Evaluación de la estrategia: línea de atención psicológica telefónica y presencial, ofrecida por Médicos sin Fronteras, en habitantes de Buenaventura, Colombia, entre 2016 y 2019
Objective. Evaluate the results of the psychological care line, offered by Médecins Sans Frontir¿es in the population of Buenaventura, Colombia, during the period 2016-2019. Methods. Descriptive study, with a retrospective orientation, based on three secondary sources of Médecins Sans Frontir¿es tha...
- Autores:
-
Tocua Tapia, Bernardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51310
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/51310
- Palabra clave:
- Servicios de salud mental
Atención médica
Médicos sin Fronteras (Colombia)
Gobierno y Asuntos Públicos
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_385762cd231c64da1e67fad24ed9739d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51310 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación de la estrategia: línea de atención psicológica telefónica y presencial, ofrecida por Médicos sin Fronteras, en habitantes de Buenaventura, Colombia, entre 2016 y 2019 |
title |
Evaluación de la estrategia: línea de atención psicológica telefónica y presencial, ofrecida por Médicos sin Fronteras, en habitantes de Buenaventura, Colombia, entre 2016 y 2019 |
spellingShingle |
Evaluación de la estrategia: línea de atención psicológica telefónica y presencial, ofrecida por Médicos sin Fronteras, en habitantes de Buenaventura, Colombia, entre 2016 y 2019 Servicios de salud mental Atención médica Médicos sin Fronteras (Colombia) Gobierno y Asuntos Públicos |
title_short |
Evaluación de la estrategia: línea de atención psicológica telefónica y presencial, ofrecida por Médicos sin Fronteras, en habitantes de Buenaventura, Colombia, entre 2016 y 2019 |
title_full |
Evaluación de la estrategia: línea de atención psicológica telefónica y presencial, ofrecida por Médicos sin Fronteras, en habitantes de Buenaventura, Colombia, entre 2016 y 2019 |
title_fullStr |
Evaluación de la estrategia: línea de atención psicológica telefónica y presencial, ofrecida por Médicos sin Fronteras, en habitantes de Buenaventura, Colombia, entre 2016 y 2019 |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la estrategia: línea de atención psicológica telefónica y presencial, ofrecida por Médicos sin Fronteras, en habitantes de Buenaventura, Colombia, entre 2016 y 2019 |
title_sort |
Evaluación de la estrategia: línea de atención psicológica telefónica y presencial, ofrecida por Médicos sin Fronteras, en habitantes de Buenaventura, Colombia, entre 2016 y 2019 |
dc.creator.fl_str_mv |
Tocua Tapia, Bernardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rincón Pérez, Carlos William Bernal Acevedo, Oscar Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tocua Tapia, Bernardo |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Agudelo Vélez, Diana María González Uribe, Catalina |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Servicios de salud mental Atención médica Médicos sin Fronteras (Colombia) |
topic |
Servicios de salud mental Atención médica Médicos sin Fronteras (Colombia) Gobierno y Asuntos Públicos |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Gobierno y Asuntos Públicos |
description |
Objective. Evaluate the results of the psychological care line, offered by Médecins Sans Frontir¿es in the population of Buenaventura, Colombia, during the period 2016-2019. Methods. Descriptive study, with a retrospective orientation, based on three secondary sources of Médecins Sans Frontir¿es that had a record of information of the people attended by the psychological care line by telephone, face-to-face or mixed. It is divided into two periods: from January 2016 to June 2018, in which an analogous Visual Scale was used to measure symptom intensity and function impairment, with a total of 1596 observations; and from July 2018 to December 2019, in which it was used the Global Clinical Impression and Mental Health Results scales with a total of 1062 data. Measures of central tendency were used for quantitative variables and frequency for qualitative variables. In addition, the differences in the scores of the scales between the first and last session... |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:19:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:19:44Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/51310 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
23416.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/51310 |
