Del barroco a lo folclórico
"El repertorio de este recital de grado es un recorrido por diferentes épocas, estilos y estéticas musicales contrastantes que oscilan entre la música académica y la popular. Si bien la mayoría de las obras escogidas son del siglo XX, pertenecen a estilos abiertamente contrastantes que permiten...
- Autores:
-
Cardozo Castro, Faber Enrique
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49414
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/49414
- Palabra clave:
- Fagot
Instrumentos de viento
Instrumentos musicales
Música para fagot
Música
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "El repertorio de este recital de grado es un recorrido por diferentes épocas, estilos y estéticas musicales contrastantes que oscilan entre la música académica y la popular. Si bien la mayoría de las obras escogidas son del siglo XX, pertenecen a estilos abiertamente contrastantes que permiten apreciar al instrumento en diferentes facetas, sonoridades y desafíos técnicos e interpretativos. Todas estas características son el resultado del desarrollo del fagot como instrumento solista, evolución que está muy bien representada en el repertorio de este siglo. La escogencia de este recital tiene una particularidad especial y es que incluye dos obras que están influenciadas por las corrientes populares del jazz estadounidense y la música tradicional colombiana. Cabe resaltar que el repertorio y la historia del fagot ha estado primordialmente ligada a la música de tradición académica -específicamente la música occidental europea- y, hasta la actualidad, el rol del fagot como instrumento solista en lenguajes populares o folclóricos latinoamericanos es prácticamente inexplorado." -- Tomado del formato de documento de grado |
---|