La resistencia desde el hogar en la serie fotográfica Retratos (1970-1973) de Neil Kenlock

En la serie Retratos (1970-1973) el fotógrafo jamaiquino Neil Kenlock le permite al espectador acceder a los hogares de la comunidad migrante caribeña de las West Indies. Las imágenes capturadas en el espacio conocido como Front Room se negocian valores fundamentales en la representación de dicha co...

Full description

Autores:
Vélez López, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/54743
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/54743
Palabra clave:
Fotografía
Caribe
Inglaterra
Negritud
Intimidad
Panteras negras
Representación
kenlock, Neil
Fotógrafos jamaiquinos
Producción artística
Caribe (Región)
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_3c14079f7f3da156d9ac2ad8d4a7c075
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/54743
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La resistencia desde el hogar en la serie fotográfica Retratos (1970-1973) de Neil Kenlock
title La resistencia desde el hogar en la serie fotográfica Retratos (1970-1973) de Neil Kenlock
spellingShingle La resistencia desde el hogar en la serie fotográfica Retratos (1970-1973) de Neil Kenlock
Fotografía
Caribe
Inglaterra
Negritud
Intimidad
Panteras negras
Representación
kenlock, Neil
Fotógrafos jamaiquinos
Producción artística
Caribe (Región)
Arte
title_short La resistencia desde el hogar en la serie fotográfica Retratos (1970-1973) de Neil Kenlock
title_full La resistencia desde el hogar en la serie fotográfica Retratos (1970-1973) de Neil Kenlock
title_fullStr La resistencia desde el hogar en la serie fotográfica Retratos (1970-1973) de Neil Kenlock
title_full_unstemmed La resistencia desde el hogar en la serie fotográfica Retratos (1970-1973) de Neil Kenlock
title_sort La resistencia desde el hogar en la serie fotográfica Retratos (1970-1973) de Neil Kenlock
dc.creator.fl_str_mv Vélez López, Valeria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Solano Roa, Juanita
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vélez López, Valeria
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Bernal Bermúdez, María Clara
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Fotografía
Caribe
Inglaterra
Negritud
Intimidad
Panteras negras
Representación
topic Fotografía
Caribe
Inglaterra
Negritud
Intimidad
Panteras negras
Representación
kenlock, Neil
Fotógrafos jamaiquinos
Producción artística
Caribe (Región)
Arte
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv kenlock, Neil
Fotógrafos jamaiquinos
Producción artística
Caribe (Región)
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Arte
description En la serie Retratos (1970-1973) el fotógrafo jamaiquino Neil Kenlock le permite al espectador acceder a los hogares de la comunidad migrante caribeña de las West Indies. Las imágenes capturadas en el espacio conocido como Front Room se negocian valores fundamentales en la representación de dicha comunidad, como la respetabilidad, así como las tradiciones fotográficas de dicha diáspora. Así pues, la serie se ubica en medio de conflictos a nivel racial y político que las imágenes plantean desde el lugar de enunciación de la intimidad del hogar.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-11T18:50:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-11T18:50:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/54743
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/54743
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Ahmed, Sara. The Cultural Politics of Emotion. Edimburgo: Edinburg University Press, 2004.
Anderson, Benedict. "Introducción" en Comunidades imaginadas: reflexiones sobre el origen y difusión del nacionalismo, traducción por Eduardo Suárez, 17-25. Ciudad de México: Fondo de cultura económica, 1993.
Angelo, Anne-Marie. "The Black Panthers in London, 1967-1972: A Diasporic Struggle Navigates the Black Atlantic" Radical History Review 103, (2009): 17-35.
Appadurai, Arjun. "The colonial backdrop", Comparative technology transfer and society 24, (1997): 1-7.
Barthes, Roland. "Aquel que es fotografiado". En La cámara lúcida: nota sobre la fotografía, 40-19. Barcelona: Ediciones Paidós, 1990.
Batchen, Greoffrey. Forget me not. Nueva York: Princeton Architectural Press, 2004.
Berlant, Lauren. "Intimacy: a special issue" Critical Inquiry, 24 (1998): 281-288.
Buettner, Elizabeth. "Ethnic Minority Immigration from Empires Lost" en Europe after Empire: Decolonization, Society, and Culture (Cambridge: Cambridge University Press, 2016), 255.
Campt, Tina. Image Matters: Archive, Photography, and the African Diaspora in Europe. Londres: Duke University Press, 2012.
Chambers, Eddie. Roots and Culture. Londres: Tauris, 2017
Chambers, Eddie. "The Significance of the 1970s" en Black Artists in British Art: a history since the 1950s, 94-119. Londres: I.B Turis, 2014.
Deleuze, Guilles y Guattari, Félix. "Devenir-intenso, devenir-animal, devenir-imperceptible" en Mil mesetas: capitalismo y esquizofrenia, traducido por José Vásquez Pérez, 219-315. Valencia: Pre-textos, 2002.
Dotiwala, Jasmine. Neil Kenlock: the Political Struggles of Britain's Black Community, (2018, Londres: Channel 4), video.
Edwards, Elizabeth. "Objects of Affect: Photography Beyond the Image", Annual Review of Anthropology 41, (2012): 221-234.
Fisher, Jean. "Diaspora, trauma and the poetics of remembrance" en Exiles, diasporas and strangers, editado por Kobena Mercer. Londres: MIT press, 2008.
Flint, Kate. "Surround, Background, and the Overlooked" Victorian Studies 57, no. 3 (2015): 449-461.
Foner, Nancy. "West Indian Identity in the Diaspora: Comparative and Historical Perspectives." Latin American Perspectives 25, no. 3 (1998): 173-188.
Gilroy, Paul. "Art of darkness: Black art and the problem of belonging to England" Third Text 4, no.10 (1990): 45-52.
Gilroy, Paul. Black Britain: a Photographic History. Londres: Saqui, 2011.
Hall, Stuart. Representation: cultural representation and signifying practices, editado por Stuart Hall, Londres: SAGE publications, 1997.
Hall, Stuart. "Etnicidad y diferencia en tiempos globales" en El triángulo funesto: raza, etnia, nación, 79-93. Madrid: Traficantes de sueños, 2019.
MacDonald, A. P. "Black power" The Journal of Negro Education 44, no.4 (1975): 547-554.
McMillan, Michael. WThe West Indian Front Room: Reflections on a Diasporic Phenomenon". Small Axe 13, (2009): 136.
Moser, Gabrielle. "Citizenship in and out of Sight" en Projecting Citizenship: Photography and Belonging in the British Empire, 1-34 (Pennsylvania: Penn State University Press, 2019), 11.
Nuttall, Sarah. "Intimate lives, interior places" Image and text 29 (2017): 18-36.
Olusuga, David. "Swampted" en Black and British: a forgotten history, 1076-1139. Londres: Macmillan, 2017.
Oostindie, Gert y Klinkers, Inge. "The Comparative Context: Fragmentation of the British West Indies and the Remnants of Empire" en Decolonising the Caribbean, 17-28. Amsterdam: Amsterdam University Press, 2003.
Ortiz, Fernando. "Del fenómeno de la transculturación y su importancia en Cuba" en Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar, 1-6. La Habana: Editorial de ciencias sociales, 1983.
Parker, Rianna. "Revisiting Neil Kenlock: The British Black Panthers' Official Photographer" Frieze 199, (2018): 167-170.
Waters, Rob. "History moving fast" en Thinking Black Britain 1964-1985, 1-15. Oakland: University of California Press, 2019.
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 66
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Historia del Arte
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Historia del Arte
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/51aecb84-e78d-4ea8-a528-2264220bd69a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c38ba593-fd04-464f-b89f-4adc6eba549a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5d08c5ff-9e4a-4401-a4e9-245c94e9a2c5/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ab679ad1-266b-453f-8f58-216bd77be675/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/98bc56e3-1a86-4e7c-aaa6-d88712eb2256/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 21a4aa7946437106d3d9bf7afe3fef34
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
125e027c02c8a60bb57ff8261224c830
a49ddbda5f28e3bede3e6f70701dfc3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133840539353088
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Solano Roa, Juanita687d0474-4780-4558-b0d3-1504b84cbdf6600Vélez López, Valeriaf4273b03-87ec-4ce7-ac51-1d2793345670600Bernal Bermúdez, María Clara2022-02-11T18:50:39Z2022-02-11T18:50:39Z2021-12-01http://hdl.handle.net/1992/54743instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En la serie Retratos (1970-1973) el fotógrafo jamaiquino Neil Kenlock le permite al espectador acceder a los hogares de la comunidad migrante caribeña de las West Indies. Las imágenes capturadas en el espacio conocido como Front Room se negocian valores fundamentales en la representación de dicha comunidad, como la respetabilidad, así como las tradiciones fotográficas de dicha diáspora. Así pues, la serie se ubica en medio de conflictos a nivel racial y político que las imágenes plantean desde el lugar de enunciación de la intimidad del hogar.Historiador del ArtePregrado66application/pdfspaUniversidad de los AndesHistoria del ArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Historia del ArteLa resistencia desde el hogar en la serie fotográfica Retratos (1970-1973) de Neil KenlockTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPFotografíaCaribeInglaterraNegritudIntimidadPanteras negrasRepresentaciónkenlock, NeilFotógrafos jamaiquinosProducción artísticaCaribe (Región)ArteAhmed, Sara. The Cultural Politics of Emotion. Edimburgo: Edinburg University Press, 2004.Anderson, Benedict. "Introducción" en Comunidades imaginadas: reflexiones sobre el origen y difusión del nacionalismo, traducción por Eduardo Suárez, 17-25. Ciudad de México: Fondo de cultura económica, 1993.Angelo, Anne-Marie. "The Black Panthers in London, 1967-1972: A Diasporic Struggle Navigates the Black Atlantic" Radical History Review 103, (2009): 17-35.Appadurai, Arjun. "The colonial backdrop", Comparative technology transfer and society 24, (1997): 1-7.Barthes, Roland. "Aquel que es fotografiado". En La cámara lúcida: nota sobre la fotografía, 40-19. Barcelona: Ediciones Paidós, 1990.Batchen, Greoffrey. Forget me not. Nueva York: Princeton Architectural Press, 2004.Berlant, Lauren. "Intimacy: a special issue" Critical Inquiry, 24 (1998): 281-288.Buettner, Elizabeth. "Ethnic Minority Immigration from Empires Lost" en Europe after Empire: Decolonization, Society, and Culture (Cambridge: Cambridge University Press, 2016), 255.Campt, Tina. Image Matters: Archive, Photography, and the African Diaspora in Europe. Londres: Duke University Press, 2012.Chambers, Eddie. Roots and Culture. Londres: Tauris, 2017Chambers, Eddie. "The Significance of the 1970s" en Black Artists in British Art: a history since the 1950s, 94-119. Londres: I.B Turis, 2014.Deleuze, Guilles y Guattari, Félix. "Devenir-intenso, devenir-animal, devenir-imperceptible" en Mil mesetas: capitalismo y esquizofrenia, traducido por José Vásquez Pérez, 219-315. Valencia: Pre-textos, 2002.Dotiwala, Jasmine. Neil Kenlock: the Political Struggles of Britain's Black Community, (2018, Londres: Channel 4), video.Edwards, Elizabeth. "Objects of Affect: Photography Beyond the Image", Annual Review of Anthropology 41, (2012): 221-234.Fisher, Jean. "Diaspora, trauma and the poetics of remembrance" en Exiles, diasporas and strangers, editado por Kobena Mercer. Londres: MIT press, 2008.Flint, Kate. "Surround, Background, and the Overlooked" Victorian Studies 57, no. 3 (2015): 449-461.Foner, Nancy. "West Indian Identity in the Diaspora: Comparative and Historical Perspectives." Latin American Perspectives 25, no. 3 (1998): 173-188.Gilroy, Paul. "Art of darkness: Black art and the problem of belonging to England" Third Text 4, no.10 (1990): 45-52.Gilroy, Paul. Black Britain: a Photographic History. Londres: Saqui, 2011.Hall, Stuart. Representation: cultural representation and signifying practices, editado por Stuart Hall, Londres: SAGE publications, 1997.Hall, Stuart. "Etnicidad y diferencia en tiempos globales" en El triángulo funesto: raza, etnia, nación, 79-93. Madrid: Traficantes de sueños, 2019.MacDonald, A. P. "Black power" The Journal of Negro Education 44, no.4 (1975): 547-554.McMillan, Michael. WThe West Indian Front Room: Reflections on a Diasporic Phenomenon". Small Axe 13, (2009): 136.Moser, Gabrielle. "Citizenship in and out of Sight" en Projecting Citizenship: Photography and Belonging in the British Empire, 1-34 (Pennsylvania: Penn State University Press, 2019), 11.Nuttall, Sarah. "Intimate lives, interior places" Image and text 29 (2017): 18-36.Olusuga, David. "Swampted" en Black and British: a forgotten history, 1076-1139. Londres: Macmillan, 2017.Oostindie, Gert y Klinkers, Inge. "The Comparative Context: Fragmentation of the British West Indies and the Remnants of Empire" en Decolonising the Caribbean, 17-28. Amsterdam: Amsterdam University Press, 2003.Ortiz, Fernando. "Del fenómeno de la transculturación y su importancia en Cuba" en Contrapunteo cubano del tabaco y el azúcar, 1-6. La Habana: Editorial de ciencias sociales, 1983.Parker, Rianna. "Revisiting Neil Kenlock: The British Black Panthers' Official Photographer" Frieze 199, (2018): 167-170.Waters, Rob. "History moving fast" en Thinking Black Britain 1964-1985, 1-15. Oakland: University of California Press, 2019.201632433PublicationTHUMBNAILTESIS.pdf.jpgTESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5577https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/51aecb84-e78d-4ea8-a528-2264220bd69a/download21a4aa7946437106d3d9bf7afe3fef34MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c38ba593-fd04-464f-b89f-4adc6eba549a/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5d08c5ff-9e4a-4401-a4e9-245c94e9a2c5/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51ORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2052747https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ab679ad1-266b-453f-8f58-216bd77be675/download125e027c02c8a60bb57ff8261224c830MD53TEXTTESIS.pdf.txtTESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain115753https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/98bc56e3-1a86-4e7c-aaa6-d88712eb2256/downloada49ddbda5f28e3bede3e6f70701dfc3cMD541992/54743oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/547432023-10-10 15:51:08.574http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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