunferencia y sus relaciones. En este documento se propone una unidad didáctica para la enseñanza de la longitud de la circunferencia. Esta unidad didáctica favorece el aprendizaje del tema mediante el desarrollo de una secuencia de tareas que promueve la identificación de los elementos de la circunferencia y el establecimiento de relaciones entre estos para el uso de la ecuación de la longitud de la circunferencia. Los referentes teóricos de la unidad didáctica están diferenciados en aspectos relativos a la enseñanza y aspectos relativos al aprendizaje. Los aspectos relativos a la enseñanza contienen la estructura conceptual y procedimental, sistemas de representación y la fenomenología del tema de la longitud de la circunferencia." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."The length of the circumference is a topic commonly addressed by teachers from the perspective of applying the length equation. However, this aspect does not always allow students to recognize the elements of circumference and their relationships. This document proposes a didactic unit for teaching the length of the circumference. This didactic unit favors the learning of the student by developing a sequence of tasks that promotes the identification of the elements of the circumference and the establishment of relationships between them for the use of the equation of the length of the circumference. The theoretical references of the didactic unit are differentiated in aspects related to teaching and aspects related to learning. The aspects related to teaching contain the conceptual and procedural structure, systems of representation and the phenomenology of the issue of the length of the circumference." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Educación MatemáticaMaestría54 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Educación MatemáticaFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaLongitud de la circunferenciaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMatemáticas - Enseñanza - InvestigacionesCircunferenciasProfesores de matemáticas - Formación profesional - InvestigacionesMedición de longitud - Enseñanza - InvestigacionesMatemáticas - Didáctica - InvestigacionesEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wrqnJOsAAAAJ&hlvirtual::12643-10000-0001-9929-4675virtual::12643-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001358115virtual::12643-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::12643-14a4065d8-7dd1-4a1c-946e-a7730f780716virtual::12643-1ORIGINALu831032.pdfapplication/pdf1142689https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf550198-c7e0-449f-b7a5-334b97bd0be0/downloadc9aab9a77bcf488897151ce5364bb802MD51THUMBNAILu831032.pdf.jpgu831032.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5522https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ecce7b9c-e66d-4b9a-973a-aaf74d837a30/download28562bd50cd365ca68c5cc6eb35c3432MD55TEXTu831032.pdf.txtu831032.pdf.txtExtracted texttext/plain109703https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7937ff04-7cff-4c6d-b779-7ed46a0449ea/downloadcbac4b86349b0e9dc705a8988d74ae36MD541992/43800oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/438002024-03-13 14:44:20.406http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |