Blasé: la arquitectura de los sentidos

El proyecto surge de la idea de proponer un tipo de arquitectura que amplifique los sentidos además de la vista, con el fin de construir nuevas narrativas sensoriales vinculadas con el agua. Es por esto que el título del proyecto es blasé. Un término proveniente del universo de la sociología que hac...

Full description

Autores:
Duque Mordecai, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58335
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/58335
Palabra clave:
Agua
Cantera
Tierra
Sentidos
Penumbra
Intimidad
Olfato
Tacto
Gusto
Vista
Sonido
Atmósfera
Bosque Calderón Tejada (Barrio, Bogotá, Colombia)
Espacio público
Agua y arquitectura
Arquitectura del paisaje
Arquitectura
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_3cb031120a04385090cbf01926f95b0c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/58335
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Blasé: la arquitectura de los sentidos
title Blasé: la arquitectura de los sentidos
spellingShingle Blasé: la arquitectura de los sentidos
Agua
Cantera
Tierra
Sentidos
Penumbra
Intimidad
Olfato
Tacto
Gusto
Vista
Sonido
Atmósfera
Bosque Calderón Tejada (Barrio, Bogotá, Colombia)
Espacio público
Agua y arquitectura
Arquitectura del paisaje
Arquitectura
title_short Blasé: la arquitectura de los sentidos
title_full Blasé: la arquitectura de los sentidos
title_fullStr Blasé: la arquitectura de los sentidos
title_full_unstemmed Blasé: la arquitectura de los sentidos
title_sort Blasé: la arquitectura de los sentidos
dc.creator.fl_str_mv Duque Mordecai, Mariana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Medina del Río, Juan Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Duque Mordecai, Mariana
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Rubio, Diego
Albornoz Rugeles, Cristina
Méndez Cárdenas, Rafael Ernesto
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Agua
Cantera
Tierra
Sentidos
Penumbra
Intimidad
Olfato
Tacto
Gusto
Vista
Sonido
Atmósfera
topic Agua
Cantera
Tierra
Sentidos
Penumbra
Intimidad
Olfato
Tacto
Gusto
Vista
Sonido
Atmósfera
Bosque Calderón Tejada (Barrio, Bogotá, Colombia)
Espacio público
Agua y arquitectura
Arquitectura del paisaje
Arquitectura
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Bosque Calderón Tejada (Barrio, Bogotá, Colombia)
Espacio público
Agua y arquitectura
Arquitectura del paisaje
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Arquitectura
description El proyecto surge de la idea de proponer un tipo de arquitectura que amplifique los sentidos además de la vista, con el fin de construir nuevas narrativas sensoriales vinculadas con el agua. Es por esto que el título del proyecto es blasé. Un término proveniente del universo de la sociología que hace referencia a una actitud asumida por los hombres modernos para sobrevivir a la cambiante estimulación de la metrópolis. Volverse blasé supone una incapacidad para reaccionar a los estímulos de la ciudad, es como ponerse una cápsula protectora contra la sobreestimulación. ¿Cómo se puede conseguir esto a partir de la arquitectura? A partir de un componente de suprema importancia: la intimidad. Ya que todos los sentidos diferentes a la vista necesitan acercarse al objeto para entenderlo. Para oler, sentir y escuchar mejor es necesario ese componente de aproximación, de intimidad entre el objeto y la persona. Son este tipo de experiencias íntimas las que evocan la capacidad innata humana de recordar e imaginar lugares, de crear vínculos afectivos con ciertos espacios gracias a las sensaciones que estos generan. La intimidad entonces se transforma en la línea principal de composición que da origen al proyecto y que inspira significativamente su lugar de implantación: las canteras. Al ser estas entendidas como puertas de acceso hacia la montaña, donde se puede excavar para entrar en la tierra. Siguiendo este orden de ideas, la idea general del proyecto consiste en la creación de un recorrido que juega con el adentro y el afuera, el lleno y el vacío dentro de la montaña a partir de una serie de espacios que sirven como lugares de reconocimiento del agua. Donde, cada uno de estos busca generar atmósferas que evocan un sentido en específico.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-28T22:02:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-28T22:02:56Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-07
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/58335
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/58335
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Alighieri, Dante. La divina comedia. Italia, 1304
Aschroft, Frances. The spark of life. Nueva York: W.W Norton & company, 2012.
Bogotá ha perdido 49 mil hectáreas de humedales en los últimos 50 años. El tiempo, último acceso el 2 de junio del 2022. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3574634#:~:text=encontrar%20%22Mis%20Noticias%22-,Bogot%C3%A1%20ha%20perdido%2049%20mil%20hect%C3%A1reas%20de%20humedales%20en%20los,ellas%20est%C3%A1n%20en%20condiciones%20cr%C3%ADticas.
Chillida, Eduardo. Extractos de escritos. Madrid: La fábrica, 2019. Libro digital
Consulta realizada a Lucas Ariza el 2 de mayo del 2022
Cuales son las principales problemáticas del río Bogotá Car, último acceso el 2 de junio del2022. https://www.car.gov.co/rio_bogota/vercontenido/5#:~:text=La%20tala%20de%20%C3%A1rboles%2C%20las,convierten%20en%20un%20referente%20de
Esta es la situación actual del río Bogotá. Conexión capital, último acceso el 2 de junio del 2022. https://conexioncapital.co/esta-la-situacion-actual-del-rio-bogota/
Fujimoto, Sou. Futuro primitivo, El croquis 151. 2008-2010. Libro digital
Gómez, Ana María Camelo, Camilo, Valbuena, Andrés, Gómez, David Bosque Calderón Tejada: 80 Diana años junto a las delicias (instituto distrital de patrimonio cultural, 2020), 5-135, https://centrodocumentacion.idpc.gov.co/opac-tmpl/cendoc/apariencia%20cendoc/site/images/descargas/Fomento/bosquecalderon.pdf
Latorre, Hernán, Dimensionamiento de cámaras para optimizar producción en minera el toqui, (tesis de ingeniería de minas/Santiago de Chile, 2019), 21-24, https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/171083/Dimensionamiento-de-camaras-para-optimizar-producción-en-Minera-el%20Toqui.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Método de Room and Pillar, slide share, acceso el 17 de abril del 2022, https://es.slideshare.net/LuisnArmandoLenCndor1/mtodo-de-room-and-pilar-59787116.
Pallasmaa, Juhani. Los ojos de la piel, la arquitectura de los sentidos. Londres: Editorial GG, 1996. Libro digital
Perec, Georges. Especies de espacios. París: Éditions Galilée, 1973-1974. Libro digital
Río sanzu, wikipedia, acceso el 10 de abril del 2022, https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Sanzu
Rocha, Joan Andreu. El río de la renovación. la vanguardia. (2016): 1-3. https://www.lavanguardia.com/vida/20161223/412816233272/el-río-de-la-renovacion.html
Piedra muñeca para fachadas, expoareniscas, acceso el 17 de abril del 2022, https://www.expoareniscas.com/producto/piedra-muñeca-para-fachadas/#:~:text=La%20Piedra%20Mu%C3%B1eca%20es%20una,del%20agua%20o%20el%20aire.
Sandstone, acceso el 18 de abril del 2022, https://web.ua.es/es/digitalrocks/documentos/fichas/042-lutite.pdf
Tamayo, Jaime Andrés, Relaciones socio espaciales en los Cerros Orientales: prácticas, valores y formas de apropiación territorial en torno a las quebradas la Vieja y las Delicias en Bogotá (Programa de Sociología, Escuela de Ciencias Humanas, Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario/tesis de pregrado de sociología, 2013), 39, file:///Users/marianaduque/Desktop/Texto%20tesis%20/Tesis%201%20.pdf
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Arquitectura
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/89aefe37-0065-4f24-8c21-892ea617d2bd/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/317c0055-39c1-4a41-a5a0-386bf685063d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e3ca12aa-9a0f-4566-bfc8-b4fbd557d820/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1423c154-4792-4e5b-a8e1-ffdabdcbd9fd/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fc923357-ce7f-46b4-9e81-fc14a4753bbc/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/414b5c1b-2ee1-4f8e-822d-9b85cc5660f7/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f484d2d1-8e87-492b-b3db-08eecf95cd0b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3528577d-a22c-471c-9e8d-156c075c25ed/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8d319997-7e3a-435f-83d0-ed5160a21faf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c4f7603d1b1026734fbffd8208ec924
4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27
6d04251cd6147b3e22f0038ff37ca9f3
f271555e50340dc01a32d2eb8dc40107
3e68d55f8d9e5dfaef74efccf546207d
ddb722192ea182c4085ca991319e4b26
4a2957a359ab925d5e20b2b9d3f7f182
d48c5c22d4ae11500520f848c5eec7bc
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133882268483584
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medina del Río, Juan Manuel355897a5-ade4-4530-bd86-63d5f0046082600Duque Mordecai, Marianaaf215dba-22e5-4149-a4bb-947a5122111f600Rubio, DiegoAlbornoz Rugeles, CristinaMéndez Cárdenas, Rafael Ernesto2022-06-28T22:02:56Z2022-06-28T22:02:56Z2022-06-07http://hdl.handle.net/1992/58335instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El proyecto surge de la idea de proponer un tipo de arquitectura que amplifique los sentidos además de la vista, con el fin de construir nuevas narrativas sensoriales vinculadas con el agua. Es por esto que el título del proyecto es blasé. Un término proveniente del universo de la sociología que hace referencia a una actitud asumida por los hombres modernos para sobrevivir a la cambiante estimulación de la metrópolis. Volverse blasé supone una incapacidad para reaccionar a los estímulos de la ciudad, es como ponerse una cápsula protectora contra la sobreestimulación. ¿Cómo se puede conseguir esto a partir de la arquitectura? A partir de un componente de suprema importancia: la intimidad. Ya que todos los sentidos diferentes a la vista necesitan acercarse al objeto para entenderlo. Para oler, sentir y escuchar mejor es necesario ese componente de aproximación, de intimidad entre el objeto y la persona. Son este tipo de experiencias íntimas las que evocan la capacidad innata humana de recordar e imaginar lugares, de crear vínculos afectivos con ciertos espacios gracias a las sensaciones que estos generan. La intimidad entonces se transforma en la línea principal de composición que da origen al proyecto y que inspira significativamente su lugar de implantación: las canteras. Al ser estas entendidas como puertas de acceso hacia la montaña, donde se puede excavar para entrar en la tierra. Siguiendo este orden de ideas, la idea general del proyecto consiste en la creación de un recorrido que juega con el adentro y el afuera, el lleno y el vacío dentro de la montaña a partir de una serie de espacios que sirven como lugares de reconocimiento del agua. Donde, cada uno de estos busca generar atmósferas que evocan un sentido en específico.Blasé: la arquitectura de los sentidos es un proyecto que busca crear un recorrido que juega con el adentro y él afuera, el lleno y el vacío dentro de la montaña a partir de una serie de espacios que sirven como lugares de reconocimiento del agua. Se plantearon cuatro espacios precisos, cada uno de estos destinado a un sentido en particular: sonido, vista, olfato/gusto y tacto. El lugar de implantación fue una cantera ubicada en el barrio Bosque Calderón Tejada en Bogotá (ubicado entre las calles 62 y la calle 63a arriba de la diagonal 57) al ser esta cantera entendida como una puerta de acceso hacia la montaña, que permite excavar para entrar en la tierra. Esto permitió la creación de espacios que al ser excavados juegan con la penumbra evocando indirectamente el componente de intimidad e invitando a todos los sentidos, además de la vista, a ser los nuevos protagonistas del entendimiento del espacio. A partir de esta reflexión surge la idea general del proyecto: la creación de un recorrido que juega con el adentro y el afuera, el lleno y el vacío dentro de la montaña a partir de una serie de espacios que sirven como lugares de reconocimiento del agua.ArquitectoPregradoapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de ArquitecturaBlasé: la arquitectura de los sentidosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAguaCanteraTierraSentidosPenumbraIntimidadOlfatoTactoGustoVistaSonidoAtmósferaBosque Calderón Tejada (Barrio, Bogotá, Colombia)Espacio públicoAgua y arquitecturaArquitectura del paisajeArquitecturaAlighieri, Dante. La divina comedia. Italia, 1304Aschroft, Frances. The spark of life. Nueva York: W.W Norton & company, 2012.Bogotá ha perdido 49 mil hectáreas de humedales en los últimos 50 años. El tiempo, último acceso el 2 de junio del 2022. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3574634#:~:text=encontrar%20%22Mis%20Noticias%22-,Bogot%C3%A1%20ha%20perdido%2049%20mil%20hect%C3%A1reas%20de%20humedales%20en%20los,ellas%20est%C3%A1n%20en%20condiciones%20cr%C3%ADticas.Chillida, Eduardo. Extractos de escritos. Madrid: La fábrica, 2019. Libro digitalConsulta realizada a Lucas Ariza el 2 de mayo del 2022Cuales son las principales problemáticas del río Bogotá Car, último acceso el 2 de junio del2022. https://www.car.gov.co/rio_bogota/vercontenido/5#:~:text=La%20tala%20de%20%C3%A1rboles%2C%20las,convierten%20en%20un%20referente%20deEsta es la situación actual del río Bogotá. Conexión capital, último acceso el 2 de junio del 2022. https://conexioncapital.co/esta-la-situacion-actual-del-rio-bogota/Fujimoto, Sou. Futuro primitivo, El croquis 151. 2008-2010. Libro digitalGómez, Ana María Camelo, Camilo, Valbuena, Andrés, Gómez, David Bosque Calderón Tejada: 80 Diana años junto a las delicias (instituto distrital de patrimonio cultural, 2020), 5-135, https://centrodocumentacion.idpc.gov.co/opac-tmpl/cendoc/apariencia%20cendoc/site/images/descargas/Fomento/bosquecalderon.pdfLatorre, Hernán, Dimensionamiento de cámaras para optimizar producción en minera el toqui, (tesis de ingeniería de minas/Santiago de Chile, 2019), 21-24, https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/171083/Dimensionamiento-de-camaras-para-optimizar-producción-en-Minera-el%20Toqui.pdf?sequence=1&isAllowed=yMétodo de Room and Pillar, slide share, acceso el 17 de abril del 2022, https://es.slideshare.net/LuisnArmandoLenCndor1/mtodo-de-room-and-pilar-59787116.Pallasmaa, Juhani. Los ojos de la piel, la arquitectura de los sentidos. Londres: Editorial GG, 1996. Libro digitalPerec, Georges. Especies de espacios. París: Éditions Galilée, 1973-1974. Libro digitalRío sanzu, wikipedia, acceso el 10 de abril del 2022, https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_SanzuRocha, Joan Andreu. El río de la renovación. la vanguardia. (2016): 1-3. https://www.lavanguardia.com/vida/20161223/412816233272/el-río-de-la-renovacion.htmlPiedra muñeca para fachadas, expoareniscas, acceso el 17 de abril del 2022, https://www.expoareniscas.com/producto/piedra-muñeca-para-fachadas/#:~:text=La%20Piedra%20Mu%C3%B1eca%20es%20una,del%20agua%20o%20el%20aire.Sandstone, acceso el 18 de abril del 2022, https://web.ua.es/es/digitalrocks/documentos/fichas/042-lutite.pdfTamayo, Jaime Andrés, Relaciones socio espaciales en los Cerros Orientales: prácticas, valores y formas de apropiación territorial en torno a las quebradas la Vieja y las Delicias en Bogotá (Programa de Sociología, Escuela de Ciencias Humanas, Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario/tesis de pregrado de sociología, 2013), 39, file:///Users/marianaduque/Desktop/Texto%20tesis%20/Tesis%201%20.pdf201630989PublicationTEXTBorrador libro Mariana Duque (1).pdf.txtBorrador libro Mariana Duque (1).pdf.txtExtracted texttext/plain44307https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/89aefe37-0065-4f24-8c21-892ea617d2bd/download8c4f7603d1b1026734fbffd8208ec924MD56Autorizacio¿n firmada.pdf.txtAutorizacio¿n firmada.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/317c0055-39c1-4a41-a5a0-386bf685063d/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD58THUMBNAILBlase version final.png.jpgBlase version final.png.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17037https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e3ca12aa-9a0f-4566-bfc8-b4fbd557d820/download6d04251cd6147b3e22f0038ff37ca9f3MD55Borrador libro Mariana Duque (1).pdf.jpgBorrador libro Mariana Duque (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5693https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1423c154-4792-4e5b-a8e1-ffdabdcbd9fd/downloadf271555e50340dc01a32d2eb8dc40107MD57Autorizacio¿n firmada.pdf.jpgAutorizacio¿n firmada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16419https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fc923357-ce7f-46b4-9e81-fc14a4753bbc/download3e68d55f8d9e5dfaef74efccf546207dMD59ORIGINALBlase version final.pngBlase version final.pngimage/png50331501https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/414b5c1b-2ee1-4f8e-822d-9b85cc5660f7/downloadddb722192ea182c4085ca991319e4b26MD52Borrador libro Mariana Duque (1).pdfBorrador libro Mariana Duque (1).pdfapplication/pdf22685630https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f484d2d1-8e87-492b-b3db-08eecf95cd0b/download4a2957a359ab925d5e20b2b9d3f7f182MD53Autorizacio¿n firmada.pdfAutorizacio¿n firmada.pdfHIDEapplication/pdf830104https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3528577d-a22c-471c-9e8d-156c075c25ed/downloadd48c5c22d4ae11500520f848c5eec7bcMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8d319997-7e3a-435f-83d0-ed5160a21faf/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD511992/58335oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/583352023-10-10 16:29:37.466http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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