La visión del sector empresarial de la educación media
En Colombia, para el 2014 aproximadamente el 49,57 % de graduados de la educación media ingresó directamente al mercado laboral. En un país en el que la educación terciaria no está en capacidad de absorber a la mayoría de graduados de la educación media, es fundamental preguntarse sobre la forma com...
- Autores:
-
Ritterbusch, Amy Elizabeth
León Giraldo, Sebastián Daniel
Gutiérrez, Julián Felipe
Maldonado Carrizosa, Darío
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8787
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/8787
- Palabra clave:
- Educación secundaria - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Colombia
Mercado laboral - Aspectos sociales - Investigaciones - Colombia
Empresas - Aspectos sociales - Investigaciones - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_36731431cf9153fc20e9ccf9db608514 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8787 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La visión del sector empresarial de la educación media |
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv |
Caracterización de la educación media en Colombia |
title |
La visión del sector empresarial de la educación media |
spellingShingle |
La visión del sector empresarial de la educación media Educación secundaria - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Colombia Mercado laboral - Aspectos sociales - Investigaciones - Colombia Empresas - Aspectos sociales - Investigaciones - Colombia |
title_short |
La visión del sector empresarial de la educación media |
title_full |
La visión del sector empresarial de la educación media |
title_fullStr |
La visión del sector empresarial de la educación media |
title_full_unstemmed |
La visión del sector empresarial de la educación media |
title_sort |
La visión del sector empresarial de la educación media |
dc.creator.fl_str_mv |
Ritterbusch, Amy Elizabeth León Giraldo, Sebastián Daniel Gutiérrez, Julián Felipe Maldonado Carrizosa, Darío |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ritterbusch, Amy Elizabeth León Giraldo, Sebastián Daniel Gutiérrez, Julián Felipe Maldonado Carrizosa, Darío |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Educación secundaria - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Colombia Mercado laboral - Aspectos sociales - Investigaciones - Colombia Empresas - Aspectos sociales - Investigaciones - Colombia |
topic |
Educación secundaria - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Colombia Mercado laboral - Aspectos sociales - Investigaciones - Colombia Empresas - Aspectos sociales - Investigaciones - Colombia |
description |
En Colombia, para el 2014 aproximadamente el 49,57 % de graduados de la educación media ingresó directamente al mercado laboral. En un país en el que la educación terciaria no está en capacidad de absorber a la mayoría de graduados de la educación media, es fundamental preguntarse sobre la forma como los empresarios perciben la educación secundaria. Para responder a esta inquietud, a partir de una metodología cualitativa con enfoque participativo (encuestas a representantes del sector empresarial y de instituciones de educación media y terciaria), se priorizaron las necesidades actuales de la educación media de acuerdo con los requerimientos del sector empresarial y se compararon estas necesidades con las percepciones de las instituciones educativas de educación media y terciaria. Este componente se pregunta por: la visión de las empresas sobre la educación media; la percepción del empresariado sobre los trabajadores cuyo último nivel educativo es la educación media |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-27T16:57:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-27T16:57:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2215-7816 (electrónico) |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/8787 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
identifier_str_mv |
2215-7816 (electrónico) instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/8787 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.es_CO.fl_str_mv |
Documentos de Trabajo EGOB número 38/Diciembre 2016 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
1 recurso en línea (45 páginas) |
dc.format.medium.es_CO.fl_str_mv |
archivo de texto |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Bogotá - Universidad de los Andes, Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Séneca |
collection |
Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1bcbfec6-88e3-4678-a5f6-8d319e47429b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3402bc55-2f28-488f-b9f5-de41fd558d6f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b2b7febf-bfe7-4340-a181-d11f66a4f88f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
415af9c23ccfc0de1c151a62f8dfbb6c 848b3c0c937a09f659c7585866423cf4 7befee6599980fa3db0d30b36e3018e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133896546942976 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ritterbusch, Amy Elizabeth9481482f-8260-4aa6-b05b-ef48f0215071500León Giraldo, Sebastián Daniel351a02b5-5b5f-40a2-9219-7ff94789992f500Gutiérrez, Julián Felipe26b94dff-062d-43e6-aa82-fd6627f68727500Maldonado Carrizosa, Darío81117ad0-1d52-477f-9767-0525cbfd108b5002018-09-27T16:57:12Z2018-09-27T16:57:12Z20162215-7816 (electrónico)http://hdl.handle.net/1992/8787instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En Colombia, para el 2014 aproximadamente el 49,57 % de graduados de la educación media ingresó directamente al mercado laboral. En un país en el que la educación terciaria no está en capacidad de absorber a la mayoría de graduados de la educación media, es fundamental preguntarse sobre la forma como los empresarios perciben la educación secundaria. Para responder a esta inquietud, a partir de una metodología cualitativa con enfoque participativo (encuestas a representantes del sector empresarial y de instituciones de educación media y terciaria), se priorizaron las necesidades actuales de la educación media de acuerdo con los requerimientos del sector empresarial y se compararon estas necesidades con las percepciones de las instituciones educativas de educación media y terciaria. Este componente se pregunta por: la visión de las empresas sobre la educación media; la percepción del empresariado sobre los trabajadores cuyo último nivel educativo es la educación mediaIn 2014, approximately 49.57% of the graduates of secondary education in Colombia went directly into the labor market. In a country where the higher education system is unable to absorb most of the graduates of secondary education it is crucial to inquire about the opinion of businessmen of the secondary education. To address this issue, the authors took a qualitative approach through participatory surveys to representatives of the enterprises, and the secondary and tertiary education sector. From this approach they prioritized the actual needs of the secondary education according to the enterprises and compared them with the perceptions of the secondary and higher education institutions on the matter. This component deals with: the vision of the enterprises on secondary education; the perceptions of businessmen on workers whose last education achievement was secondary education1 recurso en línea (45 páginas)archivo de textospaBogotá - Universidad de los Andes, Escuela de Gobierno Alberto Lleras CamargoDocumentos de Trabajo EGOBnúmero 38/Diciembre 2016instname:Universidad de los Andesreponame:SénecaLa visión del sector empresarial de la educación mediaCaracterización de la educación media en ColombiaDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttps://purl.org/redcol/resource_type/WPEducación secundaria - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - ColombiaMercado laboral - Aspectos sociales - Investigaciones - ColombiaEmpresas - Aspectos sociales - Investigaciones - ColombiaPublicationTEXTu789924.pdf.txtu789924.pdf.txtExtracted texttext/plain105970https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1bcbfec6-88e3-4678-a5f6-8d319e47429b/download415af9c23ccfc0de1c151a62f8dfbb6cMD54THUMBNAILu789924.pdf.jpgu789924.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg40669https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3402bc55-2f28-488f-b9f5-de41fd558d6f/download848b3c0c937a09f659c7585866423cf4MD55ORIGINALu789924.pdfu789924.pdfLa visión del sector empresarial de la educación mediaapplication/pdf9693257https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b2b7febf-bfe7-4340-a181-d11f66a4f88f/download7befee6599980fa3db0d30b36e3018e5MD511992/8787oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/87872023-10-10 16:43:24.918https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |