La educación para la paz en Bogotá frente al desarrollo humano y el respeto por las diferencias
"Este trabajo de grado estudia la Política Pública de Educación para la Paz del Distrito Capital, a través del análisis cualitativo de documentos y entrevistas, con el objetivo de identificar sus potencialidades y limitantes. El marco teórico y analítico empleado se basó en el Desarrollo Humano...
- Autores:
-
Botero Henao, Laura Sofía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44142
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44142
- Palabra clave:
- Educación para la paz - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Construcción de la paz - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Política pública - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Desarrollo humano - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_36f3d4e95d5abb0a43cfe65628922249 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44142 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La educación para la paz en Bogotá frente al desarrollo humano y el respeto por las diferencias |
title |
La educación para la paz en Bogotá frente al desarrollo humano y el respeto por las diferencias |
spellingShingle |
La educación para la paz en Bogotá frente al desarrollo humano y el respeto por las diferencias Educación para la paz - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Construcción de la paz - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Política pública - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Desarrollo humano - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia) |
title_short |
La educación para la paz en Bogotá frente al desarrollo humano y el respeto por las diferencias |
title_full |
La educación para la paz en Bogotá frente al desarrollo humano y el respeto por las diferencias |
title_fullStr |
La educación para la paz en Bogotá frente al desarrollo humano y el respeto por las diferencias |
title_full_unstemmed |
La educación para la paz en Bogotá frente al desarrollo humano y el respeto por las diferencias |
title_sort |
La educación para la paz en Bogotá frente al desarrollo humano y el respeto por las diferencias |
dc.creator.fl_str_mv |
Botero Henao, Laura Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Correal, Diana Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Botero Henao, Laura Sofía |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Zorro Sánchez, Carlos Useche Aldana, Oscar |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Educación para la paz - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Construcción de la paz - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Política pública - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Desarrollo humano - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia) |
topic |
Educación para la paz - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Construcción de la paz - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Política pública - Investigaciones - Bogotá (Colombia) Desarrollo humano - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia) |
description |
"Este trabajo de grado estudia la Política Pública de Educación para la Paz del Distrito Capital, a través del análisis cualitativo de documentos y entrevistas, con el objetivo de identificar sus potencialidades y limitantes. El marco teórico y analítico empleado se basó en el Desarrollo Humano y cuatro categorías de análisis violencia, empatía, cultura de paz y Pedagogía Crítica. Como potencialidades se identifican el reconocimiento de la diversidad de actores que conforman la comunidad educativa, a quienes se les otorga la capacidad de agencia y la centralidad del concepto de cultura ciudadana. Sin embargo, la Política está limitada al no concebir la dimensión ecológica del desarrollo al no problematizar la relación con el entorno, y al no articular una reflexión sobre las desigualdades estructurales de la sociedad y su relación con la educación y la construcción de paz, y al no proponer acciones del gobierno distrital al respecto." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:32:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:32:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/44142 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u827685.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/44142 |
identifier_str_mv |
u827685.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
45 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/42f0c97e-ebbc-4c72-9a56-0e81f7942a05/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d8aed27d-e396-4321-9844-f7da8ecc7675/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/47ae175e-98ef-4925-8b1a-635693474d9f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6594fda8d6d3c6e54a997aa1cdc7f19b b3878ba5d24700202c47b70712b00f46 a4aae2303fdd3aaf936708977a8dbf2a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133918003953664 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Correal, Diana Marcelavirtual::7567-1Botero Henao, Laura Sofíac30c44f5-e2fd-4b65-8448-74e535557a9b500Zorro Sánchez, CarlosUseche Aldana, Oscar2020-09-03T14:32:39Z2020-09-03T14:32:39Z2019http://hdl.handle.net/1992/44142u827685.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Este trabajo de grado estudia la Política Pública de Educación para la Paz del Distrito Capital, a través del análisis cualitativo de documentos y entrevistas, con el objetivo de identificar sus potencialidades y limitantes. El marco teórico y analítico empleado se basó en el Desarrollo Humano y cuatro categorías de análisis violencia, empatía, cultura de paz y Pedagogía Crítica. Como potencialidades se identifican el reconocimiento de la diversidad de actores que conforman la comunidad educativa, a quienes se les otorga la capacidad de agencia y la centralidad del concepto de cultura ciudadana. Sin embargo, la Política está limitada al no concebir la dimensión ecológica del desarrollo al no problematizar la relación con el entorno, y al no articular una reflexión sobre las desigualdades estructurales de la sociedad y su relación con la educación y la construcción de paz, y al no proponer acciones del gobierno distrital al respecto." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."This degree work studies the Public Education Policy for Peace of the Capital District, through the qualitative analysis of documents and interviews, in order to identify its potential and limitations. The theoretical and analytical framework used was based on Human Development and four categories of analysis violence, empathy, culture of peace and Critical Pedagogy. As potentialities, the recognition of the diversity of actors that make up the educational community is identified, who are given the capacity of agency and the centrality of the concept of citizen culture. However, the Policy is limited by not conceiving the ecological dimension of development by not problematizing the relationship with the environment, and by not articulating a reflection on the structural inequalities of society and its relation to education and peacebuilding, and by not proposing actions of the district government in this regard." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Estudios Interdisciplinarios sobre DesarrolloMaestría45 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en Estudios Interdisciplinarios sobre DesarrolloCentro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrolloinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaLa educación para la paz en Bogotá frente al desarrollo humano y el respeto por las diferenciasTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducación para la paz - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Construcción de la paz - Enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Política pública - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Desarrollo humano - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia)Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=bbWDDoAAAAAJvirtual::7567-10000-0003-1403-7392virtual::7567-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001376357virtual::7567-1f3b54bf9-946d-4ceb-88da-7746527aaa6cvirtual::7567-1f3b54bf9-946d-4ceb-88da-7746527aaa6cvirtual::7567-1ORIGINALu827685.pdfapplication/pdf287358https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/42f0c97e-ebbc-4c72-9a56-0e81f7942a05/download6594fda8d6d3c6e54a997aa1cdc7f19bMD51TEXTu827685.pdf.txtu827685.pdf.txtExtracted texttext/plain107221https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d8aed27d-e396-4321-9844-f7da8ecc7675/downloadb3878ba5d24700202c47b70712b00f46MD54THUMBNAILu827685.pdf.jpgu827685.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5977https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/47ae175e-98ef-4925-8b1a-635693474d9f/downloada4aae2303fdd3aaf936708977a8dbf2aMD551992/44142oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/441422024-03-13 13:27:55.279http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |