Creación de un ambiente de aprendizaje mediado en tecnología que promueva el trabajo colaborativo
In our practice as teachers it is common to hear about diverse pedagogical models and each educational institution chooses the best to guide their processes. In this case, we observe that the educational institution orientates its official curriculum through the socio-cognitive model characterized b...
- Autores:
-
Montaño Acevedo, Jairo Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61281
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61281
- Palabra clave:
- Biología
Modelos de enseñanza
Tecnología educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_3756527e5449ecc0fa77a22bfa2b946a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61281 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de un ambiente de aprendizaje mediado en tecnología que promueva el trabajo colaborativo |
title |
Creación de un ambiente de aprendizaje mediado en tecnología que promueva el trabajo colaborativo |
spellingShingle |
Creación de un ambiente de aprendizaje mediado en tecnología que promueva el trabajo colaborativo Biología Modelos de enseñanza Tecnología educativa |
title_short |
Creación de un ambiente de aprendizaje mediado en tecnología que promueva el trabajo colaborativo |
title_full |
Creación de un ambiente de aprendizaje mediado en tecnología que promueva el trabajo colaborativo |
title_fullStr |
Creación de un ambiente de aprendizaje mediado en tecnología que promueva el trabajo colaborativo |
title_full_unstemmed |
Creación de un ambiente de aprendizaje mediado en tecnología que promueva el trabajo colaborativo |
title_sort |
Creación de un ambiente de aprendizaje mediado en tecnología que promueva el trabajo colaborativo |
dc.creator.fl_str_mv |
Montaño Acevedo, Jairo Antonio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Hernández, Carola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montaño Acevedo, Jairo Antonio |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Flores Hinojos, Irma Alicia Restrepo Santamaría, Angela María |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Biología Modelos de enseñanza Tecnología educativa |
topic |
Biología Modelos de enseñanza Tecnología educativa |
description |
In our practice as teachers it is common to hear about diverse pedagogical models and each educational institution chooses the best to guide their processes. In this case, we observe that the educational institution orientates its official curriculum through the socio-cognitive model characterized by the critical analysis and the contextualized work in search of the development of all the potentialities of the student, but indeed, we observe classes where elements predominate is behavioral model, being the teacher the center of the teaching process, the student has not complete participation and the contents are not related a lot to particular situations of the context. This is why, within the framework of the master's degree in education at the Universidad de los Andes, a qualitative study was begun where it is expected to transform pedagogical practices in the eighth grade at biology classes of a departmental educational institution in Cundinamarca, Towards more participatory... |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:14:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:14:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61281 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
794957-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61281 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 794957-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
103, 10 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bcd736e4-a477-481b-85c0-8d445a31ec97/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/195683f9-a451-47ce-972e-11ac82d0991e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/225127d9-fc51-452e-a8ec-00359e3a3f1d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
424cfd153834d92a958c2543b2ed22f5 391763b89581092e2b7a110139b76c13 68c206113279777b4bac438a0caa4d96 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111839226036224 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Hernández, Carolavirtual::8430-1Montaño Acevedo, Jairo Antonio842f7337-00aa-4ad1-8813-243812573214500Flores Hinojos, Irma AliciaRestrepo Santamaría, Angela María2022-09-26T22:14:09Z2022-09-26T22:14:09Z2017http://hdl.handle.net/1992/61281instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/794957-1001In our practice as teachers it is common to hear about diverse pedagogical models and each educational institution chooses the best to guide their processes. In this case, we observe that the educational institution orientates its official curriculum through the socio-cognitive model characterized by the critical analysis and the contextualized work in search of the development of all the potentialities of the student, but indeed, we observe classes where elements predominate is behavioral model, being the teacher the center of the teaching process, the student has not complete participation and the contents are not related a lot to particular situations of the context. This is why, within the framework of the master's degree in education at the Universidad de los Andes, a qualitative study was begun where it is expected to transform pedagogical practices in the eighth grade at biology classes of a departmental educational institution in Cundinamarca, Towards more participatory...En nuestra práctica como docentes es común escuchar de modelos pedagógicos y cada institución educativa elige uno para orientar sus procesos. En este caso, observamos que la institución educativa orienta su currículo oficial a través del modelo socio-cognitivo caracterizado por el análisis crítico y el trabajo contextualizado en busca del desarrollo de todas las potencialidades del estudiante, pero en su lugar, observamos clases donde predominan elementos de un modelo conductista, siendo el profesor el centro del proceso de enseñanza, el estudiante tiene poca participación y sus contenidos están poco relacionados con situaciones particulares del contexto. Es por esto que, en el marco de la maestría en educación de la Universidad de los Andes, se inició un estudió de corte cualitativo donde se pretende transformar las prácticas pedagógicas en el curso de biología del grado octavo de una institución educativa departamental de Cundinamarca, hacia unas más participativas y significativas para el aprendizaje de los estudiantes...Magíster en EducaciónMaestría103, 10 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónCreación de un ambiente de aprendizaje mediado en tecnología que promueva el trabajo colaborativoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMBiologíaModelos de enseñanzaTecnología educativa201534764Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=gDqIU0EAAAAJ&hlvirtual::8430-10000-0002-4062-9140virtual::8430-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162850virtual::8430-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::8430-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::8430-1ORIGINAL12398.pdfapplication/pdf2724336https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bcd736e4-a477-481b-85c0-8d445a31ec97/download424cfd153834d92a958c2543b2ed22f5MD51THUMBNAIL12398.pdf.jpg12398.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7002https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/195683f9-a451-47ce-972e-11ac82d0991e/download391763b89581092e2b7a110139b76c13MD53TEXT12398.pdf.txt12398.pdf.txtExtracted texttext/plain142547https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/225127d9-fc51-452e-a8ec-00359e3a3f1d/download68c206113279777b4bac438a0caa4d96MD521992/61281oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/612812024-03-13 13:40:44.654http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |