La resistencia desde el hogar en la serie fotográfica Retratos (1970-1973) de Neil Kenlock
En la serie Retratos (1970-1973) el fotógrafo jamaiquino Neil Kenlock le permite al espectador acceder a los hogares de la comunidad migrante caribeña de las West Indies. Las imágenes capturadas en el espacio conocido como Front Room se negocian valores fundamentales en la representación de dicha co...
- Autores:
-
Vélez López, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/54743
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/54743
- Palabra clave:
- Fotografía
Caribe
Inglaterra
Negritud
Intimidad
Panteras negras
Representación
kenlock, Neil
Fotógrafos jamaiquinos
Producción artística
Caribe (Región)
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En la serie Retratos (1970-1973) el fotógrafo jamaiquino Neil Kenlock le permite al espectador acceder a los hogares de la comunidad migrante caribeña de las West Indies. Las imágenes capturadas en el espacio conocido como Front Room se negocian valores fundamentales en la representación de dicha comunidad, como la respetabilidad, así como las tradiciones fotográficas de dicha diáspora. Así pues, la serie se ubica en medio de conflictos a nivel racial y político que las imágenes plantean desde el lugar de enunciación de la intimidad del hogar. |
---|