Reducción de barreras en mi banner: optimización de recursos para nuevos estudiantes en la universidad de los Andes
El objetivo principal es mejorar los recursos informativos y la experiencia de usuario de los estudiantes de primer semestre al momento de hacer uso de la plataforma Mi Banner, utilizada para la inscripción de materias en la Universidad de Los Andes. El proyecto analiza los retos que enfrentan los e...
- Autores:
-
Arévalo Estupiñán, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75694
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/75694
- Palabra clave:
- UX/UI
UX
UI
Experiencia de usuario
Interfaz
User Flow
Customer Journey
Usabilidad
Heuristica
Servicios
Interfaz de usuario
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | El objetivo principal es mejorar los recursos informativos y la experiencia de usuario de los estudiantes de primer semestre al momento de hacer uso de la plataforma Mi Banner, utilizada para la inscripción de materias en la Universidad de Los Andes. El proyecto analiza los retos que enfrentan los estudiantes de primer semestre al interactuar con esta plataforma, como la falta de claridad en la información y una alta carga cognitiva. Se proponen soluciones como el rediseño de los recursos informativos (manuales, videos y tutoriales interactivos), una plataforma complementaria para la planeación de horarios y una interfaz más intuitiva que integre funcionalidades relevantes, como el historial académico y requisitos de cursos. El estudio utiliza metodologías de investigación como entrevistas, análisis heurísticos y pruebas de prototipos para identificar problemas y proponer mejoras. Se destaca la importancia de reducir la frustración y el tiempo de aprendizaje, optimizando la transición de los estudiantes al entorno universitario. |
---|