identifier_str_mv |
23416.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
31 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Salud Pública |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/491c8a43-015b-46e5-ad42-980364cde4ce/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c7f67d2c-f219-40f8-9c32-21d5f35e5e63/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ee5c2a3d-ec32-4fef-9642-07e7d6798aa7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c44f3c951eb2bb85c988737b4a7de550 4aa71f78a4cd3a357f1b916288600f59 99e5a4e9bc330ec7c193e313a3995708 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133945731448832 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rincón Pérez, Carlos Williamce240458-a524-4177-90ab-f68819d7bf1e500Bernal Acevedo, Oscar Albertovirtual::9281-1Tocua Tapia, Bernardo8d9a4a84-ca57-482c-9db1-2aa18a715895500Agudelo Vélez, Diana MaríaGonzález Uribe, Catalina2021-08-10T18:19:44Z2021-08-10T18:19:44Z2021http://hdl.handle.net/1992/5131023416.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Objective. Evaluate the results of the psychological care line, offered by Médecins Sans Frontir¿es in the population of Buenaventura, Colombia, during the period 2016-2019. Methods. Descriptive study, with a retrospective orientation, based on three secondary sources of Médecins Sans Frontir¿es that had a record of information of the people attended by the psychological care line by telephone, face-to-face or mixed. It is divided into two periods: from January 2016 to June 2018, in which an analogous Visual Scale was used to measure symptom intensity and function impairment, with a total of 1596 observations; and from July 2018 to December 2019, in which it was used the Global Clinical Impression and Mental Health Results scales with a total of 1062 data. Measures of central tendency were used for quantitative variables and frequency for qualitative variables. In addition, the differences in the scores of the scales between the first and last session...Objetivo. Evaluar los resultados de la línea de atención psicológica, ofrecida por Médicos Sin Fronteras, en los habitantes de Buenaventura, Colombia, durante el periodo 2016-2019. Métodos. Estudio descriptivo, con orientación retrospectiva, basado en tres fuentes secundarias de la organización Médicos Sin Fronteras que tenían registro de información de las personas atendidas por la línea de atención psicológica de manera telefónica, presencial o mixta. Se divide en dos periodos: de enero de 2016 a junio de 2018, en el que se usó una Escala Visual análoga para medir la intensidad sintomática y afectación de la funcionalidad, con un total de 1596 observaciones; y de julio de 2018 a diciembre de 2019, en el que hizo uso de las escalas de Impresión Clínica Global y la de Resultados en Salud Mental con un total de 1062 datos. Se usaron medidas de tendencia central para las variables cuantitativas y de frecuencia para las cualitativas...Magíster en Salud PúblicaMaestría31 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Salud PúblicaEscuela de Gobierno Alberto Lleras CamargoEvaluación de la estrategia: línea de atención psicológica telefónica y presencial, ofrecida por Médicos sin Fronteras, en habitantes de Buenaventura, Colombia, entre 2016 y 2019Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMServicios de salud mentalAtención médicaMédicos sin Fronteras (Colombia)Gobierno y Asuntos Públicos201823526Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=2BKI7L0AAAAJvirtual::9281-10000-0003-2514-3318virtual::9281-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001363381virtual::9281-1768b1355-442d-4692-8c8b-d3846a29fecdvirtual::9281-1768b1355-442d-4692-8c8b-d3846a29fecdvirtual::9281-1TEXT23416.pdf.txt23416.pdf.txtExtracted texttext/plain58404https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/491c8a43-015b-46e5-ad42-980364cde4ce/downloadc44f3c951eb2bb85c988737b4a7de550MD54THUMBNAIL23416.pdf.jpg23416.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19935https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c7f67d2c-f219-40f8-9c32-21d5f35e5e63/download4aa71f78a4cd3a357f1b916288600f59MD55ORIGINAL23416.pdfapplication/pdf298016https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ee5c2a3d-ec32-4fef-9642-07e7d6798aa7/download99e5a4e9bc330ec7c193e313a3995708MD511992/51310oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/513102024-03-13 13:53:41.513https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |